Mejor software de mantenimiento de flotas 2020

best fleet maintenance software

Por ejemplo, los paquetes de los proveedores de software pueden diseñarse específicamente para empresas que requieren menos almacenamiento de datos y tienen solo un puñado de vehículos de flota. Eso sin mencionar también sus modelos de precios asequibles, como las suscripciones mensuales y basadas en el uso.

Explore otras soluciones

Cómo encontrar la solución de software de gestión de flotas adecuada para mejorar el seguimiento, el mantenimiento y los análisis de las operaciones generales de su flota. RTA Fleet es una empresa de software de gestión de flotas fundada por Ron Turley, director de flotas de UPS en América del Norte y Europa. Con miras a la eficiencia, RTA Fleet rastrea los datos del vehículo software mantenimiento y mejora el mantenimiento preventivo, el rastreo de piezas, la recuperación de la garantía, el presupuesto y más. NexTraq, proveedor líder de una solución de gestión de vehículos y rastreo de flotas por GPS integral y fácil de usar, ofrece soluciones para flotas pequeñas de hasta 20 vehículos, flotas medianas de hasta 250 vehículos y flotas grandes de más de 250 vehículos.

Con Samsara, puede configurar el software para que le avise cuando sea el momento de realizar un mantenimiento preventivo según el tiempo transcurrido desde la última revisión de servicio o el kilometraje, o simplemente recibir una alerta si algo sale mal. El mantenimiento preventivo se lleva a cabo mediante la realización de controles programados en los vehículos por parte de mecánicos experimentados y el posterior mantenimiento y reparación. Los conductores reciben dispositivos inteligentes donde pueden recibir y aceptar órdenes de trabajo y tareas, que están basadas en la nube y los gerentes pueden rastrear el estado de las órdenes de trabajo en cualquier lugar. Además, los vehículos tienen GPS instalado, por lo que la ubicación del conductor y los vehículos siempre se puede registrar en un software de gestión de flotas de automóviles. Un sistema de gestión de flotas incorpora muchas funciones diferentes, como telemática, seguimiento de vehículos, diagnóstico de vehículos, mantenimiento de vehículos, gestión de combustible y gestión de conductores de flotas.

Hemos ayudado a varias empresas a reducir los costos y la complejidad de sus procesos de administración de mantenimiento, incluidas aquellas que tienen que administrar grandes flotas de vehículos en múltiples ubicaciones. Incluso con la ayuda de un equipo, esto es una tarea difícil para una persona, y es por eso que a menudo se necesita software para ayudar a los gerentes y mejorar su capacidad para beneficiarse de una estrategia de gestión de flotas. Como propietario de una pequeña empresa, no solo se esfuerza por mantener los costos operativos al mínimo, sino que también querrá mantener bajos sus gastos. Teniendo esto en cuenta, es posible que no esté seguro de comprar una solución de gestión de flotas. Pero hay muchas soluciones disponibles que están dirigidas a empresas con un presupuesto reducido.

  • Y, al habilitar la herramienta adecuada para automatizar los procesos de su flota, podrá concentrarse en sus otras responsabilidades en el negocio.
  • También le permite realizar un seguimiento de los gastos en tiempo real, como los costos de combustible y las tarifas de mantenimiento.
  • Además, es un gran riesgo darles a sus empleados el control sobre activos costosos como los vehículos de la empresa.
  • Precisamente por eso necesita un software de gestión de flotas para gestionar los vehículos de su empresa.

Ya sea que elija implementar rastreadores GPS, dispositivos OBD u otras formas de rastreo, los datos del vehículo y del conductor que puede recopilar pueden ser extremadamente valiosos. La gestión de flotas puede ser una actividad tediosa, costosa y que requiere mucho tiempo, software mantenimiento independientemente del tamaño de su flota. La verdad es que no es fácil realizar un seguimiento de todas las tareas de administración del vehículo, como la programación del mantenimiento, el registro, el seguimiento, la administración del conductor y los costos operativos.

También es complicado registrar y administrar todos los datos relevantes incluso si solo administra tres vehículos. Esto significa que es importante optar por un software de gestión de flotas que pueda ayudarlo a identificar las áreas en las que su flota puede ahorrar más combustible. Su solución de administración de flotas también debería ayudarlo a rastrear y reducir el tiempo de inactividad del vehículo. El ralentí puede ser increíblemente costoso para las flotas, en términos de un mayor consumo de combustible, una mayor necesidad de mantenimiento del vehículo e incluso el impacto ambiental de las emisiones innecesarias liberadas por el vehículo. El software de gestión de flotas es un software que permite a los administradores de flotas manejar y realizar ciertas tareas de manera eficaz mientras gestionan todos y cada uno de los aspectos de la operación de una organización de flotas.

El software puede coordinar vehículos de trabajo como automóviles, camionetas, camiones, montacargas, retroexcavadoras, carros de golf y excavadoras. Viene con varias características que permiten a los administradores y despachadores acceder a datos en tiempo real sobre las operaciones de vehículos individuales. El software de gestión de flotas puede registrar datos sobre diferentes aspectos, como rutas de conducción, tiempo de inactividad y velocidad. Las mejores soluciones de gestión de flotas se conectarán directamente con el puerto OBD de su vehículo, extrayendo automáticamente datos del motor como el uso de combustible, la temperatura del refrigerante, el voltaje de la batería y el estado del vehículo.

Los vehículos de propiedad de la empresa se utilizan a menudo para el personal de servicio y reparación. Una solución de gestión de flotas puede garantizar que el conductor utilice la ruta más económica, lo que reduciría el consumo de combustible y ahorraría costes. Así como la tecnología de los vehículos se vuelve más sofisticada, también lo hace el software de seguimiento de flotas que ayuda a los gerentes a mantenerse al tanto. Un sistema de gestión de flotas más sofisticado significa la capacidad de proporcionar soluciones que permitan a las organizaciones concentrarse en el trabajo en cuestión, y no en los cambios de aceite y la presión de los neumáticos. Tener un sistema de seguimiento implementado, junto con una herramienta de software de gestión de flotas, es una forma eficiente de recopilar datos precisos y mejorar las operaciones generales de su flota.

best fleet maintenance software

Software de mantenimiento de flotas

best fleet maintenance software

NexTraq Fleet está diseñado para brindar confiabilidad y facilidad de uso, además de estar basado en la nube para brindarle la información más pertinente mientras disminuye sus costos generales y maximiza sus ingresos. El software de gestión de flotas está diseñado para ayudar a las empresas a organizar y gestionar sus vehículos para mantener todas sus operaciones funcionando sin problemas.