Mejor software de mantenimiento de flotas 2020

fleet maintenance tracking

Contenido

Los vehículos en buen estado son fundamentales para su seguridad y gestión de riesgos. Los días de confiar en las pizarras blancas para administrar los programas de mantenimiento de la flota han quedado atrás. Ahora podemos centrarnos en la gestión de los vehículos de la flota basándonos en los comentarios de las inspecciones de la tripulación, las solicitudes de reparación y el mantenimiento preventivo programado. La gestión eficaz de la flota proporciona a los supervisores y técnicos la información que necesitan para realizar sus funciones. Connecteam ofrece una solución de seguimiento de tiempo por GPS que ayuda a su negocio de administración de flotas a reducir costos, optimizar la nómina y las hojas de tiempo, mejorar el cumplimiento y la seguridad, y automatizar los procesos dentro de las operaciones de su flota.

Para ayudar a monitorear y analizar las necesidades de mantenimiento de su vehículo y equipo, el software de mantenimiento de flotas como Samsara trabaja para detectar datos relacionados con el mantenimiento directamente desde el motor. Estos sistemas pueden analizar agrupaciones de vehículos en busca de tendencias, teniendo en cuenta el tipo de vehículo, las necesidades regionales y otras variables. Para ayudar a administrar estos costos, los administradores de flotas están recurriendo al software telemático para brindar información detallada sobre la salud de su flota. Debido a que el software de gestión de flotas, como Samsara, extrae datos del motor directamente del puerto OBD de un vehículo, puede proporcionar a su flota información sobre el estado de su vehículo en tiempo real. Samsara también puede notificarte con alertas basadas en el kilometraje o las horas del motor, para que puedas programar una revisión de mantenimiento antes de que surja un problema inesperado.

Si bien estas aplicaciones logísticas son útiles para las empresas que dependen de entregas programadas con regularidad, no son necesarias para otros modelos comerciales basados ​​en vehículos. Si solo necesita saber cuándo programar y realizar el mantenimiento del vehículo, como las pruebas de emisiones, es probable que un software de mantenimiento de flotas sea una mejor opción para su empresa que un paquete completo de gestión de flotas. Fleet Maintenance Pro ayuda a mantener su flota eficiente al mantener su negocio al tanto de las actividades de mantenimiento de la flota. Esto incluye seguimiento de inventario, programación de mantenimiento preventivo, seguimiento de reparaciones, gestión de órdenes de trabajo, listas de verificación de inspección diaria, gestión de inventario, importaciones de combustible y medidores e informes personalizables.

fleet maintenance tracking

Hemos ayudado a varias empresas a reducir los costos y la complejidad de sus procesos de administración de mantenimiento, incluidas aquellas que tienen que administrar grandes flotas de vehículos en múltiples ubicaciones. Al utilizar un sistema de gestión de mantenimiento de flota para mantener los vehículos de la flota en las mejores condiciones de funcionamiento, ayuda a aumentar la eficiencia y respalda la confiabilidad. Sus vehículos se averían con menos frecuencia, consumen menos combustible y duran más, lo que finalmente aumenta la eficiencia y la puntualidad de cada ruta. La programación es más fácil de administrar y los costos de administración de la flota disminuyen. Además, algunas soluciones de software de mantenimiento de flotas también ofrecen una aplicación móvil que permite a los conductores realizar informes de inspección de forma remota, comunicar problemas y solicitar servicios.

Ya sea que necesiten reparaciones o mantenimiento preventivo programado, es fácil crear y asignar órdenes de trabajo según la ubicación del vehículo. De esta manera, las órdenes de trabajo siempre se completan a tiempo, cada vehículo recibe el mantenimiento que necesita cuando lo necesita y la confiabilidad de su flota en su conjunto mejora. La generación de informes lleva una fracción del tiempo cuando confía en el software de mantenimiento de flotas en comparación con los métodos manuales; en la mayoría de los casos, puede generar informes en minutos en lugar de horas. El software también facilita a los operadores de su flota informar sobre problemas y enviar los informes requeridos, como inspecciones básicas, después de operar un vehículo. Además, la recopilación de datos automatizada reduce la probabilidad de errores humanos, lo que aumenta la precisión y la eficiencia generales.

  • Por ejemplo, una empresa dedicada al mantenimiento de flotas puede querer un motor de informes basado en la web que permita a los clientes ingresar solicitudes electrónicamente.
  • El software eMaint CMMS proporciona un conjunto completo de herramientas de mantenimiento de flotas para ayudarlo a administrar el servicio, el mantenimiento preventivo y las reparaciones de los activos de su flota.
  • Este software de gestión de flotas diverso facilita el seguimiento de la flota para maximizar los beneficios de la gestión de flotas.
  • Interfaz entre proveedores y clientes Dependiendo de su industria, es posible que necesite alguna forma de interactuar con proveedores o clientes.
  • Con este software de flota, puede maximizar de manera fácil y efectiva el tiempo de actividad y la eficiencia mientras mejora la vida útil de sus activos.

Llevamos más de 25 años sirviendo a la industria del mantenimiento de flotas y ofrecemos un servicio al cliente sin igual. Realice un seguimiento de los datos de sus vehículos y activos para maximizar el valor y minimizar los costos a través de nuestro software de gestión de flotas. Almacene la información detallada de su vehículo y realice un seguimiento del historial de mantenimiento del vehículo. Las empresas han encontrado un gran valor en el software de gestión de flotas de UpKeep.

Mantener historial

El objetivo principal del software de mantenimiento del vehículo es garantizar una mayor vida útil del vehículo debido al mantenimiento y las reparaciones oportunas. Además, la automatización de los procesos comerciales permite aumentar la eficiencia y la productividad generales debido a la eliminación software compra venta automoviles del papeleo, la reducción de los tiempos de inactividad de los vehículos y la configuración de los procedimientos de cumplimiento. Además, el uso de programas de mantenimiento para flotas pequeñas o grandes conduce a ahorros sustanciales en costos de mantenimiento, combustible y gastos de neumáticos.

Fleet Maintenance Pro hace que el seguimiento del mantenimiento de su flota sea rápido y fácil. Manténgase al tanto de su mantenimiento preventivo, reparaciones, órdenes de trabajo, inventario, combustible, empleados, proveedores y más. Tenemos varias ediciones para elegir para satisfacer sus necesidades y presupuesto.

Ya sea que esté manteniendo varios vehículos o una flota completa, tiene más en mente que si su software CMMS puede o no manejar sus requisitos. Necesita respuestas rápidas, necesita informes que tengan sentido y necesita que todo sea accesible en toda su empresa. Ya sea que tenga una flota de 10 vehículos o 1,000, una solución de flota lo ayudará a protegerse de fuertes multas y sanciones, retrasos imprevistos en el trabajo o reparaciones en el servicio, riesgos de seguridad y otros desafíos operativos. Estos son solo algunos ejemplos de cuándo sería útil tener una solución de software de flota. UpKeep se puede integrar con el software de gestión de flotas para vigilar de cerca la ubicación de cada vehículo.