Nombre los tres tipos principales de mantenimiento

maintenance management

Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo

También permite que otros departamentos tomen decisiones basadas en datos basadas en análisis de todas las áreas de la empresa. Un CMMS permite a las organizaciones eliminar el seguimiento manual de datos y permite el seguimiento y la organización de múltiples facetas del negocio en una ubicación digital centralizada. Aunque ambos son técnicamente diferentes, la gestión de activos y la gestión de mantenimiento a menudo se integran y se complementan muy bien. La Gestión de Mantenimiento es el proceso de mantener los activos y recursos de una empresa mientras se controlan el tiempo y los costos, asegurando la máxima eficiencia del proceso de fabricación.

El mantenimiento se lleva a cabo tras la detección de una anomalía y tiene como objetivo restaurar las condiciones normales de funcionamiento. Este enfoque se basa en la firme creencia de que los costos sostenidos por el tiempo de inactividad y la reparación en caso de falla son menores software mantenimiento que la inversión requerida para un programa de mantenimiento. Por el contrario, dar acceso a su CMMS a una variedad de miembros del equipo y departamentos puede ser beneficioso al hacer que la gestión del mantenimiento sea una responsabilidad compartida en toda su organización.

maintenance management

El mantenimiento basado en condiciones permite programar acciones preventivas y correctivas en el momento óptimo, reduciendo así el costo total de propiedad. Hoy en día, las mejoras en la tecnología facilitan la recopilación, el almacenamiento y el análisis de datos para CBM. En particular, CBM es altamente eficaz donde la seguridad y la confiabilidad son las preocupaciones primordiales, como la industria aeronáutica, la fabricación de semiconductores, la energía nuclear, el petróleo y el gas, etc. En realidad, el mantenimiento tiene el mismo objetivo que las operaciones: mantener a la empresa funcionando y obteniendo beneficios sin costos excesivos. Una buena comunicación respaldada con datos puede ayudar a cerrar la brecha y hacer que las operaciones sean más eficientes a largo plazo.

  • Es posible aplicar el mantenimiento preventivo gracias a un sistema de gestión de mantenimiento informatizado, herramienta imprescindible para cualquier empresa que desee organizar su departamento de mantenimiento y por tanto asegurar una productividad duradera.
  • Gracias a su herramienta de análisis, este software de gestión de activos ayuda a los técnicos a visualizar todas sus averías, fallas, operaciones e intervenciones y analiza los datos para ayudar a las plantas a determinar qué tipo de mantenimiento implementar.
  • Este tipo de mantenimiento se describe como planificado porque se basa en programas de mantenimiento bien establecidos y hechos concretos.
  • Los técnicos, gracias a su trabajo y la información que brindan, construir progresivamente toda una historia de averías y fracasos pasados.
  • Esto es exactamente lo que ofrecen las soluciones innovadoras, como el CMMS Mobility Work de nueva generación y fácil de usar.
  • Un CMMS es una herramienta realmente útil para los equipos de mantenimiento, ya que ingresan cada detalle de sus intervenciones e intercambian con sus colegas para realizar un seguimiento de todas las operaciones, planes de mantenimiento, etc.

Esta integración permite a las organizaciones conectar el mantenimiento preventivo con otros procesos en la gestión de la sostenibilidad, la gestión del espacio y el lugar de trabajo, la gestión de servicios y la gestión inmobiliaria. El mantenimiento preventivo planificado es más complejo de implementar que el mantenimiento reactivo porque requiere que los programas de mantenimiento se conozcan por adelantado y que las actividades se planifiquen y ejecuten a tiempo.

maintenance management

El software de monitoreo de condición permite a los equipos monitorear de forma remota múltiples activos y recibir alertas cuando los activos comienzan a operar fuera de los rangos definidos. En última instancia, esto significa tiempos de respuesta más cortos, menos tiempo de inactividad no programado y menos gastos de mantenimiento. En cambio, se basa en las recomendaciones del fabricante del activo o en el ciclo software almacen de obras de vida promedio de un activo. Basar el mantenimiento en un calendario, en lugar de en una condición, puede significar que algunas tareas de mantenimiento se realizan cuando no son estrictamente necesarias. Pero también significa que los equipos de mantenimiento pueden asegurarse de tener el presupuesto, el inventario y la programación establecidos para realizar las tareas de mantenimiento planificadas.

maintenance management

Los departamentos de mantenimiento, por otro lado, se centran más en mantener bajos sus propios costos y asegurarse de que el equipo permanezca en condiciones de funcionamiento. A menudo, esto significa desconectar los activos para realizar las reparaciones necesarias. Esta mejora ha llevado a una mayor vida útil de los equipos, una mejor organización, una mejor gestión del tiempo y una mejor utilización de la mano de obra y, en última instancia, ha reducido los costes operativos y ha aumentado las ganancias de la empresa. En comparación con el software de gestión de mantenimiento computarizado, el software de gestión de mantenimiento de Integrated Workplace Management Systems es una parte integrada de un conjunto completo de procesos de gestión de bienes raíces e instalaciones.