Nombre los tres tipos principales de mantenimiento

maintenance management

Es responsable de la forma en que funciona y se ve el equipo y de los costos para lograr el nivel de rendimiento requerido. Esto no quiere decir que el operador no tenga ninguna responsabilidad por el uso del equipo cuando está en sus manos, lo hace. El punto es que la responsabilidad y la rendición de cuentas deben asignarse a una sola función o persona, ya sea mecánico u operador.

Se pueden construir planes y programas de trabajo detallados para proporcionar el requisito de especificación a nivel de mantenimiento. La especificación debe aceptarse como el “piso” o el nivel de mantenimiento mínimo software mantenimiento aceptable. Las especificaciones probablemente se expresarán en términos de atributos y capacidad. El desarrollo de una filosofía para respaldar el concepto de mantenimiento planificado proactivo es importante.

Idealmente, el mantenimiento monitoreado por condición permitiría que la frecuencia de mantenimiento fuera lo más baja posible, evitando el mantenimiento reactivo no planificado y reduciendo los costos asociados con el mantenimiento prematuro basado en el tiempo. La mayoría de los departamentos de mantenimiento y producción solo entienden que una falla significa que el equipo está roto. Una verdadera falla de un activo es cuando ya no cumple con la función que se le requiere a una tasa estándar conocida. Para desarrollar un verdadero proceso de mantenimiento proactivo, una empresa debe tener el compromiso de la alta dirección con el personal de nivel de piso y la disciplina para seguir las “mejores prácticas” conocidas que han sido probadas y funcionan.

Dividir la responsabilidad entre mantenimiento o cualquier otro departamento donde se produzca una superposición de responsabilidades es establecer una operación en la que nadie sea responsable. Alumax de SC considera que este es un principio fundamental para el funcionamiento eficaz del mantenimiento. Debemos tener una especificación para el mantenimiento de equipos e instalaciones. Por lo general, una especificación existe informalmente en la mente del mecánico o miembro de la gerencia, aunque no puedan recitarla. Esto significa que, en el mejor de los casos, se trata de una especificación variable de tipo general.

Este tipo de especificación se define en términos de y depende del tiempo disponible, el nivel de capacitación del personal, la presión para producir un pedido actual ahora, el dinero asignado o disponible, o la opinión de la gerencia. Obviamente, una especificación como esta no calificará como una verdadera especificación, ni calificará como un componente de apoyo del acto de mantener. La verdadera especificación de mantenimiento puede ser una especificación del proveedor, una especificación de diseño o una especificación desarrollada internamente. El sistema y la organización de mantenimiento deben diseñarse para soportar un concepto basado en especificaciones racionales.

maintenance management

  • Es egresado del Curso Básico de Oficiales, el Curso de Carrera de Capitanes de Logística Combinada, la Escuela de Personal de Armas y Servicios Combinados y la Escuela de Comando y Estado Mayor.
  • El mantenimiento de retroceso puede ser un multiplicador de combate para las unidades, o puede hacer que BSA se convierta rápidamente en un punto de recolección de equipo roto sin responsabilidad de lo que se necesita arreglar para que el equipo vuelva a la pelea.
  • Jeffrey P. Kelley es el comandante de G FSC, 1er Batallón, 5º Regimiento de Infantería, 1º SBCT, 25ª División de Infantería, en Fort Wainwright, Alaska.
  • Se graduó del Curso de Líderes de Oficiales Básicos de Artillería y del Curso de Carrera de Capitanes de Logística.
  • Es un modelo que el Ejército necesita volver a abordar en su doctrina para preservar, regenerar y proyectar el poder de combate.

Se cree que muchas deficiencias o fallas en la gestión del mantenimiento han resultado de tener filosofías mal construidas o de depender de procedimientos, sistemas o programas populares que no tienen una base filosófica real. Desde el desarrollo y la operación inicial del sistema de gestión de mantenimiento Alumax of SC, ha madurado y arrojado resultados impresionantes.

maintenance management

Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo

Esta mejora ha llevado a una mayor vida útil de los equipos, una mejor organización, una mejor gestión del tiempo y una mejor utilización de la mano de obra y, en última instancia, ha reducido los costes operativos y ha aumentado las ganancias de la empresa. El software CMMS actual ofrece a las empresas la capacidad de realizar un seguimiento de las órdenes de trabajo, generar rápidamente informes precisos y determinar instantáneamente cuáles de sus activos requieren mantenimiento preventivo. En cualquier caso, una solución de software de gestión de mantenimiento como IWMS, CAFM o CMMS es una necesidad. Cuando el mantenimiento se planifica y se realiza un seguimiento mediante papel o Excel, es imposible evaluar los escenarios de mantenimiento, planificar actividades y presupuestos o administrar los costos de ejecución. El software de gestión de mantenimiento ayuda a los gerentes a monitorear adecuadamente la calidad, los costos y el cumplimiento relacionados con el mantenimiento.

¿Cuáles son las técnicas de gestión del mantenimiento?

maintenance management

El personal de mantenimiento y los ingenieros de campo tienen acceso en tiempo real a sus órdenes de trabajo, documentación y horarios; no se pierden órdenes de trabajo, el trabajo se programa mejor, se ejecuta más rápido y se realiza de una manera más segura y compatible. El mantenimiento preventivo planificado es más complejo de implementar que el mantenimiento reactivo porque requiere que los programas de mantenimiento se conozcan por adelantado y que las actividades se planifiquen y ejecuten a tiempo. El mantenimiento supervisado por condiciones es incluso más complejo que el mantenimiento basado en el tiempo, ya que requiere una estrategia de supervisión y una conexión en tiempo real de los activos asociados. El mantenimiento monitoreado por condición, también conocido como mantenimiento predictivo, tiene como objetivo predecir cuándo pueden ocurrir fallas en los activos y cuándo se necesita mantenimiento. El objetivo es evitar fallas realizando el mantenimiento requerido justo a tiempo.