Plantilla de descripción de puesto de trabajador de mantenimiento

Contenido

Las técnicas de mantenimiento predictivo están diseñadas para ayudar a determinar la condición del equipo en servicio con el fin de estimar cuándo se debe realizar el mantenimiento. Este enfoque promete ahorros de costos en comparación con el mantenimiento preventivo de rutina o basado en el tiempo, porque las tareas se realizan solo cuando están justificadas. Por lo tanto, se considera un mantenimiento basado en la condición que se lleva a cabo según lo sugerido por las estimaciones del estado de degradación de un artículo. El factor clave en cuanto a cuándo y por qué se realiza este trabajo es el tiempo, e implica que un servicio, recurso o instalación no esté disponible. Por el contrario, el mantenimiento basado en condiciones no se basa directamente en la antigüedad del equipo.

Condición

¿Todas las horas de trabajo y el dinero invertido en el programa superarán las reparaciones de emergencia? A partir de nuestros años de experiencia, creemos que cuando el programa se opera adecuadamente, los beneficios superan los costos. Para concluir, los tipos de mantenimiento que se van a implementar dependen de la estrategia de la empresa. Independientemente de la decisión que tome, debe proporcionar a los equipos de mantenimiento un software de gestión de mantenimiento para garantizar un seguimiento adecuado de las intervenciones, así como una comunicación fluida entre técnicos y otros profesionales. Esto es exactamente lo que ofrecen las soluciones innovadoras, como el CMMS Mobility Work de próxima generación y fácil de usar.

Si su equipo aún opera con un enfoque reactivo para el mantenimiento, es hora de un cambio. Un plan de mantenimiento preventivo sólido es la clave para mantener su equipo en condiciones seguras y operativas. Utilice esta guía de mantenimiento preventivo como su ventanilla única para comprender e implementar su propio programa exitoso este año. A diferencia del mantenimiento planificado, donde el mantenimiento se realiza en base a intervalos programados predefinidos, el mantenimiento basado en la condición se realiza solo después de que se ha observado una disminución en la condición del equipo. En comparación con el mantenimiento preventivo, esto aumenta el tiempo entre reparaciones de mantenimiento, porque el mantenimiento se realiza según sea necesario.

Desafortunadamente, la implementación de un programa de mantenimiento preventivo puede llevar mucho tiempo y ser costosa. Esto crea un debate constante sobre si vale la pena instalar un programa de mantenimiento preventivo.

  • Las estrategias de mantenimiento más exitosas valoran el mantenimiento preventivo como su enfoque principal.
  • Al mantenerse a la vanguardia en mantenimiento y reparación, su departamento obtendrá importantes ahorros de costos y una mayor confiabilidad de los activos.
  • El mantenimiento correctivo no planificado puede volverse rápidamente más costoso que el planificado porque puede generar costos que no podrían haberse anticipado.
  • Incluso si el mantenimiento preventivo no siempre permite a los equipos de mantenimiento anticipar cada avería o falla, ya que sigue siendo muy difícil saber exactamente qué componentes están a punto de fallar, aún les ayuda a reducir el alcance de los errores.
  • Este recurso integral explica cómo recopilar y actualizar datos de activos, cómo documentar las auditorías e inspecciones de las instalaciones y cómo presupuestar eficazmente su nuevo programa de mantenimiento preventivo.

what's maintenance

Muchos de nuestros competidores están mucho más interesados ​​en reparar o reemplazar un equipo en lugar de extender la vida útil de este activo. Cuando se nos confía la infraestructura de un cliente, nos esforzamos por preservar ese activo a través de un programa integral de mantenimiento preventivo. Nuestras plataformas tecnológicas son de vanguardia, incluido el mantenimiento preventivo en tiempo real basado en la web y los sistemas de órdenes de trabajo diseñados para brindar valor a nuestros clientes. El tipo de mantenimiento y la frecuencia se priorizan en función del riesgo de falla.

La información recopilada se ve en el contexto de las condiciones ambientales, de operación y de proceso del equipo en el sistema. El objetivo es realizar la evaluación de la condición y el riesgo de los activos y definir el programa de mantenimiento adecuado. El mapeo de activos basado en la ubicación permite a los usuarios de software filtrar los activos a través de un mapa de plano de planta interactivo para que solo vean los pines de activos que necesitan.

La definición de Webster de mantener es “mantener en un estado existente, preservar del fracaso”. Esto implica que el mantenimiento debe consistir en acciones tomadas para evitar que un equipo o instalación falle, manteniéndolos en buenas condiciones de trabajo. Lamentablemente, los datos obtenidos en numerosos estudios de la última década muestran que la mayoría de las empresas no invierten suficientes recursos para mantener sus equipos e instalaciones en buenas condiciones. Por el contrario, esperan hasta que se averíen para tomar las medidas correctoras necesarias para reparar o sustituir el equipo. Por ejemplo, un equipo puede diseñarse para durar 5.000 horas, pero con un uso y mantenimiento adecuados podría durar 10.000 horas.

Los activos que tienen un mayor riesgo y consecuencia de fallas se mantienen y monitorean con mayor frecuencia. Los activos que conllevan un riesgo menor están sujetos a programas de mantenimiento menos estrictos. La implementación de un proceso de mantenimiento basado en riesgos significa que el riesgo software construccion total de falla se minimiza en toda la instalación de la manera más económica. Las antiguas prácticas de mantenimiento, y la mayoría de las actuales, tanto en el sector privado como en el público, suelen entenderse como actividades relacionadas con la reparación de equipos después de una avería.

Los beneficios del mantenimiento preventivo

what's maintenance

Dicho sistema determinará la salud del equipo y actuará solo cuando el mantenimiento sea realmente necesario. Idealmente, el mantenimiento basado en las condiciones permitirá al personal de mantenimiento hacer solo las cosas correctas, minimizando el costo de las piezas de repuesto, el tiempo de inactividad del sistema y el tiempo dedicado al mantenimiento. En Able Services, nos enfocamos en el cliente primero, independientemente del tamaño. Como ejemplo, nuestro programa de mantenimiento preventivo está diseñado para beneficiar al cliente.