Plantillas de mantenimiento preventivo para administradores de flotas

fleet preventive maintenance

También necesita saber qué vehículos están en uso y dónde se encuentran para poder planificar en consecuencia cuándo deben estar fuera de servicio. Parte de la gestión eficaz de la flota es saber cuándo comprar o alquilar vehículos nuevos y cuándo retirar aquellos que no satisfacen sus necesidades. Sin un buen programa de mantenimiento, puede ser difícil identificar los vehículos que están en riesgo y los que funcionan bien. Como las personas que más interactúan con sus vehículos, los conductores tienen un papel fundamental que desempeñar en el mantenimiento de la flota. Sin duda, el mantenimiento de flotas es algo que cualquier empresa seria con varios vehículos debería considerar.

fleet preventive maintenance

Tipos de mantenimiento de flotas

Con los beneficios enumerados anteriormente, obtiene más al adquirir servicios de gestión de mantenimiento de flotas. Muchas empresas dependen de tener sus vehículos en la carretera para llegar a las citas, entregar software trazabilidad bienes o servicios y por una variedad de otras razones. Es importante que esos vehículos sean confiables y puedan asistir a todas las citas necesarias para mantener su negocio en la cima de su juego.

Encontrar los mejores remolques comienza trabajando con expertos en remolques que comprenden las necesidades únicas y los puntos débiles que enfrentan los administradores de flotas. Estamos orgullosos de ser su ventanilla única para todo lo relacionado con los remolques comerciales, incluidas las piezas y los servicios para mantenerlo al día con el programa de mantenimiento de su flota.

  • Las acciones de mantenimiento preventivo incluyen la inspección, lubricación, ajuste, limpieza, prueba, reparación y / o reemplazo de piezas gastadas del vehículo.
  • El objetivo es programar la mayor parte del mantenimiento y las reparaciones de los vehículos en lugar de no hacerlo.
  • Se utiliza en la gestión de flotas para evitar o reducir de forma proactiva las averías de los vehículos y se basa en el tiempo, el kilometraje, las horas del motor o los galones de combustible utilizados.
  • El mantenimiento reactivo puede ser costoso y debe minimizarse mediante un programa de mantenimiento preventivo proactivo.

La seguridad es una preocupación importante para los administradores de flotas y tener un plan de mantenimiento integral ayuda a anular los riesgos potenciales asociados con los vehículos en mal estado. Si bien el mantenimiento es importante, también desea conocer el historial y las certificaciones de los conductores. Mantener registros del vehículo y el conductor le ayudará a ver los patrones entre ciertos conductores y la necesidad de reparar el vehículo. Antes de crear un programa de mantenimiento preventivo, es bueno organizar las fechas, ya que es posible que deba planificar el mantenimiento en torno a ciertos eventos, como inspecciones o registros.

Para que su negocio siga funcionando, se debe implementar un plan de servicio y mantenimiento preventivo de vehículos de la flota, sin importar cuántos automóviles o camiones se incluyan. Las inspecciones previas al servicio incluso deben realizarse en vehículos inactivos que no se hayan utilizado durante mucho tiempo debido a reparaciones de accidentes, falta de disponibilidad de conductores o mantenimiento prolongado. Realmente aprecio su información de que las empresas de alquiler de equipos de construcción de calidad programan inspecciones de servicio regulares y cambios de aceite para su flota.

fleet preventive maintenance

fleet preventive maintenance

Mi esposo estaba pensando en alquilar una sierra para poder terminar un pequeño proyecto paralelo con el que está jugando. Comenzaremos a buscar una empresa de alquiler de equipos de construcción que realice el mantenimiento preventivo que sugirió. Todos los propietarios de flotas quieren una operación que funcione sin problemas y de manera eficiente en todos los departamentos.