Programas exitosos de mantenimiento preventivo de flotas

fleet preventive maintenance schedule

El mantenimiento preventivo se basa en el kilometraje, el tiempo, las horas del motor o los galones de combustible utilizados. Cuando se alcanzan los umbrales predefinidos, los planes de mantenimiento preventivo desencadenan actividades como inspección, limpieza, pruebas, reparaciones, sustitución de piezas, lubricación y otras actividades de mantenimiento continuo del vehículo. software trazabilidad Para crear una estrategia de mantenimiento preventivo de flotas sostenible, muchas organizaciones están recurriendo al software de gestión de flotas para gestionar los programas de mantenimiento preventivo. La tecnología de flotas permite a los gerentes establecer horarios y recordatorios de servicio para rastrear y administrar las tareas de mantenimiento de rutina.

Con Fleet Maintenance Pro, sus registros de mantenimiento y reparación se capturan automáticamente. La seguridad es una preocupación importante para los administradores de flotas y tener un plan de mantenimiento software mantenimiento integral ayuda a anular los riesgos potenciales asociados con los vehículos en mal estado. Si bien el mantenimiento es importante, también desea conocer el historial y las certificaciones de los conductores.

Así como la tecnología de los vehículos se vuelve más sofisticada, también lo hace el software de seguimiento de flotas que ayuda a los gerentes a mantenerse al tanto. Un sistema de gestión de flotas más sofisticado significa la capacidad de proporcionar soluciones que permitan a las organizaciones concentrarse en el trabajo en cuestión, y no en los cambios de aceite y la presión de los neumáticos. Además de proteger a sus conductores, el mantenimiento de la flota también lo ayuda a evitar los costosos efectos secundarios de los accidentes, incluidas primas de compensación para trabajadores más altas, costos de seguros, honorarios legales y reparaciones o reemplazo de vehículos.

fleet preventive maintenance schedule

Mantenimiento estacional

Con los datos recopilados a partir del seguimiento de la actividad y el costo del mantenimiento preventivo, elabore un informe detallado utilizando una hoja de cálculo de Excel. El informe debe generarse mensualmente y enviarse a la alta dirección para su revisión. Describa el número total de trabajos de vehículos completados, tanto programados como no programados. Proporcione información detallada sobre el tipo de trabajo programado y no programado realizado.

  • ¿Cómo puede mantenerse al día con los programas de mantenimiento de numerosos vehículos de manera eficiente y rentable cuando tiene un negocio que operar?
  • Debido a este requisito, tener planes de mantenimiento preventivo para cada vehículo bien documentados y planificados con anticipación puede realmente ayudarlo a ahorrar tiempo y costos al evitar inspecciones de vehículos DOT fallidas.
  • Si la responsabilidad de esta importante tarea recae en sus conductores, les quitará su tiempo y su concentración de hacer su trabajo.
  • La FMCSA solicita que la documentación sobre los programas de mantenimiento y las reparaciones se conserve durante al menos un año mientras se utiliza el vehículo y un mínimo de seis meses después de que se da de baja.

Esta área es donde el seguimiento de los datos de rendimiento del vehículo es realmente importante, ya que lo ayudará a descubrir las posibles causas del tiempo de inactividad no planificado de su flota. Una vez que sepa qué pone sus vehículos fuera de servicio por reparaciones, mejor podrá planificar las tareas de mantenimiento preventivo para contrarrestar esas causas.

Las tareas comunes de mantenimiento preventivo para camiones y flotas deben personalizarse para adaptarse al vehículo individual y su patrón de uso. El mantenimiento preventivo permite a los administradores de flotas programar las tareas de mantenimiento con anticipación. Los sólidos programas de mantenimiento preventivo garantizan que los equipos completen las órdenes de trabajo sin gastar tiempo, mano de obra ni dinero extra. Un programa de mantenimiento preventivo, por otro lado, lleva los vehículos para inspección y mantenimiento en un horario, y repara cualquier artículo que esté en, o incluso acercándose, a un punto de corte establecido.

Dado que el costo de mantenimiento y reparación se considera un gasto operativo variable, los gerentes de flotas deben rastrear las piezas, la mano de obra, el proveedor, el combustible y las colisiones. Estos costos deben monitorearse y analizarse de manera rutinaria para determinar qué vehículos cuestan más. Esto permite tomar decisiones proactivas con respecto a la eficiencia y el reemplazo del vehículo. Si el vehículo está funcionando mal, es propenso a costosas averías, un mayor costo de combustible y comentarios del conductor.

Como las personas que más interactúan con sus vehículos, los conductores tienen un papel fundamental que desempeñar en el mantenimiento de la flota. El seguimiento del mantenimiento de reparación es tan importante como el seguimiento del mantenimiento preventivo. Monitorear las tendencias en el mantenimiento de reparación puede ayudarlo a decidir si conservar o retirar un vehículo o equipo.

fleet preventive maintenance schedule

Esto le permite hacer reparaciones según su horario, prevenir infracciones y accidentes y mantener los vehículos en marcha. El mantenimiento preventivo para flotas es la mejor manera de reducir, incluso evitar, las averías de los vehículos.

fleet preventive maintenance schedule