Propietario de flota

Esa inversión inicial puede recuperarse pronto reduciendo el tiempo y el costo de administración mediante procesos y procedimientos automatizados. Los datos registrados pueden proporcionar a los gerentes de flotas, conductores, técnicos, gerentes de repuestos, supervisores y otro personal los informes necesarios para mantener una flota moderna funcionando de manera eficiente. La gestión de flotas es la práctica de gestionar vehículos motorizados comerciales como automóviles, furgonetas y camiones para garantizar una utilización, consumo de combustible y mantenimiento óptimos.

fleet maintance

Brindamos mantenimiento de flota a los vehículos de nuestros clientes, tanto en el sitio como fuera del sitio en su destino programado. El objetivo es ofrecerle servicios de primera sin tener que molestarlo a usted ni a su negocio. Con una gestión confiable del mantenimiento de la flota, tiene más posibilidades de obtener buenos resultados y aprobación de seguridad para continuar usando los mismos vehículos en las vías públicas. El mantenimiento de flotas se refiere al proceso de reparación y mantenimiento de vehículos propiedad de una empresa u organización.

El objetivo es mejorar la eficacia y la seguridad del uso de estos vehículos mientras se realizan los recados de la empresa.

Los gerentes de flotas tienen muchas funciones y probablemente tengan múltiples títulos y deberes. Trabajan con empleados críticos en toda la empresa y sus funciones y títulos pueden diferir según la industria, los tipos de vehículos y el tamaño de la empresa. La gestión de flotas tiene como objetivo maximizar la eficiencia, aumentar la productividad y mejorar la seguridad de los vehículos y conductores de una organización.

Menos tiempo de viaje

  • Los costos de vehículos, mantenimiento, combustible, personal y otros costos comerciales se suman y es esencial buscar posibles ahorros y evitar pérdidas innecesarias en toda la empresa.
  • Es esta orientación a los resultados la que impulsa a un gran administrador de flotas a ser creativo al abordar desafíos de enormes proporciones.
  • El mantenimiento de la flota de camiones también mejora su posición con la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda.
  • Están orientados a objetivos en todos los aspectos de la gestión de flotas y emplean métricas para comparar continuamente la productividad, el tiempo de inactividad de los vehículos, la utilización de la flota y la gestión eficaz de los costes fijos y operativos.

Los administradores de flotas, sin embargo, deben permanecer alerta ante posibles picos y mantener un programa proactivo de gestión de combustible en todo momento. Muchas organizaciones con flotas no consideran el impacto que tienen los conductores en la economía de combustible de los vehículos. La aceleración brusca, el ralentí, las velocidades inconsistentes, el uso excesivo del aire acondicionado y el frenado brusco son malos hábitos de conducción que pueden corregirse con capacitación y / o educación para conductores. Según la EPA, un conductor puede afectar la eficiencia del combustible hasta en un 33 por ciento.

A menudo, esto se logra mediante una combinación de seguimiento de vehículos, informes sobre el consumo de combustible, seguimiento del comportamiento del conductor y gestión del mantenimiento del vehículo. Todas estas funciones diversas se gestionan a menudo mediante software de gestión de flotas. Colin Sutherland, vicepresidente software almacen ejecutivo de ventas y marketing de Geotab, opinó sobre esa pregunta en una entrevista para los premios PwC Canada Vision to Reality Awards, que celebran la innovación en la industria tecnológica. Considere invertir en tecnología como software de gestión de flotas para ahorrar tiempo y dinero en sus operaciones.

Una forma de hacerlo es mantener los informes de la flota libres de jerga y formateados para que la alta dirección los revise y comprenda rápidamente. Esté atento a sus costos de mantenimiento y observe cuándo comienzan a aumentar según la antigüedad del vehículo. Además, comprenda la cobertura de la garantía del fabricante y cómo afecta su costo total de propiedad. Comprender el valor residual del activo, las tendencias en el mercado de vehículos usados ​​y el momento óptimo para vender el vehículo para una flota rentable.

Los administradores de flotas también pueden desempeñar un papel al ayudar a los conductores a entrenar para mejorar la seguridad, el cumplimiento y la responsabilidad de la flota. En algunas industrias, como la construcción y la contratación software inventario de edificios, la gestión de flotas también puede incluir el seguimiento de activos y la gestión de equipos, desde grúas pesadas y topadoras hasta equipos más pequeños como remolques, generadores o herramientas especiales.

Nuestro software de gestión de flotas DIRECTOR interpreta fácil y rápidamente los datos de la flota y mantiene a los conductores y vehículos sanos y fuertes. El análisis de datos instantáneo permite a las empresas aumentar la productividad, mantener el cuidado preventivo de los vehículos y acceder a datos procesables para tomar mejores decisiones. Detrás de los salarios y beneficios, los costos relacionados con la flota son generalmente uno de los mayores gastos en cualquier empresa que depende de una flota de vehículos y conductores para realizar el trabajo. Tiene sentido, entonces, que el administrador de flotas sea uno de los roles más importantes para una empresa con una fuerza laboral móvil.

fleet maintance

Con este software de flota, puede maximizar de manera fácil y efectiva el tiempo de actividad y la eficiencia mientras mejora la vida útil de sus activos. Este software de gestión de flotas diverso facilita el seguimiento de la flota para maximizar los beneficios de la gestión de flotas. Por suerte para las empresas, la telemática puede ayudarlas en esta tarea, junto con una amplia gama de otras. El combustible es a menudo el segundo gasto variable más grande al que se enfrentan los administradores de flotas. UU. Espera que la tendencia para 2014 sea una caída continua en el costo del combustible.