¿Qué es el mantenimiento de flotas?

fleet maintenance

Los vehículos pesados, como camiones, autobuses y remolques pesados, y los vehículos que operan con una licencia de servicio de transporte, deben someterse a un certificado de inspección de aptitud cada seis meses en Nueva Zelanda, independientemente de su edad. Es importante para su negocio que sus vehículos se sometan a inspecciones y mantenimiento regulares para garantizar que sean seguros de usar en las carreteras y funcionen de manera eficiente. Esta práctica de utilizar una flota envejecida se debe a prácticas anteriores, la falta de fondos de capital o la falta de comunicación de los costos y beneficios del reemplazo oportuno de la flota.

fleet maintenance

El mantenimiento de la flota de camiones también mejora su posición con la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda. La NZTA afirma que el mantenimiento regular de software compra venta vehículos es una práctica comercial sólida que garantiza que los vehículos utilicen el combustible de manera eficiente y eviten averías costosas y evitables.

Esto significa que su empresa puede aumentar directamente los márgenes de beneficio potenciales como resultado de una gestión de flota más eficaz. Toda empresa tiene elementos operativos que requieren mucho tiempo, energía y una logística altamente coordinada. Para algunas empresas pueden estar más involucradas que otras, como aquellas que requieren una operación vehicular coordinada para seguir siendo exitosas y rentables. Las empresas que se centran en la entrega, el flete, el transporte y cualquier otro tipo de negocio que utilice varios vehículos pueden beneficiarse de los sistemas de gestión de flotas, los servicios o el arrendamiento.

fleet maintenance

El número de millas recorridas por vehículos es un área en la que los administradores de flotas suelen tener un control limitado, si es que lo tienen. Aparte de monitorear y hacer cumplir las políticas de uso personal, los gerentes de flotas no están al tanto de los datos del propósito comercial del día a día ni tienen las herramientas para medir la razonabilidad y la justificación de dicho uso.

Noticias de la Industria

  • Los datos registrados pueden proporcionar a los gerentes de flotas, conductores, técnicos, gerentes de repuestos, supervisores y otro personal los informes necesarios para mantener una flota moderna funcionando de manera eficiente.
  • La gestión de flotas es la práctica de gestionar vehículos motorizados comerciales como automóviles, furgonetas y camiones para garantizar una utilización, consumo de combustible y mantenimiento óptimos.

Esto se suma a su necesidad de poder trabajar con todas las facetas de la organización y hacerlo con agilidad. Los gerentes de flotas juegan un papel vital en el mantenimiento de un balance final saludable porque son responsables de uno de los centros de costos más importantes de la empresa. BlogObtenga experiencia en administración de flotas en control de costos, productividad, administración de conductores, mantenimiento, seguridad y cumplimiento, y servicio al cliente.

Dado que los transportistas no pueden operar el vehículo hasta que se corrijan los problemas después de una infracción de OOS, eso significa pérdida de tiempo, productividad y ganancias, además de tener que pagar la multa. Para obtener los máximos beneficios de los sistemas de seguridad de flotas, es esencial que tanto los administradores de flotas como los conductores tengan un buen conocimiento práctico del software de seguimiento. Como característica de seguridad adicional, algunos servicios de gestión de flotas ofrecen a los clientes acceso a mecanismos de control vehicular. Estos mecanismos pueden resultar extremadamente beneficiosos para recuperar vehículos robados.

fleet maintenance

Si los costos de mantenimiento aumentan más rápido que las ganancias de las órdenes de trabajo entrantes, considere subcontratar la administración de mantenimiento a un proveedor de mantenimiento de vehículos de flota. El mantenimiento de la flota de camiones también mejora su posición con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas. Según la FMCSA, hubo 5.5 millones de inspecciones de vehículos y conductores en la carretera en 2016, y 630.028 de ellas resultaron en al menos una infracción fuera de servicio. Entre las diez infracciones principales se incluyen varias que se pueden prevenir fácilmente mediante un mantenimiento regular, lo que demuestra que otra forma más de hacer que los vehículos se revisen con regularidad es muy positivo para su negocio.

Aún así, ocurren viajes innecesarios con poca justificación comercial y tales eventos aumentan los costos operativos del vehículo. Independientemente del tipo de negocio que ejecute, si utiliza vehículos como parte de su negocio o de sus operaciones diarias, un sistema de gestión de flotas puede ser una excelente manera de mejorar la eficacia de su negocio. Desde aumentar la eficiencia del combustible software almacen de obras hasta reducir los accidentes y una logística más eficiente, un sistema de gestión de flotas es clave para cualquier empresa con una flota de vehículos. Cuando hay una mejor comprensión de dónde se encuentra la flota de vehículos, cuánto tiempo les queda en su trabajo y más, las empresas pueden comenzar a presentar trabajos y proyectos adicionales para conductores de vehículos nuevos y existentes.

Aunque solía ser un trabajo centrado únicamente en administrar el cronograma de su flota, el profesional de flotas de hoy en día es capaz de liderar y entrenar, no solo al equipo de la flota, sino también a los conductores y múltiples niveles de administración. Para una pequeña empresa, un administrador de flota también puede ser el administrador de servicio o de oficina, por lo que tienen otras tareas que cumplir además de administrar la flota.

Los vehículos con un mantenimiento adecuado reducen las reparaciones no programadas y el tiempo de inactividad. El mantenimiento preventivo puede incluir cambios de aceite, rotación / inspección de neumáticos e inspecciones generales de seguridad del vehículo. Ya sea que esté siguiendo los intervalos de cambio de aceite a un kilometraje establecido o use un monitor de vida útil del aceite, asegúrese de mantener las rotaciones de los neumáticos y las inspecciones generales de los vehículos de forma regular. Con demasiada frecuencia, esta es la única vez que se inspecciona un vehículo por completo para verificar los niveles de líquido, la presión de aire en los neumáticos y más.