¿Qué es el mantenimiento de flotas?

fleet preventive maintenance

Los sólidos programas de mantenimiento preventivo garantizan que los equipos completen las órdenes de trabajo sin gastar tiempo, mano de obra ni dinero extra. Para crear una estrategia de mantenimiento preventivo de flotas sostenible, muchas organizaciones están recurriendo al software de gestión de flotas para gestionar los programas de mantenimiento preventivo. La tecnología de flotas permite a los gerentes establecer horarios y recordatorios de servicio para software mantenimiento rastrear y administrar las tareas de mantenimiento de rutina. También puede rastrear vehículos a lo largo de su vida útil y, con el tiempo, tendrá datos claros que indican si su plan de mantenimiento le está ahorrando costos a su empresa a largo plazo. Si obtiene varios años más de sus vehículos en comparación con la vida útil promedio del vehículo antes de implementar un programa de PM, esa es otra señal segura de que está obteniendo valor de su programa.

Con los datos recopilados a partir del seguimiento de la actividad y el costo del mantenimiento preventivo, elabore un informe detallado utilizando una hoja de cálculo de Excel. Describa el número total de trabajos de vehículos completados, tanto programados como no programados. Fleet Maintenance Pro lo ayudará a planificar y rastrear fácilmente el inventario de su flota, el mantenimiento preventivo, las reparaciones, el combustible, las piezas y mucho más en un programa asequible y fácil de usar. Desde automóviles, camiones, camionetas, remolques hasta equipos pesados ​​de construcción, Fleet Maintenance Pro lo ayudará a mantener sus activos en las mejores condiciones y lo ayudará a conocer la verdadera rentabilidad de su equipo. Sin un enfoque proactivo para el mantenimiento de la flota, corre el riesgo de comprometer la seguridad de sus empleados, fallar las inspecciones de FMCSA y pagar costosas reparaciones de emergencia y tiempo de inactividad no planificado.

fleet preventive maintenance

Una mejor recopilación de datos aumenta la visibilidad de las operaciones del vehículo, lo que puede ayudar a mantener un programa de mantenimiento preventivo eficaz y ahorrar costos. Las reparaciones, el mantenimiento del vehículo y las posibles averías pueden costar mucho dinero y provocar un tiempo de inactividad que le cuesta ingresos. Afortunadamente, tener un programa de mantenimiento preventivo de la flota le permite no solo superar el desafío de la gestión de la flota de varios vehículos, sino también evitar costos adicionales a largo plazo.

  • Si su empresa pertenece a la industria del alquiler de equipos pesados, probablemente tenga muchas partes móviles, literalmente.
  • Las unidades de cualquier flota tienen que viajar del punto A al punto B y, a veces, al punto C.Estas unidades deben realizar tareas en el camino y regresar al punto A.
  • Para tener un programa de mantenimiento preventivo exitoso, debe tener un proceso y una herramienta de software para ejecutar.
  • Como resultado, reducirá los costos generales de mantenimiento de su flota, ya sea que tenga 5 unidades o 5,000 unidades.

fleet preventive maintenance

Su evaluación inicial debe incluir información sobre el mantenimiento del vehículo, como el kilometraje actual, los niveles de fluidos, las piezas reemplazadas, los proveedores utilizados y cualquier otra información que valga la pena rastrear. La mayoría de las fallas inesperadas de los vehículos podrían evitarse con programas de mantenimiento preventivo eficaces. Los equipos de gestión de flotas inteligentes supervisan y reparan pequeños software mantenimiento problemas antes de que se conviertan en grandes. Los gerentes de flotas deben mantener tamaños de flota óptimos, diseñar estrategias para rutas de bajo kilometraje, reducir los costos del ciclo de vida del equipo, contratar miembros confiables del equipo y más. Así como la tecnología de los vehículos se vuelve más sofisticada, también lo hace el software de seguimiento de flotas que ayuda a los gerentes a mantenerse al tanto.

Tipos de mantenimiento de flotas

Todo programa de mantenimiento preventivo de flotas exitoso debe comenzar con el establecimiento de una línea de base sólida de la salud del equipo. Todos los vehículos de la flota deben ser inspeccionados minuciosamente por técnicos capacitados y todos los datos disponibles deben documentarse durante todo el proceso de mantenimiento.

Un sistema de gestión de flotas más sofisticado significa la capacidad de proporcionar soluciones que permitan a las organizaciones concentrarse en el trabajo en cuestión, y no en los cambios de aceite y la presión de los neumáticos. Las tareas comunes de mantenimiento preventivo para camiones y flotas deben personalizarse para adaptarse al vehículo individual y su patrón de uso. El mantenimiento preventivo permite a los administradores de flotas programar las tareas de mantenimiento con anticipación.