¿Qué es el mantenimiento de flotas? Beneficios

fleet preventive maintenance program

fleet preventive maintenance program

Una alternativa a recibir actualizaciones del odómetro a través de la telemática es recibir actualizaciones diarias de los conductores basadas en inspecciones. Dado que los conductores registran las lecturas del odómetro en sus informes de inspección diaria de vehículos, los administradores de flotas pueden monitorear el kilometraje para administrar el mantenimiento preventivo. Si bien muchas flotas utilizan dispositivos telemáticos para rastrear sus vehículos, la telemática puede ofrecer una gran cantidad de datos de vehículos para mejorar los procesos de gestión de la flota. Las herramientas telemáticas extraen lecturas del odómetro en tiempo real, lo que permite a las flotas estar al tanto del próximo servicio.

Continuaría usando esa primera versión para comenzar a rastrear el mantenimiento y las inspecciones de su flota y pasó su próxima inspección con gran éxito. A Airport Automotive le encantaría apoyarlo en su programa de mantenimiento preventivo de flotas.

fleet preventive maintenance program

Mantenimiento Interal

  • El mantenimiento preventivo consiste en servicios programados, inspecciones y reparaciones del vehículo para prevenir problemas potenciales y maximizar la disponibilidad del vehículo.
  • El mantenimiento reactivo puede ser costoso y debe minimizarse mediante un programa de mantenimiento preventivo proactivo.
  • El objetivo es programar la mayor parte del mantenimiento y las reparaciones de los vehículos en lugar de no hacerlo.
  • En lugar de buscar conductores y rastrear manualmente cuándo vence el servicio, puede evitar el cuello de botella de información y comenzar el servicio a tiempo.

fleet preventive maintenance program

Descargue nuestra lista de verificación interactiva de planificación de mantenimiento preventivo de flota para obtener una guía paso a paso para configurar su plan de mantenimiento preventivo de flota. El mantenimiento preventivo para flotas es la mejor manera de reducir, incluso evitar, las averías de los vehículos. El mantenimiento preventivo se basa en el kilometraje, el tiempo, las horas del motor o los galones de combustible utilizados. Fleet Maintenance Pro hace que sea fácil ver cuándo un automóvil, camión u otro equipo debe ser reparado.

Las alertas de mantenimiento preventivo automatizadas y codificadas por colores se mostrarán automáticamente cada vez que inicie el programa. El equipo que debe recibir servicio estará sombreado en “rojo”, mientras que el equipo que debe recibir servicio pronto estará sombreado en “amarillo”.

La implementación de un plan de mantenimiento preventivo de la flota es un proceso de varios pasos, pero en realidad es bastante simple. Cuando reúna la información básica necesaria, elija el software correcto y se tome el tiempo para establecer políticas software tintorerias y procedimientos completos, su programa de mantenimiento preventivo funcionará sin problemas. Los programas de mantenimiento preventivo bien administrados pueden agregar una cantidad sustancial de ahorros a los resultados de la empresa.

Los administradores de flotas pueden recibir notificaciones por correo electrónico sobre artículos de inspección fallidos y crear órdenes de trabajo basadas en cualquier problema para iniciar el proceso de mantenimiento. Los pequeños problemas en sus inspecciones que no se reparan pueden generar problemas mayores a largo plazo. Aprovechar las inspecciones en el proceso de mantenimiento preventivo de su flota permite a sus conductores comunicar los problemas del vehículo de manera eficiente y acelerar el proceso de mantenimiento. Muchas flotas todavía usan órdenes de trabajo en papel y hojas de cálculo para administrar su MP, lo que puede ser ineficiente y hacer que los vehículos pierdan el mantenimiento de rutina. Muchos programas de mantenimiento preventivo de flotas se desmoronan debido a la desorganización, lo que genera tiempo de inactividad y reparaciones costosas.