¿Qué es el mantenimiento de flotas? Beneficios

truck fleet maintenance

Considere la posibilidad de proporcionar a los conductores monitores de presión de neumáticos de mano y haga que sea parte de su responsabilidad revisar sus neumáticos con frecuencia. Si posee varios automóviles que utiliza para su negocio, debe tener un sistema de gestión de flotas implementado. Si tiene que administrar varios automóviles, entonces debe tener la logística en su lugar, para que pueda administrar sus vehículos correctamente. Podría beneficiarse contratando una empresa como Skypac para que le ayude con la gestión de la flota.

El robo de combustible generalmente se produce cuando los conductores llenan vehículos personales o usan sus tarjetas de combustible para artículos personales. Con las tarjetas de combustible de la flota, puede rastrear y controlar el gasto del conductor estableciendo límites de galones y restricciones con respecto a la hora del día. Las organizaciones que tratan de hacer demasiado internamente pueden incurrir en costos innecesarios y asignar recursos valiosos a actividades comerciales no esenciales. Al subcontratar algunas de las tareas más rutinarias de la flota de back office, es posible que pueda aprovechar las mejores prácticas de eficiencia y los ahorros de costos de una empresa externa gracias a una gestión de mantenimiento experta. En muchas organizaciones, la flota de automóviles de la empresa representa el segundo gasto general más grande y, teniendo en cuenta el clima económico actual, se deben aprovechar todas las oportunidades para lograr ahorros de costos.

Según la AA, conducir a 70 mph consume hasta un 9% más de combustible que a 60 mph y hasta un 15% más que a 50 mph. Incluso si tiene una flota pequeña, lograr un ahorro en el costo de combustible de solo un pequeño porcentaje por viaje tiene un gran impacto y de alguna manera compensa los aumentos en el precio del combustible. En algunos casos, puede valer la pena instalar sistemas de seguimiento de vehículos que pueden enviar alertas al administrador de la flota o al conductor para informarles cuando están excediendo los límites de velocidad y alentarlos a reducir la velocidad. ¿Cómo debe seleccionar un nuevo socio de flota para generar ahorros de costos sin hacer sacrificios en el servicio al cliente?

Sistema de gestión de conductores: 4 soluciones para gestionar los conductores y la seguridad

Pasan la mayor parte del tiempo viajando y pueden tener sus propias ideas sobre cómo mejorar el funcionamiento de la empresa. Al utilizar datos telemáticos y planificación estratégica, los empleadores y los gerentes de flotas pueden analizar las rutas que están tomando los conductores y sugerir alternativas más cortas y más eficientes en combustible. A menudo, los administradores de flotas se adhieren a creencias anticuadas sobre las prácticas software trazabilidad de mantenimiento preventivo, como la creencia de que se debe realizar un mantenimiento preventivo cada 3.000 millas. Estos PM frecuentes solo se requieren para vehículos que operan bajo servicio “severo” según lo define el OEM. Los tomadores de decisiones ejecutivos deben consultar con los gerentes de su flota para determinar las prácticas ideales para la flota de la empresa, utilizando las recomendaciones de los OEM como recurso.

truck fleet maintenance

  • Se ha demostrado que las aplicaciones de gestión de flotas reducen los incidentes de conducción.
  • Este software de gestión de flotas diverso facilita el seguimiento de la flota para maximizar los beneficios de la gestión de flotas.
  • Estos datos se pueden utilizar para destacar a los conductores con hábitos peligrosos y para sugerir formación correctiva aplicable a los problemas, o para asegurarse de que los conductores están cumpliendo con los KPI.
  • Al combinar los datos recibidos del sistema de seguimiento del vehículo y la computadora de a bordo, es posible formar un perfil para cualquier conductor dado (velocidad promedio, frecuencia de desvíos, descansos, severidad de las maniobras, elección de marchas, etc.).
  • Los sistemas telemáticos de vehículos y gestión de flotas altamente desarrollados recopilan una gama completa de datos en tiempo real y para los administradores de transporte y flotas.

Los neumáticos que funcionan con la presión incorrecta no son solo un problema de seguridad, sino que también se desgastan mucho más rápido. Además, aumentan el consumo de combustible en un grado que sorprende a muchos administradores de flotas. Según AutoTrader, conducir con neumáticos con poca presión puede reducir el ahorro de combustible hasta en un 10%.

Puede tener la tentación de mirar a una de las compañías de flotas más grandes, pero también debe tener en cuenta cómo les ve su negocio dentro del contexto de su propio “tamaño de flota”. Pueden hacer un gran trabajo cuidando a clientes con flotas de 1000 vehículos o más, pero ¿cómo tratan a los clientes con una flota de vehículos más pequeña? Mantener el enfoque en los ahorros en los meses y años venideros dependerá de una buena gestión y comunicación de la flota.

El Energy Savings Trust alienta a los administradores de flotas a monitorear el consumo de combustible de los conductores individuales y relacionarlo con la economía de combustible oficial de su vehículo. También podría considerar publicar tablas de clasificación internamente y ejecutar informes de excepción para resaltar los peores infractores a quienes podría desear ofrecer información o capacitación adicional.

Desde el envío de técnicos de manera más efectiva y el cálculo de rutas más eficientes hasta la promoción de interacciones positivas con los clientes, los gerentes de flotas deben poder hacer malabarismos con las distintas funciones y responsabilidades y mantenerse tranquilos bajo presión. Un administrador de flotas capacitado puede adaptarse rápidamente cuando los vehículos o los trabajadores no están disponibles, evaluar el tiempo de inactividad potencial y reorganizar o reasignar rápidamente los trabajos al tiempo que minimiza las interrupciones en las operaciones del vehículo. Estudios de casos Examine los estudios de casos de clientes y descubra cómo nuestro software está marcando una diferencia positiva en la forma en que se gestionan las flotas, los conductores y los vehículos. Una de las formas más fáciles para que los administradores de flotas den forma y mejoren las operaciones de su flota en 2019 es solicitar comentarios a los propios conductores.

Establecer estándares de seguridad

Esto evita tener que realizar un pedido de vehículo nuevo para un nuevo empleado y evita los costos de alquiler diarios incurridos mientras espera la entrega de un vehículo nuevo. El proveedor de su flota puede brindarle software mantenimiento el apoyo necesario para garantizar que los vehículos de reasignación se verifiquen, que se complete cualquier trabajo de reparación y que estén completamente validados y listos para su entrega al nuevo conductor.

truck fleet maintenance