¿Qué es el mantenimiento de flotas? Beneficios

truck fleet maintenance

Encontrará administradores de flotas en casi todas las industrias y, aunque los detalles de sus roles pueden variar según la organización, su impacto se extiende constantemente más allá de su propio departamento, desde la satisfacción del cliente hasta la productividad operativa total. Connecteam ofrece una solución de seguimiento de tiempo por GPS que ayuda a su negocio de administración de flotas a reducir costos, optimizar la nómina y las hojas de tiempo, mejorar el cumplimiento y la seguridad, y automatizar los procesos dentro de las operaciones de su flota. Tómese el tiempo para describir el uso del vehículo; los vehículos con especificaciones adecuadas pueden reducir los costos. No especificar un vehículo, según el uso y la carga transportada, por ejemplo, genera problemas de mantenimiento en el futuro que podrían afectar su presupuesto.

truck fleet maintenance

La gestión de flotas es un enfoque administrativo que permite a las empresas organizar y coordinar los vehículos de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir los costos y cumplir con las regulaciones gubernamentales. Si bien se usa más comúnmente para el seguimiento de vehículos, la gestión de flotas incluye el seguimiento y el registro de diagnósticos mecánicos y el comportamiento del conductor. Con sus conocimientos únicos sobre la eficiencia del combustible, el mantenimiento de vehículos, la seguridad del conductor, las regulaciones federales y estatales y los gastos de la flota, un administrador de flota es uno de los impulsores más importantes de su negocio. La gestión exitosa de la flota requiere un conjunto de habilidades amplio y especializado y una persona que pueda prosperar en un entorno acelerado. Los grandes administradores de flotas pueden tomar decisiones comerciales estratégicas con confianza basadas en datos sólidos, que los mejores administradores de flotas obtienen del software de administración de flotas.

Puede monitorear tendencias y comparar fácilmente el kilometraje con la distancia que se espera viajar durante el día. La introducción de un sistema software mantenimiento de flotas de vehiculos de seguimiento de vehículos puede alentar a los conductores a ser responsables de su conducción y a ser más conscientes de los malos hábitos.

Muchos administradores de flotas aún seleccionan vehículos en función de su precio de compra o de las bandas P11D. Esto no proporciona una imagen precisa del costo real de un vehículo a lo largo de su vida útil en la flota. Su proveedor de alquiler por contrato debe tener acceso a un software de modelado financiero para tener en cuenta las variables como combustible, flota, impuestos, mantenimiento y seguros.

Cuando los conductores saben que está controlando su comportamiento de conducción, velocidad y consumo de combustible, se preocuparán más de cómo conducen los vehículos de la empresa. Posteriormente, verá un impacto positivo en los costos de combustible, el desgaste del vehículo y tal vez incluso una mejor reputación entre el público en general.

  • La gama de funciones involucradas en la gestión de flotas están altamente interrelacionadas y generalmente integradas.
  • El software de gestión de flotas permite a las personas realizar una serie de tareas específicas en la gestión de cualquiera o todos los aspectos relacionados con la flota de vehículos de una empresa.
  • Si bien algunos servicios y productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo.
  • El número de vehículos ligeros registrados en flotas comerciales en Europa en 2016 fue de 15 millones y 19,5 millones en América del Norte.Incluso con estas cifras récord de registro, los vehículos ligeros representan solo el 62% de todas las ventas de flotas.

Sistema de gestión de conductores: 4 soluciones para gestionar los conductores y la seguridad

Del mismo modo, la utilización de un vehículo que supere las especificaciones generará un mayor costo. Trabaje con su empresa de administración de flotas cuando especifique vehículos de reemplazo según el uso, las condiciones de operación, lo que se transporta, etc. Tatems nos ha brindado la capacidad de realizar un seguimiento de las inspecciones BIT de 90 días, el análisis de costos en cada pieza de nuestro equipo, el análisis de combustible y kilometraje en cada vehículo.

Hemos utilizado TATEMS durante aproximadamente un año y estamos muy satisfechos con el rendimiento, el precio y la facilidad del software. Realice un seguimiento de los datos de sus vehículos y activos para maximizar el valor y minimizar los costos a través de nuestro software de gestión de flotas.

Almacene la información detallada de su vehículo y realice un seguimiento del historial de mantenimiento del vehículo. La forma en que maneja el mantenimiento de su flota puede tener un gran impacto en sus resultados.

Establecer estándares de seguridad

truck fleet maintenance

También se logran ahorros de costos adicionales mediante la reducción resultante en las primas de seguros. Es importante revisar el costo total de propiedad como plataforma a partir de la cual se seleccionan los vehículos óptimos para la flota.