¿Qué es el mantenimiento de flotas? Beneficios

truck fleet maintenance

Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar la seguridad de la flota y mejorar la productividad software mantenimiento de los conductores. Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota.

Muchos intervalos de flotas de servicio liviano se han extendido a entre 6,000 y 7,000 millas. Por lo tanto, los MP a tiempo se vuelven más importantes a medida que se amplían los intervalos entre los MP. Si bien ciertas flotas han encontrado ahorros en gas natural o propano en autogás, vehículos, la implementación de estos combustibles alternativos a menudo requiere una planificación estratégica a largo plazo. Los costos de adquisición y / o acondicionamiento de vehículos pueden exceder los $ 10,000 por vehículo, aunque las recientes mejoras tecnológicas han reducido el costo de los NGV a casi la paridad con los motores diesel. Las reservas de gas han ampliado enormemente el suministro y han reducido el costo del gas natural.

Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos. Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene un “impacto en la empresa” en lugar de simplemente “un impacto en la flota”. Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa. Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota. El sistema de gestión de flotas de TomTom ofrece seguimiento de vehículos en tiempo real con alertas instantáneas, optimización de flotas, comunicación dinámica entre su fuerza laboral móvil y oficinas, fomento de la conducción ecológica y segura e integración de software empresarial.

Otros desarrollos positivos son una mayor disponibilidad de vehículos y la disponibilidad de soporte para el desarrollo de la flota y la infraestructura. Para hacerlo, deben invertir tiempo en comprender mejor los propósitos funcionales de los vehículos que administran.

Los sistemas de gestión de su flota pueden brindarle la oportunidad de mejorar los hábitos de seguridad. Con el software, podrá analizar patrones, comportamientos y hábitos de conductores individuales. Esta información le permitirá tomar decisiones más informadas sobre cómo mejorar los hábitos del conductor, hacer que conozcan el comportamiento de conducción peligroso y más. Escuchamos sobre la importancia de la presión de los neumáticos todo el tiempo, pero muchas veces pasamos por alto este importante aspecto del mantenimiento del vehículo.

  • Los sistemas de gestión de flotas permiten a un administrador de flotas analizar el comportamiento de los conductores y ver los tiempos de inactividad de cada vehículo.
  • Los vehículos pesados, como camiones, autobuses y remolques pesados, y los vehículos que operan con una licencia de servicio de transporte, deben someterse a un certificado de inspección de aptitud cada seis meses en Nueva Zelanda, independientemente de su edad.

Esto requiere pasar tiempo en el campo, una empresa que muchos administradores de flotas no logran. Solo al comprender a fondo los requisitos comerciales, los gerentes de flotas pueden comenzar a reducir adecuadamente los modelos de vehículos, reducir el tamaño de los motores y agregar opciones adecuadas mientras se evitan aspectos negativos como fallas mecánicas y tiempo de inactividad. Un componente clave en los sistemas de gestión de flotas es el componente de seguimiento de vehículos. Este componente suele estar basado en GPS, pero a veces puede basarse en GLONASS o una plataforma de triangulación celular.

Sistema de gestión de conductores: 4 soluciones para gestionar los conductores y la seguridad

La presión de las llantas afecta el manejo del vehículo, el desgaste de las llantas y el consumo de combustible, todo lo cual contribuye a la seguridad del vehículo y del conductor. También se pasa por alto el efecto de la temperatura del aire sobre la presión de los neumáticos con los cambios de estación.

Una vez que se determinan la ubicación, dirección y velocidad del vehículo a partir de los componentes del GPS, las capacidades de seguimiento adicionales transmiten esta información a una aplicación de software de gestión de flotas. Las comunicaciones de seguimiento por satélite, aunque más caras, son fundamentales para que el seguimiento de vehículos funcione en entornos remotos sin interrupciones.

Establecer estándares de seguridad

truck fleet maintenance

Un administrador de flota es responsable de garantizar que todos los conductores estén programados correctamente. Ellos son responsables de garantizar que los conductores sigan sus rutas correctamente y de realizar todas sus entregas y recogidas. Algunas de las principales funciones de un administrador de flotas son programar el mantenimiento de los vehículos, cumplir con las normas de conducción, capacitar a nuevos empleados y comprar nuevos vehículos de la empresa. Algunos de los títulos de trabajo en los que un administrador de flotas podría convertirse en gerente de operaciones y director de operaciones de flota. Los grandes administradores de flotas adoptan la nueva tecnología, aunque siguen siendo realistas al respecto.