¿Qué es el mantenimiento de flotas? Beneficios

fleet preventive maintenance software

Un servicio de vehículo programado consiste en mantenimiento preventivo, reparaciones programadas de componentes e inspección del conductor. El mantenimiento de averías no programado suele deberse a la falta de mantenimiento preventivo. El mantenimiento reactivo puede ser costoso y debe minimizarse mediante un programa de mantenimiento preventivo proactivo.

El objetivo es programar la mayor parte del mantenimiento y las reparaciones de los vehículos en lugar de no hacerlo. Con cientos o incluso miles de elementos de servicio programados por flota, es fácil perder una fecha de vencimiento. El software de mantenimiento de flotas FleetVIP resuelve ese problema al proporcionar recordatorios de servicio automáticos. Las herramientas de informes integrales en la función de administración de flotas de eMaint CMMS le permiten supervisar todos los aspectos de su operación mientras mejora la satisfacción y la productividad en general. Una desconexión entre administradores de flotas, propietarios, proveedores, conductores, técnicos, administradores y otro personal de operaciones puede significar un tiempo de inactividad inesperado y una pérdida de ganancias.

Solución de seguimiento Iznd Gps

Esto permite tomar decisiones proactivas con respecto a la eficiencia y el reemplazo del vehículo. Si el vehículo está funcionando mal, es propenso a costosas averías, un mayor costo de combustible y comentarios del conductor. Independientemente del método de programación elegido, es importante comprar un sistema que pueda personalizarse según los requisitos específicos de su aplicación.

Fiix Cloud le permite ejecutar de forma segura software de gestión de activos y mantenimiento a través de Internet sin tener que comprar, instalar o administrar ningún hardware. Simplemente abra su navegador, inicie sesión y comience a usar su software para el software de gestión de mantenimiento de flotas de inmediato. Ofrecemos actualizaciones automáticas y gratuitas para que su software esté siempre actualizado y no requiera ningún trabajo de su parte. Nuestra aplicación CMMS totalmente móvil ofrece una gestión de mantenimiento que siempre está a su alcance. Significa acceso en cualquier momento y lugar a su software de mantenimiento en cualquier dispositivo móvil.

De esta manera, las soluciones de software de mantenimiento de flotas pueden ayudarlo a implementar de manera efectiva un plan de mantenimiento preventivo para ayudarlo a evitar software compra venta automoviles problemas antes de que ocurran. Luego, debe crear KPI para medir y calibrar si el programa de seguimiento del mantenimiento de su flota está funcionando para lograr estos KPI.

  • Ya sea que necesiten reparaciones o mantenimiento preventivo programado, es fácil crear y asignar órdenes de trabajo según la ubicación del vehículo.
  • UpKeep se puede integrar con el software de gestión de flotas para vigilar de cerca la ubicación de cada vehículo.
  • Hemos ayudado a varias empresas a reducir los costos y la complejidad de sus procesos de administración de mantenimiento, incluidas aquellas que tienen que administrar grandes flotas de vehículos en múltiples ubicaciones.
  • Identifique problemas rápidamente y priorice las reparaciones de vehículos con fallas de diagnóstico activas y datos críticos del motor disponibles a través del software de mantenimiento de flotas de Geotab.
  • De esta manera, las órdenes de trabajo siempre se completan a tiempo, cada vehículo recibe el mantenimiento que necesita cuando lo necesita y la confiabilidad de su flota en su conjunto mejora.

También puede rastrear vehículos a lo largo de su vida útil y, con el tiempo, tendrá datos claros que indican si su plan de mantenimiento le está ahorrando costos a su empresa a largo plazo. Si obtiene varios años más de sus vehículos en comparación con la vida útil promedio del vehículo antes de implementar un programa de PM, esa es otra señal segura de que está obteniendo valor de su programa. Dado que el costo de mantenimiento y reparación se considera un gasto operativo variable, los gerentes de flotas deben rastrear las piezas, la mano de obra, el proveedor, el combustible y las colisiones. Estos costos deben monitorearse y analizarse de manera rutinaria para determinar qué vehículos cuestan más.

Luego, usted decide los intervalos para que los vehículos y otras maquinarias sean revisados ​​y mantenidos. Utilice el panel de mantenimiento del software de mantenimiento de la flota para garantizar un mantenimiento adecuado y para determinar si sus vehículos ofrecen un rendimiento óptimo. El software de gestión de mantenimiento de flotas puede beneficiar a las organizaciones en una variedad de industrias con flotas de cualquier tamaño, sin importar cuán pequeñas o grandes sean. La comprensión de estos beneficios le permitirá tomar una decisión informada sobre si el software de gestión de mantenimiento de flotas es una inversión inteligente para su organización. La nube es un soplo de aire fresco procedente de un software de mantenimiento obsoleto, complicado y caro.

fleet preventive maintenance software

Fleetio le brinda a su equipo las herramientas y los datos que necesitan para administrar vehículos y equipos desde la adquisición hasta la eliminación en cualquier momento y lugar. Ejecute un informe de costos totales y otros datos de mantenimiento de la flota para tomar decisiones críticas para la gestión de su flota.

fleet preventive maintenance software