¿Qué es el mantenimiento de flotas? Beneficios

Inculque la importancia de verificar y mantener la presión de los neumáticos con sus conductores. Como las personas que más interactúan con sus vehículos, los conductores tienen un papel fundamental que desempeñar en el mantenimiento de la flota. Es importante capacitarlos a fondo sobre cómo realizar inspecciones diarias previas y posteriores al transporte para que los conductores aprendan a identificar las señales de advertencia de que algo puede estar mal y detectar problemas con anticipación. El mantenimiento de rutina no solo ayuda a detectar cualquier problema antes de que se agrave, sino que con el tiempo le ahorra dinero a su empresa.

Este tipo de información ayuda a cultivar la confianza de sus conductores y garantiza que estén operando sus vehículos de manera segura. Más importante aún, el nivel de visibilidad que los gerentes obtienen dentro de su software de gestión de controladores fomenta la proactividad. Un sistema de gestión de conductores puede cargar automáticamente información vital para su flota, como el uso de combustible y los datos telemáticos.

Si bien puede pensar que el mantenimiento constante de los vehículos sería una pérdida de su presupuesto, con el tiempo es menos costoso que retrasar el servicio hasta que surja un problema; pagará menos por cambios frecuentes de aceite que por reemplazar un motor completo, por ejemplo. El mantenimiento de flotas es el proceso de mantener sus vehículos funcionando software mantenimiento en buenas condiciones para que sean seguros, confiables y puedan permanecer en la carretera por más tiempo. El desarrollo de un programa de mantenimiento preventivo es una parte integral de la administración de una flota y ayuda a las empresas a reducir los costos operativos y mejorar los resultados de la inspección de vehículos, entre otros beneficios.

truck fleet maintenance

La tecnología ahora permite realizar un registro preciso del estado del vehículo y ponerlo a disposición del cliente cuando lo solicite. Para una flota de camionetas considerable, es posible que desee considerar invertir en software que optimice una ruta para cada una de sus camionetas en función de las necesidades operativas de cada día. Los beneficios de minimizar las millas recorridas y evitar áreas conocidas de congestión ayudan a generar ahorros en las áreas de combustible, llantas, índices de accidentes e incluso multas resultantes de los plazos de entrega del servicio no cumplidos. Si es lo suficientemente audaz como para eliminar las opciones por completo adoptando solo un automóvil de requisito de trabajo y un modelo de administración, podría acceder al mayor ahorro estimado en toda esta guía.

  • El software de rastreo de flotas por GPS ayuda a los gerentes a estar al tanto de los programas de mantenimiento mediante el seguimiento automático de métricas como el kilometraje, el uso de combustible y las horas del motor, lo que facilita saber cuándo debe repararse cada vehículo.
  • Esto también ayuda a que los vehículos se mantengan en buen estado de funcionamiento durante períodos de tiempo más prolongados, lo que aumenta el ROI del equipo.
  • Esto les permite planificar el uso de activos, el presupuesto y la dotación de personal de manera inteligente, evitando la pérdida de tiempo y salarios.
  • Debido a que el combustible es el mayor costo recurrente para las flotas, es crucial realizar un seguimiento del uso de combustible en sus vehículos.
  • Es importante para su negocio que sus vehículos se sometan a inspecciones y mantenimiento regulares para garantizar que sean seguros de usar en las carreteras y funcionen de manera eficiente.

truck fleet maintenance

Además de reducir los costos de reparación, realizar un mantenimiento preventivo en su flota puede reducir los costos operativos. Cuando sus vehículos funcionan con la máxima eficiencia, utilizan menos combustible y conservan su valor. Muchos proveedores de servicios de gestión de flotas también ofrecen a sus clientes servicios de mantenimiento de vehículos especializados para su flota.

Ejecute un informe de costos totales y otros datos de mantenimiento de la flota para tomar decisiones críticas para la gestión de su flota. Realice consultas para filtrar informes que demuestren solo criterios específicos para satisfacer sus necesidades comerciales. Fleet Maintenance Pro hace que el seguimiento del mantenimiento de su flota sea rápido y fácil. Manténgase al tanto de su mantenimiento preventivo, reparaciones, órdenes de trabajo, inventario, combustible, empleados, proveedores y más. Llevamos más de 25 años sirviendo a la industria del mantenimiento de flotas y ofrecemos un servicio al cliente sin igual.

De esta manera, puede recibir datos en tiempo real sobre sus conductores y activos e identificar áreas para mejorar. Si bien es fundamental contar con sistemas de mantenimiento e inspección, muchos administradores de flotas no tienen las mismas estrategias para administrar los conductores. Un sistema de gestión de conductores eficaz aprovecha los datos de la flota para garantizar la seguridad y la productividad de sus conductores.

Sistema de gestión de conductores: 4 soluciones para gestionar los conductores y la seguridad

El plan de mantenimiento por contrato adecuado se ajustará a su negocio, la antigüedad y el estado de su flota de camiones comerciales, las rutas recorridas, el kilometraje del vehículo, los productos transportados y el tipo de aplicación. En lugar del llamado contrato “estándar”, nuestros técnicos certificados personalizan el plan de mantenimiento de flota perfecto.

Con demasiada frecuencia, la gestión de vehículos compartidos se deja a alguien que no tiene una participación directa en la flota general de la empresa. Cuando se usa correctamente, una flota de autos de piscina puede ser la opción más rentable, ya que proporciona ahorros frente al alquiler diario ad-hoc o el gasto de kilometraje de los usuarios de la flota gris. Una buena empresa de leasing puede ayudarlo a administrar la flota de su piscina, asegurándose de que tenga la cantidad óptima de vehículos y de que estos se mantengan correctamente. Una empresa con un proceso de devolución de vehículos ágil y transparente llevará a cabo una inspección varios días antes de la recogida real con el conductor presente para llegar a un acuerdo conjunto. Esto también brinda la oportunidad de minimizar los costos (por ejemplo, encontrar llaves de repuesto, historial de servicio y manuales).