¿Qué es el mantenimiento de flotas? Beneficios

truck fleet maintenance

Sistema de gestión de conductores: 4 soluciones para gestionar los conductores y la seguridad

Es vital que todas las empresas cuenten con una política de “Conducir en el trabajo” que cubra todos los elementos de la operación de sus vehículos comerciales, sin importar qué tan pocos vehículos estén involucrados y quién los posea. De esta forma los directores pueden reducir el riesgo de ser procesados ​​y una posible pena privativa de libertad. Los requisitos de financiación también son un problema, porque muchas organizaciones, especialmente el gobierno, compran vehículos con efectivo. La naturaleza ad hoc y los bajos niveles de financiación tradicionales con efectivo han colocado muchas operaciones en una flota envejecida.

truck fleet maintenance

Incluso los principiantes en flotas comprenden que el costo de adquisición más bajo no es necesariamente el vehículo óptimo para adquirir porque el valor de reventa del vehículo juega un papel fundamental en el TCO. Por ejemplo, un sedán subcompacto puede costar menos inicialmente que un sedán mediano, pero el subcompacto puede depreciarse más, lo que resulta en un TCO más alto. Los ejecutivos de alto nivel pueden ver el reemplazo frecuente de vehículos software almacen como un costo innecesario para el presupuesto general de la flota, en lugar de alentar a los administradores de flotas a retener sus vehículos hasta que alcancen una edad más avanzada. Los estudios respaldan que las mayores oportunidades de ahorro existen con las flotas de basura y tránsito, seguidas de otras flotas de vehículos de servicio mediano y pesado, como autobuses escolares y otras flotas de ruta fija (por ejemplo, entregas).

Además, los administradores de flotas mantienen informada a la alta dirección sobre el rendimiento de la flota, los requisitos presupuestarios, los nuevos productos y los programas. Entienden que la mayoría de los ejecutivos no son expertos en gestión de flotas y solo les proporcionan los datos de la flota que son críticos para tomar una decisión. Una forma de hacerlo es mantener los informes de la flota libres de jerga y formateados para que la alta dirección los revise y comprenda rápidamente. Ya sea que un administrador de flotas solicite comentarios de toda la empresa o cree un grupo de enfoque, los comentarios de los conductores podrían arrojar algo de luz sobre posibles ahorros de costos y formas de mejorar su vida laboral. Una de las formas más fáciles de reducir los costos generales de combustible de una flota durante los próximos 12 meses es revisar los viajes que realizan los conductores durante sus viajes regulares.

truck fleet maintenance

Desafortunadamente, en el Reino Unido varias empresas no cumplen con su deber de diligencia. En particular, se pueden entablar acciones judiciales contra los directores de la empresa por no cumplir con su deber de diligencia y permitir que las horas de conducción de vehículos pesados ​​superen los límites legales. El incumplimiento de las normas de la UE puede resultar en una multa fija de hasta £ 300, un depósito graduado de hasta £ 1500 o podría ser citado ante un tribunal. Es posible que los directores y propietarios de empresas no sepan que los vehículos de propiedad privada utilizados para viajes de negocios reciben el mismo trato que los vehículos de propiedad de la empresa. Según la ley, los directores tienen la misma responsabilidad de garantizar que estos vehículos también estén en condiciones de circular y estén correctamente asegurados.

  • Cuando los conductores saben que está controlando su comportamiento de conducción, velocidad y consumo de combustible, se preocuparán más de cómo conducen los vehículos de la empresa.
  • Posteriormente, verá un impacto positivo en los costos de combustible, el desgaste del vehículo y tal vez incluso una mejor reputación entre el público en general.
  • También se logran ahorros de costos adicionales mediante la reducción resultante en las primas de seguros.
  • Con un software de gestión de combustible de flota, la recopilación de datos se simplifica.
  • La introducción de un sistema de seguimiento de vehículos puede alentar a los conductores a ser responsables de su conducción y a ser más conscientes de los malos hábitos.

Todas estas flotas comparten una característica operativa común en el sentido de que los vehículos regresan a un solo lugar donde se llenan de tiempo durante la noche. En el Reino Unido, en abril de 2008, se reforzó la Ley de homicidio involuntario corporativo para dirigirse a los directores de las empresas, así como a sus conductores, en casos de muertes en la carretera que involucren vehículos utilizados en negocios. La policía ha dicho que ahora trata cada muerte en la carretera como “un homicidio ilegal” y tiene el poder de confiscar los registros de la empresa y las computadoras durante sus investigaciones. Llevarán enjuiciamientos contra los directores de empresas que no proporcionen políticas claras y orientación para sus empleados que conducen en el trabajo.

Para la mayoría de las flotas, este sería un movimiento político dramático, pero los argumentos de costos hacen que valga la pena pensarlo seriamente. El software de gestión de flotas también puede incluir algunas capacidades de control remoto, como limitación de velocidad, limitación de revoluciones del motor y desaceleración o parada gradual de vehículos. Las funciones de seguridad remota ayudan a prevenir el robo de vehículos y carga con GPS, mapas y tecnología celular para localizar de manera rápida y precisa los vehículos deshonestos. La operación del vehículo a menudo se monitorea para detectar problemas mecánicos y eficiencia, lo que ayuda a la eficiencia general de la empresa y protege la rentabilidad.

Si bien no existe una fórmula establecida para calcular el porcentaje de un presupuesto de flota dedicado a los gastos generales, un ejercicio de Costeo basado en actividades es útil para identificar las fuentes de estos costos como primer paso. El componente más grande del TCO es casi siempre la depreciación de un activo determinado. Sin embargo, el combustible puede exceder la depreciación para flotas de muy alto kilometraje y bajo costo de adquisición. En cualquier caso, lograr el menor costo de adquisición de vehículos posible es fundamental para reducir los costos de la flota.

Al principio, esto puede ser impopular entre los conductores, pero sus preocupaciones podrían satisfacerse si se pudiera conducir un automóvil mucho “mejor” gracias a las economías de escala y el mayor poder adquisitivo. Por supuesto, hay ciertas industrias y roles en los que la contratación y la retención son cuestiones clave y, en estos casos, una medida tan radical no debe tomarse a la ligera.

Nuestro software de gestión de flotas DIRECTOR interpreta fácil y rápidamente los datos de la flota y mantiene a los conductores y vehículos sanos y fuertes. El análisis de datos instantáneo permite a las empresas aumentar la productividad, mantener el cuidado preventivo de los vehículos y acceder a datos procesables para tomar mejores decisiones. La gestión de flotas es la práctica de gestionar vehículos motorizados comerciales como automóviles, furgonetas y camiones para garantizar una utilización, consumo software inventario de combustible y mantenimiento óptimos. Los administradores de flotas también pueden desempeñar un papel al ayudar a los conductores a entrenar para mejorar la seguridad, el cumplimiento y la responsabilidad de la flota. En algunas industrias, como la construcción y la contratación de edificios, la gestión de flotas también puede incluir el seguimiento de activos y la gestión de equipos, desde grúas pesadas y topadoras hasta equipos más pequeños como remolques, generadores o herramientas especiales.

Esta falta de financiación adecuada para el reemplazo también puede resultar en mayores costos de mantenimiento debido a los vehículos viejos. El reemplazo oportuno de vehículos y equipos es un proceso que requiere la capacidad de predecir los ciclos de vida de los activos en función de la información de costos, la utilización y la antigüedad de los activos. Las organizaciones prefieren utilizar una nueva flota como estrategia para la reducción de costos cuando la flota usada se vende para mantener una nueva flota.

truck fleet maintenance