¿Qué es el mantenimiento de flotas? Beneficios

Sistema de gestión de conductores: 4 soluciones para gestionar los conductores y la seguridad

Si los costos de mantenimiento aumentan más rápido que las ganancias de las órdenes de trabajo entrantes, considere subcontratar la administración de mantenimiento a un proveedor de mantenimiento de vehículos de flota. No hace falta decir que realizar un seguimiento de todos los costos de gestión de la flota mediante el registro y el monitoreo realmente ayudará a controlar los presupuestos.

truck fleet maintenance

Los costos de vehículos, mantenimiento, combustible, personal y otros costos comerciales se suman y es esencial buscar posibles ahorros y evitar pérdidas innecesarias en toda la empresa. Sin un enfoque proactivo para el mantenimiento de la flota, corre el riesgo de comprometer la seguridad de sus empleados, fallar en las inspecciones de cumplimiento y pagar costosas reparaciones de emergencia y tiempo de inactividad no planificado. Es por eso que la salud de sus vehículos puede ser un buen indicador general de la salud de su negocio.

  • Para las empresas que emplean mano de obra móvil y flotas de vehículos, optimizar la gestión de la flota es una actividad comercial importante, y a menudo pasada por alto, que puede tener un impacto significativo en los resultados finales.

truck fleet maintenance

Cuando hay una mejor comprensión de dónde se encuentra la flota de vehículos, cuánto tiempo les queda en su trabajo y más, las empresas pueden comenzar a presentar trabajos y proyectos adicionales para conductores de vehículos nuevos y existentes. Esto significa que su empresa puede aumentar directamente los márgenes de beneficio potenciales como resultado de una gestión de flota más eficaz. Toda empresa tiene elementos operativos que requieren software almacen mucho tiempo, energía y una logística altamente coordinada. Para algunas empresas pueden estar más involucradas que otras, como aquellas que requieren una operación vehicular coordinada para seguir siendo exitosas y rentables. Las empresas que se centran en la entrega, el flete, el transporte y cualquier otro tipo de negocio que utilice varios vehículos pueden beneficiarse de los sistemas de gestión de flotas, los servicios o el arrendamiento.

Los vehículos con un mantenimiento adecuado reducen las reparaciones no programadas y el tiempo de inactividad. El mantenimiento preventivo puede incluir cambios de aceite, rotación / inspección de neumáticos e inspecciones generales de seguridad del vehículo.

Ya sea que esté siguiendo los intervalos de cambio de aceite a un kilometraje establecido o use un monitor de vida útil del aceite, asegúrese de mantener las rotaciones de los neumáticos y las inspecciones generales de los vehículos de forma regular. Con demasiada frecuencia, esta es la única vez que se inspecciona un vehículo por completo para verificar los niveles de líquido, la presión de aire en los neumáticos y más.

truck fleet maintenance