¿Qué es el mantenimiento de flotas? Beneficios

Los datos registrados pueden proporcionar a los gerentes de flotas, conductores, técnicos, gerentes de repuestos, supervisores y otro personal los informes necesarios para mantener una flota moderna funcionando de manera eficiente. Para las empresas que emplean mano de obra móvil y flotas de vehículos, optimizar la gestión de la flota es una actividad comercial importante, y a menudo pasada por alto, que puede tener un impacto significativo en los resultados finales. Esto es particularmente cierto para las pequeñas y medianas empresas, donde el propietario de la empresa o el gerente general a menudo toma las decisiones de administración de la flota. Pero en algún momento del crecimiento de una empresa, llega el momento en que tiene sentido considerar contratar a un administrador de flota profesional. Si está pensando en actualizar su sistema de gestión de flotas o se pregunta qué hace un administrador de flotas o cómo contratar a un administrador de flotas, ha venido al lugar correcto.

Sin embargo, tal dirección estratégica requiere la colaboración en todos los niveles de gestión para lograr la aceptación, la aceptación y el éxito del conductor. Algunos sistemas de seguimiento de vehículos también pueden monitorear e informar “eventos” como aceleración brusca, frenado o curvas, y también pueden revelar un tiempo de inactividad excesivo.

El combustible es a menudo el segundo gasto variable más grande al que se enfrentan los administradores de flotas. Los administradores de flotas, sin embargo, deben permanecer alerta ante posibles picos y mantener un programa proactivo de gestión de combustible en todo momento.

Un análisis de caso de negocio puede determinar si las inversiones en estas tecnologías están justificadas. Los sistemas telemáticos de vehículos y gestión de flotas altamente desarrollados recopilan una gama completa de datos en tiempo real y para los administradores de transporte y flotas. Al combinar los datos recibidos del sistema de seguimiento del vehículo y la computadora de a bordo, es posible formar un perfil para cualquier conductor dado (velocidad promedio, frecuencia de desvíos, descansos, severidad de las maniobras, elección de marchas, etc.).

Algunos sistemas pueden permitir el seguimiento de los recibos utilizados para repostar, lo que puede proporcionar más información sobre el vehículo y los hábitos de repostaje de un conductor, así como las condiciones de conducción. Cuando se proporciona más información sobre el reabastecimiento de combustible, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y realizar cambios que se basan en datos en lugar de teorías y conjeturas. El mantenimiento de la flota de camiones también mejora su posición con software control de obras la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda. La NZTA afirma que el mantenimiento regular de vehículos es una práctica comercial sólida que garantiza que los vehículos utilicen el combustible de manera eficiente y eviten averías costosas y evitables. Los vehículos pesados, como camiones, autobuses y remolques pesados, y los vehículos que operan con una licencia de servicio de transporte, deben someterse a un certificado de inspección de aptitud cada seis meses en Nueva Zelanda, independientemente de su edad.

Estos datos se pueden utilizar para destacar a los conductores con hábitos peligrosos y para sugerir formación correctiva aplicable a los problemas, o para asegurarse de que los conductores están cumpliendo con los KPI. Se ha demostrado que las aplicaciones de gestión de flotas reducen los incidentes de conducción. Con este software de flota, puede maximizar de manera fácil y efectiva el tiempo de actividad y la eficiencia mientras mejora la vida útil de sus activos. Este software de gestión de flotas diverso facilita el seguimiento de la flota para maximizar los beneficios de la gestión de flotas. Los sistemas de gestión de flotas permiten a un administrador de flotas analizar el comportamiento de los conductores y ver los tiempos de inactividad de cada vehículo.

  • Tiene sentido, entonces, que el administrador de flotas sea uno de los roles más importantes para una empresa con una fuerza laboral móvil.
  • Todas estas funciones diversas se gestionan a menudo mediante software de gestión de flotas.
  • A menudo, esto se logra mediante una combinación de seguimiento de vehículos, informes sobre el consumo de combustible, seguimiento del comportamiento del conductor y gestión del mantenimiento del vehículo.

Muchas organizaciones con flotas no consideran el impacto que tienen los conductores en la economía de combustible de los vehículos. La aceleración brusca, el ralentí, las velocidades inconsistentes, el uso excesivo del aire acondicionado y el frenado brusco son malos hábitos de conducción que pueden corregirse con capacitación y / o educación para conductores. Según la EPA, un conductor puede afectar la eficiencia del combustible hasta en un 33 por ciento.

Sistema de gestión de conductores: 4 soluciones para gestionar los conductores y la seguridad

truck fleet maintenance

Esto les permite planificar el uso de activos, el presupuesto y la dotación de personal de manera inteligente, evitando la pérdida de tiempo y salarios. Esto también ayuda a que los vehículos se mantengan en buen estado de funcionamiento durante períodos de tiempo más prolongados, lo que aumenta el ROI del equipo. Debido a que el combustible es el mayor costo recurrente para las flotas, es crucial realizar un seguimiento del uso de combustible en sus vehículos. Con un software de gestión de combustible de flota, la recopilación de datos se simplifica.

truck fleet maintenance

Establecer estándares de seguridad

Es importante para su negocio que sus vehículos se sometan a inspecciones y mantenimiento regulares para garantizar que sean seguros de usar en las carreteras y funcionen de manera eficiente. Un buen lugar para comenzar es seguir el programa de servicio proporcionado por el fabricante del vehículo, pero tenga en cuenta que, según las necesidades de su flota, es posible que deba reparar sus vehículos con más frecuencia de lo que recomienda el fabricante. El software de rastreo de flotas por GPS ayuda a los gerentes a estar al tanto de los programas de mantenimiento mediante el seguimiento automático de métricas como el kilometraje, el uso de combustible y las horas del motor, lo que facilita saber cuándo debe repararse cada vehículo.