¿Qué es el mantenimiento de flotas? Todo lo que necesitas saber

what is fleet maintenance

En algunas jurisdicciones y países, vehículo de la flota también significa vehículos que son propiedad privada de empleados, o en arrendamientos novados, pero que se utilizan con fines laborales; esto se llama la “flota gris”. Revise periódicamente su flota de vehículos y las tareas que deben realizar para determinar la idoneidad para el trabajo. ¿Es un SUV con bajo consumo de combustible realmente la mejor opción para viajes de larga distancia cuando un vehículo más pequeño podría generar mejores ahorros de costos? Observe los tipos de vehículos y combustibles alternativos para ver si al cambiar, su flota podría generar mayores eficiencias y ahorros de costos.

Necesitan equilibrar todo para que el programa de la flota funcione de manera eficiente. Los conductores quieren una cosa, los proveedores sugieren otra, la gerencia tiene una variedad de áreas de enfoque (economía de combustible, seguridad, depreciación, imagen, etc.) y todos son expertos en qué fabricante fabrica el mejor producto. Los grandes gestores de flotas software mantenimiento son aquellos que son capaces de hacer malabarismos con estas demandas. Como dijo un administrador de flota, si no es capaz de manejar 18 motosierras a la vez, su tiempo como administrador de flota será limitado. Aunque comúnmente se asocia con automóviles y camiones de reparto, la industria de la navegación también utiliza tecnología de gestión de flotas.

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

  • Aparte de monitorear y hacer cumplir las políticas de uso personal, los gerentes de flotas no están al tanto de los datos del propósito comercial del día a día ni tienen las herramientas para medir la razonabilidad y la justificación de dicho uso.
  • Aún así, ocurren viajes innecesarios con poca justificación comercial y tales eventos aumentan los costos operativos del vehículo.
  • Las tarjetas de combustible son una forma de tarjeta de pago, diseñada únicamente para la compra de combustible.
  • Además, muchos proveedores de gestión de flotas ofrecen una amplia gama de tarjetas de combustible.

Los vehículos de flota son grupos de vehículos motorizados que son propiedad de una empresa, agencia gubernamental u otra organización, o arrendados por ella, y no por un individuo o una familia. Ejemplos típicos son los vehículos operados por empresas de alquiler de coches, software almacen de obras empresas de taxis, servicios públicos, empresas de autobuses públicos y departamentos de policía. Además, muchas empresas compran o alquilan vehículos de flota para entregar productos a los clientes o para que los representantes de ventas viajen a los clientes.

what is fleet maintenance

El software de gestión de flotas permite a las personas realizar una serie de tareas específicas en la gestión de cualquiera o todos los aspectos relacionados con la flota de vehículos de una empresa. Estas tareas específicas abarcan todas las operaciones, desde la adquisición de vehículos hasta la eliminación.

Diseño e implementación de un sistema de gestión de información de ingeniería de construcción inteligente

Un aprendiz continuo tiene una sed constante de conocimiento y no duda en compartir información nueva con sus colegas. Los clientes de un administrador de flotas van desde la alta gerencia hasta los conductores en el campo. Debe administrar su tiempo para satisfacer las necesidades corporativas y de los conductores, mientras realiza su propio trabajo para mantener la flota funcionando sin problemas. Un gran administrador de flotas tiene la disciplina en las tareas del día a día para enfocarse en lo importante sin ser consumido por lo urgente.