¿Qué es el mantenimiento de flotas? Todo lo que necesitas saber

what is fleet maintenance

Un desafío importante para las empresas de flotas o cualquier administrador de flotas es mantener seguros a los conductores. Garantizar un comportamiento seguro del conductor puede resultar difícil, especialmente cuando los administradores de flotas están a cientos de millas del vehículo en movimiento.

Esto requiere pasar tiempo en el campo, una empresa que muchos administradores de flotas no logran. A los compradores potenciales les puede preocupar que un auto de alquiler haya sido golpeado por innumerables conductores que no se preocupan por el mantenimiento a largo plazo. Y esto no está software trazabilidad lejos de la base, dice David Bennett, gerente de Programas Automotrices en AAA. Los arrendatarios “no pueden cuidar tan meticulosamente el vehículo que no es de ellos”, dice. Al mismo tiempo, los conductores generalmente quieren limitar el daño que hacen para evitar que se les cobre.

Los grandes gerentes de flotas están comprometidos con lograr resultados específicos y gobiernan sus operaciones con estos resultados en mente. Es esta orientación a los resultados la que impulsa a un gran administrador de flotas a ser creativo al abordar desafíos de enormes proporciones. No hace falta decir que realizar un seguimiento de todos los costos de gestión de la flota mediante el registro y el monitoreo realmente ayudará a controlar los presupuestos. Los costos de vehículos, mantenimiento, combustible, personal y otros costos comerciales se suman y es esencial buscar posibles ahorros y evitar pérdidas innecesarias en toda la empresa. A menudo, los administradores de flotas se adhieren a creencias anticuadas sobre las prácticas de mantenimiento preventivo, como la creencia de que se debe realizar un mantenimiento preventivo cada 3.000 millas.

Para algunas empresas pueden estar más involucradas que otras, como aquellas que requieren una operación vehicular coordinada para seguir siendo exitosas y rentables. Las empresas que se centran en la entrega, el flete, el transporte y cualquier otro tipo de negocio que utilice varios vehículos pueden beneficiarse de los sistemas de gestión de flotas, los servicios o el arrendamiento. Están orientados a objetivos en todos los aspectos de la gestión de flotas y emplean métricas para comparar continuamente la productividad, el tiempo de inactividad de los vehículos, la utilización de la flota y la gestión eficaz de los costes fijos y operativos.

  • Los sistemas telemáticos de vehículos y gestión de flotas altamente desarrollados recopilan una gama completa de datos en tiempo real y para los administradores de transporte y flotas.
  • Ya sea que se trate de la gestión del combustible o la reducción de los costos operativos, se espera que los administradores de flotas identifiquen y eliminen cualquier gasto innecesario para ayudar a crear operaciones de flota más rentables y eficientes.
  • Ya sea que esté instalando programas de eficiencia de combustible o seguimiento de activos, es responsabilidad del administrador de la flota determinar las soluciones que ahorran costos y ayudar a una empresa a aumentar la productividad.

El software de gestión de flotas puede ayudar a los administradores de flotas a obtener visibilidad en tiempo real de sus operaciones al tiempo que aumenta la satisfacción del conductor y reduce el uso de combustible a través de análisis predictivos e informes precisos. El mandato ELD es un mandato del Congreso que entró en vigor en diciembre de 2017 y requiere que los operadores de vehículos comerciales registren las Horas de servicio electrónicamente. El mandato tiene la intención de reemplazar el registro en papel y reducir los casos de conducción peligrosa causados ​​por conductores fatigados. Para las flotas que están sujetas al mandato, los administradores de flotas deben implementar sistemas que cumplan con ELD para garantizar que tengan un registro preciso del tiempo de conducción.

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

Desde aumentar la eficiencia del combustible hasta reducir los accidentes y una logística más eficiente, un sistema de gestión de flotas es clave para cualquier empresa con una flota de vehículos. Cuando hay una mejor comprensión de dónde se encuentra la flota de vehículos, cuánto tiempo les queda en su trabajo y más, las empresas pueden comenzar a presentar trabajos y proyectos adicionales para conductores de vehículos nuevos y existentes. Esto significa que su empresa puede aumentar directamente los márgenes de beneficio potenciales como resultado de una gestión de flota más eficaz. Toda empresa tiene elementos operativos que requieren mucho tiempo, energía y una logística altamente coordinada.

what is fleet maintenance

Diseño e implementación de un sistema de gestión de información de ingeniería de construcción inteligente

Estos PM frecuentes solo se requieren para vehículos que operan bajo servicio “severo” según lo define el OEM. Los tomadores de decisiones ejecutivos deben consultar con los gerentes de su flota para determinar las prácticas ideales para la flota de la empresa, utilizando las recomendaciones de los OEM como recurso. Muchos software inventario intervalos de flotas de servicio liviano se han extendido a entre 6,000 y 7,000 millas. Por lo tanto, los MP a tiempo se vuelven más importantes a medida que se amplían los intervalos entre los MP. Para hacerlo, deben invertir tiempo en comprender mejor los propósitos funcionales de los vehículos que administran.