¿Qué es el mantenimiento de flotas? Todo lo que necesitas saber

what is fleet maintenance

what is fleet maintenance

El software de gestión de flotas a menudo utiliza GPS y otra tecnología telemática para proporcionar a los administradores de flotas un mapa en tiempo real de la ubicación de cada vehículo, lo que software almacen permite una comunicación más rápida y precisa entre conductores y administradores. Muchas organizaciones tienen garajes o estacionamientos privados donde se almacenan los vehículos de la flota.

El combustible es a menudo el segundo gasto variable más grande al que se enfrentan los administradores de flotas. UU. Espera que la tendencia para 2014 sea una caída continua en el costo del combustible.

Aunque la mayoría de los vehículos de la flota pertenecen a las organizaciones que los utilizan, algunos son de propiedad privada o alquilados por software inventario empleados. Los propietarios de estos vehículos de “flota gris” pueden obtener asignaciones en efectivo o reembolsos por gastos de combustible.

  • El software de gestión de flotas permite a las personas realizar una serie de tareas específicas en la gestión de cualquiera o todos los aspectos relacionados con la flota de vehículos de una empresa.
  • Además, el software alerta a la organización cuando el automóvil debe ser sometido a mantenimiento, servicio o registro, y realiza un seguimiento de los conductores que necesitan renovar sus licencias.
  • Estas tareas específicas abarcan todas las operaciones, desde la adquisición de vehículos hasta la eliminación.

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

what is fleet maintenance

Para realizar un seguimiento de los vehículos de la flota, muchas organizaciones utilizan software de gestión de flotas. Este software registra qué miembros de la organización utilizan cada vehículo y cuándo. Además, el software alerta a la organización cuando el automóvil debe ser sometido a mantenimiento, servicio o registro, y realiza un seguimiento de los conductores que necesitan renovar sus licencias.

Estas funciones pueden ser realizadas por un departamento de gestión de flotas interno o un proveedor de gestión de flotas subcontratado. El número de vehículos ligeros registrados en flotas comerciales en Europa en 2016 fue de 15 millones y 19,5 millones en América del Norte.Incluso con estas cifras récord de registro, los vehículos ligeros representan solo el 62% de todas las ventas de flotas. Considere invertir en tecnología como software de gestión de flotas para ahorrar tiempo y dinero en sus operaciones. Esa inversión inicial puede recuperarse pronto reduciendo el tiempo y el costo de administración mediante procesos y procedimientos automatizados. Los datos registrados pueden proporcionar a los gerentes de flotas, conductores, técnicos, gerentes de repuestos, supervisores y otro personal los informes necesarios para mantener una flota moderna funcionando de manera eficiente.

El software de gestión de flotas permite a las personas realizar una serie de tareas específicas en la gestión de cualquiera o todos los aspectos relacionados con la flota de vehículos de una empresa. Estas tareas específicas abarcan todas las operaciones, desde la adquisición de vehículos hasta la eliminación.

Las estaciones de descanso a menudo tienen áreas particulares para que los vehículos de la flota se estacionen, y los vehículos de flotas grandes, como camiones o autobuses, pueden requerir licencias especiales para conducir. Los vehículos de flota se utilizan principalmente para transportar personas o mercancías, aunque los de marca también pueden servir como anuncios móviles. Además de las empresas de alquiler de coches, los departamentos de policía, las empresas de taxis y las empresas de servicios públicos dependen de las flotas de vehículos. Los gerentes de flotas utilizan software de gestión de flotas para realizar un seguimiento de los automóviles de la empresa, generalmente a través de GPS, y para comunicarse con ellos y programar sus llegadas y salidas de las instalaciones de la empresa. Los gobiernos y las empresas de correo privadas dependen de grandes redes de camionetas de reparto de flotas o motocicletas para entregar el correo todos los días, y los autobuses a menudo se venden o alquilan a las escuelas para transportar a los estudiantes hacia y desde casa.