¿Qué es el mantenimiento de flotas? Todo lo que necesitas saber

what is fleet maintenance

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

Los grandes administradores de flotas adoptan la nueva tecnología, aunque siguen siendo realistas al respecto. Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar software trazabilidad la seguridad de la flota y mejorar la productividad de los conductores. Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota.

Los proveedores de piezas pueden integrar sus sistemas de pedidos a las soluciones de gestión de flotas, agilizando aún más el proceso. Las prácticas efectivas de gestión del inventario de piezas son un elemento clave de cualquier programa de mantenimiento de flota rentable y eficiente. Cuando el inventario está optimizado y las piezas correctas están en stock, los técnicos pueden software inventario completar el trabajo de servicio y reparación dentro de los plazos, lo que reduce los costos laborales y el tiempo de inactividad de los activos. El mantenimiento regular es esencial para mantener una flota en pleno funcionamiento. Un buen lugar para comenzar con la planificación del mantenimiento es el programa de servicio proporcionado por el fabricante del vehículo.

Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota. El software de gestión de flotas también puede incluir algunas capacidades de control remoto, como limitación de velocidad, limitación de revoluciones del motor y desaceleración o parada gradual de vehículos.

Las funciones de seguridad remota ayudan a prevenir el robo de vehículos y carga con GPS, mapas y tecnología celular para localizar de manera rápida y precisa los vehículos deshonestos. La operación del vehículo a menudo se monitorea para detectar problemas mecánicos y eficiencia, lo que ayuda a la eficiencia general de la empresa y protege la rentabilidad. Los vehículos de la flota pueden ser administrados por un administrador de flota o un administrador de transporte utilizando un software de administración de flota.

  • Los sistemas de gestión de flotas permiten a un administrador de flotas analizar el comportamiento de los conductores y ver los tiempos de inactividad de cada vehículo.
  • Un sistema de seguimiento de vehículos remoto en tiempo real es una de las posibles soluciones para superar estos problemas.
  • En todo el mundo y en Malasia, la cantidad de casos de robo de vehículos ha aumentado a un ritmo alarmante, mientras que la tasa de recuperación de los vehículos robados sigue siendo mínima.
  • Algunos sistemas pueden permitir el seguimiento de los recibos utilizados para repostar, lo que puede proporcionar más información sobre el vehículo y los hábitos de repostaje de un conductor, así como las condiciones de conducción.

Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos. Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene un “impacto en la empresa” en lugar de simplemente “un impacto en la flota”. Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa.

what is fleet maintenance

Los vehículos pueden conectarse a un sistema telemático de flota mediante un sistema de gestión de flotas o FMS. Los datos proporcionados para rastrear la efectividad de los programas de mantenimiento de flotas permiten a los gerentes y supervisores verificar y ajustar fácilmente los procedimientos de inspección. Además, los módulos de administración de piezas dentro del software de mantenimiento de la flota aumentan la eficiencia del mantenimiento de la flota al garantizar niveles de inventario efectivos con puntos de activación de reorden preestablecidos.

what is fleet maintenance

El mantenimiento de rutina basado en el kilometraje u otras medidas, como las horas del motor o el uso de combustible, puede ayudar a mejorar la eficiencia general del vehículo y reducir los costos. D. Au, “Sistema de gestión de flotas de vehículos y métodos para supervisar y mejorar el rendimiento del conductor en una flota de vehículos”, Google Patents, 2012. Si bien no existe una fórmula establecida para calcular el porcentaje de un presupuesto de flota dedicado a los gastos generales, un ejercicio de Costeo basado en actividades es útil para identificar las fuentes de estos costos como primer paso. Los ejecutivos de alto nivel pueden ver el reemplazo frecuente de vehículos como un costo innecesario para el presupuesto general de la flota, en lugar de alentar a los administradores de flotas a retener sus vehículos hasta que alcancen una edad más avanzada. Si bien ciertas flotas han encontrado ahorros en gas natural o propano en autogás, vehículos, la implementación de estos combustibles alternativos a menudo requiere una planificación estratégica a largo plazo.