¿Qué es el mantenimiento de flotas?

Se ha desarrollado un sitio web para ayudar al usuario a rastrear y ver la ubicación de los vehículos y se puede acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet disponible. Las tres funciones de trabajo son la última ubicación del vehículo rastreado, el historial de rutas y el planificador de rutas. El sistema de seguimiento de vehículos remoto desarrollado demuestra la viabilidad del seguimiento de vehículos en tiempo real, que se puede utilizar para muchas aplicaciones, incluida la seguridad de vehículos y la gestión de flotas.

fleet maintenance management

El módem GSM en el centro de control recibirá las coordenadas a través del Servicio de mensajes cortos y actualiza la base de datos principal. A continuación, el sitio web accederá a la información y la posición del vehículo se mostrará a través de la aplicación Google Maps.

fleet maintenance management

Para garantizar la seguridad del conductor, los administradores de flotas deben saber exactamente dónde se encuentran los vehículos individuales en un momento dado. Aunque esto pueda parecer bastante simple, rastrear la ubicación del vehículo puede ser una hazaña desafiante, ya sea que una flota incluya 5 vehículos o 5,000. Los administradores de flotas a menudo confían en la tecnología GPS y otros sistemas de rastreo GPS para saber dónde están sus vehículos y aumentar la visibilidad de las operaciones de su flota y la seguridad del vehículo. El funcionamiento rentable de las empresas de la industria automotriz es posible debido a la planificación estratégica de R En todo el mundo y en Malasia, la cantidad de casos de robo de vehículos ha aumentado a un ritmo alarmante, mientras que la tasa de recuperación de los vehículos robados sigue siendo mínima.

El seguimiento del tiempo de inactividad del vehículo y los comportamientos generales de conducción también puede ayudar a mantener su flota dentro del presupuesto. Realizar un mantenimiento regular de los vehículos puede ahorrarle tiempo de funcionamiento. Se estima que se ahorran de 3 a 8 horas de trabajo por cada 1 hora de la tarde. El mantenimiento preventivo regular también permite que las flotas realicen un mejor seguimiento del uso y las garantías de las piezas de un vehículo. Para las flotas que utilizan software de gestión de flotas, el historial del vehículo y las órdenes de trabajo se pueden actualizar en tiempo real durante los servicios programados.

  • Esa inversión inicial puede recuperarse pronto reduciendo el tiempo y el costo de administración mediante procesos y procedimientos automatizados.
  • Los datos registrados pueden proporcionar a los gerentes de flotas, conductores, técnicos, gerentes de repuestos, supervisores y otro personal los informes necesarios para mantener una flota moderna funcionando de manera eficiente.
  • Los sistemas telemáticos de vehículos y gestión de flotas altamente desarrollados recopilan una gama completa de datos en tiempo real y para los administradores de transporte y flotas.
  • Los costos operativos, de combustible y de mantenimiento pueden acumularse rápidamente.

La telemática también ayuda a alertar a los administradores de flotas y a los conductores sobre posibles problemas con el vehículo. La tecnología puede identificar problemas urgentes o encontrar problemas que deben abordarse durante el próximo servicio de mantenimiento preventivo programado. Varios factores pueden hacer que los costos de combustible de las flotas superen el presupuesto y, aunque algunos están fuera de su control, como los precios del combustible, muchos son manejables. El uso de dispositivos de rastreo GPS para garantizar que los conductores tomen las rutas más eficientes en combustible es una forma de administrar los costos.

Los sistemas de gestión de flotas permiten a un administrador de flotas analizar el comportamiento de los conductores y ver los tiempos de inactividad de cada vehículo. Algunos sistemas pueden permitir el seguimiento de los recibos utilizados para repostar, lo que puede proporcionar más información sobre el vehículo y los hábitos de repostaje de un conductor, así como las condiciones de conducción.

El número de vehículos ligeros registrados en flotas comerciales en Europa en 2016 fue de 15 millones y 19,5 millones en América del Norte.Incluso con estas cifras récord de registro, los vehículos ligeros representan solo el 62% de todas las ventas de flotas. El combustible es a menudo el segundo gasto variable más grande al que se enfrentan los administradores de flotas. La Administración de Información Energética del Departamento de Energía de EE. UU. Espera que la tendencia para 2014 sea una caída continua en el costo del combustible. Los administradores de flotas, sin embargo, deben permanecer alerta ante posibles picos y mantener un programa proactivo de gestión de combustible en todo momento.

¿Qué es el mantenimiento de flotas?

Cuando se proporciona más información sobre el reabastecimiento de combustible, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y realizar cambios que se basan en datos en lugar de teorías y conjeturas. Es importante revisar el software almacen costo total de propiedad como plataforma a partir de la cual se seleccionan los vehículos óptimos para la flota. Muchos administradores de flotas aún seleccionan vehículos en función de su precio de compra o de las bandas P11D.

Además, muchas empresas proveedoras de servicios carecen de un sistema de gestión de flotas adecuado, lo que provoca una baja eficiencia de los servicios y una reducción de las ganancias, ya que la empresa no podía controlar las operaciones de transporte. Un sistema de seguimiento de vehículos remoto en tiempo real es una de las posibles soluciones para superar estos problemas. Este artículo presenta el desarrollo del sistema de rastreo remoto de vehículos que integra el Sistema Global para Módem de Comunicaciones Móviles y Google Map.

¿Cuánto podría ganar como administrador de transporte?

Esto no proporciona una imagen precisa del costo real de un vehículo a lo largo de su vida útil en la flota. Su proveedor de alquiler por contrato debe tener acceso a un software de modelado financiero para tener en cuenta las variables como combustible, flota, impuestos, mantenimiento y seguros. Administrar una flota de vehículos puede ser un desafío, sin importar el tamaño de la flota.