¿Qué es el riesgo?

what's maintenance

Contenido

• El proceso SM incluye un plan de mantenimiento que contiene la preparación del software, la identificación de problemas e información sobre la gestión de la configuración del producto. Un buen programa de pruebas mantendrá un registro de los resultados de las pruebas y las acciones de mantenimiento realizadas. Estos datos se evaluarán en busca de tendencias y servirán como base para las decisiones sobre la frecuencia de prueba adecuada, la necesidad de reemplazar o actualizar el equipo y las oportunidades de mejora del rendimiento.

Considera que los cambios realizados en el sistema de software son de naturaleza iterativa. El modelo de mejora iterativa comprende tres etapas, a saber, análisis del sistema de software, clasificación de las modificaciones solicitadas e implementación de las modificaciones solicitadas. Los estudios sugieren que el proceso de mantenimiento del software comienza sin un conocimiento adecuado del sistema de software.

Esto generará más órdenes de mantenimiento correctivo y ayudará a que sus instalaciones funcionen sin problemas. Para maximizar los beneficios del mantenimiento correctivo, brinde capacitación y educación a los técnicos y supervisores de mantenimiento sobre qué tipo de cosas deben buscar mientras brindan servicios de mantenimiento preventivo o de emergencia. Dentro del ámbito del mantenimiento, el mantenimiento correctivo se activa cuando un técnico ve algo que está a punto de romperse o que afectará el rendimiento general de un equipo. Por ejemplo, si ve que las pastillas de freno de su automóvil están casi gastadas pero aún no han afectado a los rotores, las atrapó a tiempo. Es política del Departamento de Defensa que el mantenimiento basado en condiciones se “implemente para mejorar la agilidad y la capacidad de respuesta del mantenimiento, aumentar la disponibilidad operativa y reducir los costos totales de propiedad del ciclo de vida”.

Condición

Esto ocurre porque el equipo de mantenimiento de software desconoce los requisitos y la documentación de diseño. Además, los modelos tradicionales no logran capturar la naturaleza evolutiva del software. Para superar estos problemas, se han propuesto modelos de mantenimiento de software, que incluyen el modelo de solución rápida, el modelo de mejora iterativa y el modelo orientado a la reutilización.

El mantenimiento preventivo planificado, más comúnmente denominado simplemente mantenimiento planificado o mantenimiento programado, es cualquier variedad de mantenimiento programado de un objeto o elemento del equipo. Específicamente, el mantenimiento planificado es una visita de servicio programada llevada a cabo por un agente competente y adecuado, para garantizar que un equipo funciona correctamente y, por lo tanto, evitar averías y tiempos de inactividad no programados. Supongamos que su fábrica produce diariamente su número habitual de unidades, pero los costes de producción de cada unidad han aumentado drásticamente.

El mantenimiento basado en condiciones requiere una inversión en equipos de medición y mejora de habilidades del personal, por lo que los costos iniciales de implementación pueden ser altos. Aumentar la seguridad de los empleados, reducir el tiempo de inactividad de las instalaciones y asignar recursos de manera eficiente son algunos de los beneficios del mantenimiento correctivo. Además, cree una lista de verificación de mantenimiento de los componentes que los técnicos puedan verificar visualmente rápidamente.

  • Por ejemplo, un equipo puede diseñarse para durar 5.000 horas, pero con un uso y mantenimiento adecuados podría durar 10.000 horas.
  • Por el contrario, esperan hasta que se averíen para tomar las medidas correctoras necesarias para reparar o sustituir el equipo.
  • Lamentablemente, los datos obtenidos en numerosos estudios de la última década muestran que la mayoría de las empresas no invierten suficientes recursos para mantener sus equipos e instalaciones en buenas condiciones.

El problema parece ser que una máquina clave en el proceso está trabajando demasiado para mantenerse al día con los niveles actuales de utilización, lo que aumenta su necesidad de mantenimiento de cada pocos meses a cada pocas semanas. Las fuentes de datos comunes para rastrear los costos de mantenimiento incluyen datos de sensores en la maquinaria, gastos de repuestos y mano de obra calificada, y el presupuesto mensual asignado a reparaciones y mantenimiento preventivo y predictivo. Los costos de mantenimiento incluyen los gastos en los que incurre su planta que están relacionados con el mantenimiento y reparación de la maquinaria y los componentes presentes en toda su operación.

Establecer las frecuencias correctas de las actividades de inspección / prueba de estos sistemas de protección es fundamental no solo para el éxito, sino también para la seguridad y la reputación de cualquier organización. Con muy poca frecuencia, la organización corre el riesgo de sufrir un incidente importante. Con demasiada frecuencia, la organización está sujeta a un exceso de tiempo de inactividad planificado, una mayor probabilidad de fallas inducidas por mantenimiento y un mayor costo de mantenimiento. El mantenimiento basado en tiempo, como su nombre indica, es el mantenimiento que se realiza en el equipo según un cronograma. El mantenimiento de la tuneladora es un mantenimiento planificado, ya que debe programarse con anticipación, lo que significa que se puede utilizar tanto con mantenimiento predictivo como con mantenimiento preventivo.

Este KPI mide los niveles de gastos de mantenimiento y es útil para rastrear la efectividad de la maquinaria a lo largo del tiempo. Algunos trabajadores de mantenimiento, especialmente aquellos con responsabilidades administrativas, son responsables de desarrollar e implementar un programa de mantenimiento de rutina para mantener el equipo de una software trazabilidad instalación en funcionamiento. El desarrollo de este programa requiere tanto conocimientos técnicos como la capacidad de organizarse para lograr la máxima eficiencia. Además, con tantas máquinas en una instalación de producción típica, un trabajador de mantenimiento debería poder detectar rápidamente cualquier cosa que altere el flujo general.

Los beneficios del mantenimiento preventivo

what's maintenance

De vez en cuando, un buen ojo para los detalles podría ahorrar miles o millones de dólares en costos por averías y / o accidentes. Además, el mantenimiento planificado de los equipos ayudará a mejorar su vida útil y evitará cualquier actividad de mantenimiento no planificada.