¿Qué es la gestión de flotas?

how does a fleet management system work

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

how does a fleet management system work

Esto requiere pasar tiempo en el campo, una empresa que muchos administradores de flotas no logran. La segunda fase de la creación del plan de gestión de vehículos de la flota, la revisión de las políticas de compra de la empresa, puede generar ahorros considerables. Es importante comprender el impacto en los costos de adquirir vehículos de un concesionario versus adquirirlos directamente de la fábrica. La administración de vehículos de flota significa administrar cada vehículo como un componente de su flota, no como una compra comercial individual. Para muchos clientes, la planificación anticipada y la adquisición de vehículos directamente desde la fábrica pueden significar ahorros sustanciales en los costos.

Si bien ciertas flotas han encontrado ahorros en gas natural o propano en autogás, vehículos, la implementación de estos combustibles alternativos a menudo requiere una planificación estratégica a largo plazo. Los costos de adquisición y / o acondicionamiento de vehículos pueden exceder los $ 10,000 por vehículo, aunque las recientes mejoras tecnológicas han reducido el costo de los NGV a casi la paridad con los motores diesel. Las reservas de gas han ampliado enormemente el suministro y han reducido el costo del gas natural. Otros desarrollos positivos son una mayor disponibilidad de vehículos y la disponibilidad de soporte para el desarrollo de la flota y la infraestructura. Para hacerlo, deben invertir tiempo en comprender mejor los propósitos funcionales de los vehículos que administran.

  • Además, muchas empresas proveedoras de servicios carecen de un sistema de gestión de flotas adecuado, lo que provoca una baja eficiencia de los servicios y una reducción de las ganancias, ya que la empresa no podía controlar las operaciones de transporte.
  • Un sistema de seguimiento de vehículos remoto en tiempo real es una de las posibles soluciones para superar estos problemas.

El examen de los registros de mantenimiento y la previsión de las necesidades de mantenimiento es otro elemento importante de una buena gestión de vehículos de la flota. La programación y el seguimiento de los costos de mantenimiento software mantenimiento pueden ayudar a identificar cómo funciona la gestión de vehículos de su flota para usted. Observar la estrategia involucrada en el ciclismo de sus vehículos más antiguos puede proporcionar información importante.

Fleet es un negocio de personas y hay muchas personalidades y niveles de gestión diferentes con los que un administrador de flota se ocupará cada día. La flota es, obviamente, la gestión de activos, pero también es un trabajo de servicio al cliente. El robo de combustible generalmente se produce cuando los conductores llenan vehículos personales o usan sus tarjetas de combustible para artículos personales. Con las tarjetas de combustible de la flota, puede rastrear y controlar el gasto del conductor estableciendo límites de galones y restricciones con respecto a la hora del día. A menudo, los administradores de flotas se adhieren a creencias anticuadas sobre las prácticas de mantenimiento preventivo, como la creencia de que se debe realizar un mantenimiento preventivo cada 3.000 millas.

Planificación de mantenimiento

Estos PM frecuentes solo se requieren para vehículos que operan bajo servicio “severo” según lo define el OEM. Los tomadores de decisiones ejecutivos deben consultar con los gerentes de su flota para determinar las prácticas ideales para la flota de la empresa, utilizando las recomendaciones de los OEM como recurso. Muchos intervalos de flotas de servicio liviano se han extendido a entre 6,000 y 7,000 millas. Por lo tanto, los MP a tiempo se vuelven más importantes a medida que se amplían los intervalos entre los MP.