¿Qué es la gestión de flotas?

how does a fleet management system work

Los sistemas de gestión de flotas proporcionan a los conductores y técnicos pruebas de que llegaron a los lugares y horarios correctos. Invitar a los empleados a opinar sobre el cambio reduce la resistencia al darles una participación en la decisión.

how does a fleet management system work

Asegurar la aceptación de los empleados para el cambio a menudo determina el éxito a largo plazo de la implementación de la gestión de flotas. Espere cierta resistencia inicial a la idea, ya que los empleados a menudo ven el cambio como una amenaza para la seguridad laboral. Involucre a sus empleados en el proceso comunicando las razones de la implementación de la gestión de flotas. Los sistemas de gestión de flotas ayudan a las empresas a ser más eficientes y predecibles. Esto mejora las probabilidades de conseguir clientes adicionales, lo que beneficia a todos.

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

Si bien se usa más comúnmente para el seguimiento de vehículos, la gestión de flotas incluye el seguimiento y el registro de diagnósticos mecánicos y el comportamiento del conductor. “Realmente tratamos de ayudar a nuestros clientes a comprender que el combustible suele representar alrededor del 25 por ciento de los costos operativos de la flota”, dijo Cote. Un sistema de gestión de flotas no puede producir milagros, especialmente para flotas bien gestionadas.

  • Los administradores de flotas, sin embargo, deben permanecer alerta ante posibles picos y mantener un programa proactivo de gestión de combustible en todo momento.
  • UU. Espera que la tendencia para 2014 sea una caída continua en el costo del combustible.
  • Cuando hay una mejor comprensión de dónde se encuentra la flota de vehículos, cuánto tiempo les queda en su trabajo y más, las empresas pueden comenzar a presentar trabajos y proyectos adicionales para conductores de vehículos nuevos y existentes.

how does a fleet management system work

Los sistemas de gestión de flotas ofrecen diferentes detalles, pero un sistema de gestión de flotas funcional proporciona un conjunto de funciones básicas. El sistema debe proporcionar comunicaciones bidireccionales entre su despachador y los conductores.

how does a fleet management system work

Cree un plan con metas tentativas de mejora a corto y largo plazo e identifique los pasos para hacer que esas metas se cumplan. Por ejemplo, no puede simplemente ordenar a los conductores que reduzcan el tiempo de inactividad. Debe proporcionarles sugerencias y utilizar los despachadores para ajustar el enrutamiento y minimizar el tiempo de inactividad. Realice evaluaciones comparativas periódicas para evaluar su progreso y ajustar sus planes con la información que obtiene de los datos.

También debería permitir la optimización de rutas en tiempo real para que sus conductores eviten la ralentización del tráfico. Una función de recordatorio de mantenimiento, mantenimiento para flotas aunque no es una necesidad, agrega un valor significativo a un sistema de gestión de flotas y ayuda a limitar los costos de mantenimiento a largo plazo.

Esto puede incluir reducir los costos de compra de vehículos, revisar el consumo de combustible y analizar el comportamiento del conductor, logrando más por menos. La gestión de flotas es un enfoque administrativo que permite a las empresas organizar y coordinar los vehículos de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir los costos y cumplir con las regulaciones gubernamentales.