¿Qué es la gestión de flotas? Todo lo que necesita saber sobre Fleet

what is fleet management

Contenido

El software de optimización puede ayudar a un administrador de flotas a crear rutas eficientes y encontrar “oportunidades de movimiento continuo” para los vehículos, de modo que no permanezcan inactivos durante largos períodos, según Zhang. Esto también puede ayudar a reducir las “millas vacías” o los tiempos en que un vehículo se conduce sin carga. Las flotas mejor administradas ven solo entre el 20 y el 30 por ciento de las millas totales de su flota conducidas como millas vacías.

La elección de la tarjeta de combustible es primordial para cualquier flota al seleccionar la mejor oferta para satisfacer las necesidades. Junto a esto, la telemática puede desempeñar su papel en la observación remota del comportamiento del conductor y el efecto en la gestión del combustible, además de la capacidad de rastrear vehículos y determinar las rutas más rentables. Un desafío importante para las empresas de flotas o cualquier administrador de flotas es mantener seguros a los conductores. Garantizar un comportamiento seguro del conductor puede resultar difícil, especialmente cuando los administradores de flotas están a cientos de millas del vehículo en movimiento. Las empresas de gestión de flotas a menudo utilizan software de gestión de flotas o telemática de vehículos, como Samsara, para aumentar la eficiencia de la flota y ayudar a reducir los costes operativos.

“Muchas flotas funcionarán entre un 40 y un 50 por ciento; son demasiadas millas vacías ”, dijo. Según Zhang, no es suficiente mantener hojas de cálculo llenas de cifras de costos de mantenimiento, gastos de seguros, cifras de salarios de conductores y costos de combustible, a menos que se analicen los datos. TomTom descubrió que el 26% de los administradores de flotas ahora automatiza completamente la gestión de gastos, el 22% automatiza completamente software parque herramientas la elección y el envío de controladores para cada trabajo y el 26% automatiza completamente el envío de actualizaciones a los clientes. En Sudáfrica, el precio del combustible ha aumentado como resultado de los aumentos mundiales, los cortes de energía, el aumento de los costos del petróleo crudo y un aumento en los impuestos al combustible. Esto se traduce en hasta R280 gastados en impuestos cada vez que un conductor llena un tanque de 50 litros.

Los gerentes de flotas juegan un papel vital en el mantenimiento de un balance final saludable porque son responsables de uno de los centros de costos más importantes de la empresa. BlogObtenga experiencia en administración de flotas en control de costos, productividad, administración de conductores, mantenimiento, seguridad y cumplimiento, y servicio al cliente.

  • Cuando los conductores saben que está controlando su comportamiento de conducción, velocidad y consumo de combustible, se preocuparán más de cómo conducen los vehículos de la empresa.
  • La introducción de un sistema de seguimiento de vehículos puede alentar a los conductores a ser responsables de su conducción y a ser más conscientes de los malos hábitos.
  • Además, muchas empresas proveedoras de servicios carecen de un sistema de gestión de flotas adecuado, lo que provoca una baja eficiencia de los servicios y una reducción de las ganancias, ya que la empresa no podía controlar las operaciones de transporte.

La seguridad

Samsara es una solución de gestión de flotas basada en la nube que ofrece funciones como rastreo GPS, rastreo de remolques, cámara en el tablero, enrutamiento y despacho, monitoreo de contenedores refrigerados y más. Está diseñado para ayudar a los operadores de flotas pequeñas y medianas a rastrear la ubicación física de sus flotas y monitorear el comportamiento de sus conductores para cumplir con las regulaciones de ELD y FMCSA.

Los costos de vehículos, mantenimiento, combustible, personal y otros costos comerciales se suman y es esencial buscar posibles ahorros y evitar pérdidas innecesarias en toda la empresa. Además, muchos proveedores de gestión de flotas ofrecen una amplia gama de tarjetas de combustible. Las tarjetas de combustible son una forma de tarjeta de pago, diseñada únicamente para la compra de combustible.

what is fleet management

El examen de los registros de mantenimiento y la previsión de las necesidades de mantenimiento es otro elemento importante de una buena gestión de vehículos de la flota. La programación y el seguimiento de los costos de mantenimiento pueden ayudar a identificar cómo funciona la gestión de vehículos de su flota para usted. Observar la estrategia involucrada en el ciclismo de sus vehículos más antiguos puede proporcionar información importante. Hacer un ciclo demasiado pronto o muy pocas veces puede costar dinero en términos de gestión de vehículos de flota y, lo que es más importante, puede reducir su imagen de ganancias. No hace falta decir que realizar un seguimiento de todos los costos de gestión de la flota mediante el registro y el monitoreo realmente ayudará a controlar los presupuestos.