¿Qué es la gestión de mantenimiento?

maintenance management

La monitorización del estado se puede realizar mediante varias técnicas, pero requiere que los activos puedan comunicar su estado real en tiempo real con su sistema de gestión de mantenimiento. Ejemplos de estados son la temperatura, el tiempo de funcionamiento, el consumo de energía, los recuentos de producción, los códigos de error o cualquier cosa que indique un mal funcionamiento o que pueda indicar la necesidad de mantenimiento.

Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo

Cuando la temperatura de la instalación supera este valor umbral, se genera una actividad de mantenimiento preventivo para evitar averías. Un segundo ejemplo es cuando las horas de funcionamiento superan un valor preestablecido, la siguiente actividad de mantenimiento se programa automáticamente en el momento adecuado. Una empresa debe dar un paso atrás y revisar la forma en que gestiona el rendimiento de los equipos. Si el equipo sigue fallando después de realizar el mantenimiento preventivo o las revisiones, es evidente que se necesita un cambio. Como punto de partida, todos en una planta deben comprender la definición de confiabilidad y lo que significa para el éxito de la empresa.

Estos son tantos eventos imprevistos que pueden generar a costes adicionales que una empresa suele tener dificultades para estimar pero que, no obstante, están estrechamente vinculados a la actividad de los equipos de mantenimiento. Clasifique los activos según su criticidad: clasificar los activos por criticidad ayuda a las organizaciones a crear jerarquías de activos. El Ranking de Criticidad de Activos es una herramienta para evaluar cómo las fallas de activos impactan el desempeño de toda la empresa y ayuda a las organizaciones a priorizar el trabajo.

  • El mantenimiento de transferencia permitió que el primer SBCT mantuviera una tasa de preparación operativa del 80 por ciento para los Strykers durante la rotación.
  • El remolque de equipos con fecha límite causó movimientos más lentos, obstruyó los activos logísticos y mantuvo las plataformas de combate ocupadas con remolques de vehículos similares.
  • Al hacer esto, el BSB tenía aproximadamente de ocho a 10 Strykers en un momento dado en el área de apoyo de la brigada durante la rotación, lo que liberó plataformas logísticas y de combate para realizar operaciones de maniobra y apoyo en lugar de recuperación.
  • Este método redujo drásticamente el tiempo de inactividad de los equipos porque las piezas eran fácilmente accesibles desde la actividad de soporte de suministro ubicada en BSA.
  • ESCORTS DEL OPERADOR El BSB no era solo un punto de entrega o cementerio para que el equipo dañado esperara la evacuación a un nivel de mantenimiento superior.
  • Se requirió que las unidades compatibles enviaran operadores o cuadrillas para realizar el mantenimiento a nivel de operador.

¿Qué fallas en los equipos serían más perjudiciales para la producción, el cumplimiento de los pedidos de los clientes o la seguridad de su organización? Un plan de mantenimiento preventivo (a veces llamado “programas de mantenimiento preventivo”) intenta ayudarlo a realizar de manera proactiva el mantenimiento, las reparaciones y los reemplazos para que pueda prevenir fallas antes de que tengan la oportunidad de ocurrir. Un plan de mantenimiento preventivo mantendrá su operación funcionando de manera eficiente, extenderá el uso de por vida de sus activos y reducirá sus costos de mantenimiento. El objetivo del mantenimiento basado en la condición es monitorear y detectar las próximas fallas del equipo para que el mantenimiento se pueda programar de manera proactiva cuando sea necesario, y no antes. Las condiciones de los activos deben activar el mantenimiento dentro de un período de tiempo lo suficientemente largo antes de la falla, de modo que el trabajo se pueda terminar antes de que el activo falle o el rendimiento caiga por debajo del nivel óptimo.

Requiere seguir las recomendaciones del fabricante y establecer un programa de mantenimiento estándar para activos y equipos críticos. Un programa de mantenimiento preventivo ayuda a los equipos de mantenimiento a mejorar su planificación y eficiencia al tiempo que reduce las averías no planificadas y la pérdida de producción. El cambio al mantenimiento preventivo se puede realizar paso a paso, comenzando con los activos más críticos. Muchas industrias pueden confirmar cómo los costos de mantenimiento representan una alta proporción de los costos operativos.

maintenance management

La elección de la técnica correcta para el monitoreo de la condición es importante y debe realizarse en consulta con los fabricantes de equipos y expertos en mantenimiento. El mantenimiento preventivo monitoreado por condición tiene como objetivo predecir cuándo un activo podría fallar y evitar que lo haga mediante la realización del mantenimiento adecuado. El mantenimiento monitoreado por condición se aplica a los activos que pueden comunicar software almacen su estado real en tiempo real a su sistema de mantenimiento, donde los valores de umbral y los parámetros preestablecidos pronostican el tipo y el momento del mantenimiento. Este monitoreo permite un mantenimiento justo a tiempo que minimiza los costos y previene fallas en los activos y el mantenimiento reactivo resultante. Un ejemplo de mantenimiento controlado por condición es un umbral preestablecido para su instalación de calefacción.

¿Cuál es la necesidad de

maintenance management

Los técnicos aplican un mantenimiento correctivo no planificado para reaccionar tan pronto como no se pudo anticipar una falla con los procesos de mantenimiento preventivo. El mantenimiento correctivo brinda a los técnicos la posibilidad de realizar sus intervenciones sin demora, software almacen incluso si pueden elegir si desean mantener el equipo en el lugar, justo cuando se detecta un problema o más tarde. El mantenimiento correctivo no planificado puede volverse rápidamente más costoso que el planificado porque puede generar costos que no podrían haberse anticipado.