¿Qué es la gestión de mantenimiento?

maintenance management

La gestión del mantenimiento es vital para garantizar el éxito a largo plazo de su programa de mantenimiento mediante el control de la garantía de calidad, el mantenimiento de la eficiencia operativa y el mantenimiento de los activos en óptimas condiciones de funcionamiento. Los activos y recursos debidamente mantenidos mantienen la producción estable y minimizan en gran medida las posibilidades de tiempo de inactividad no planificado.

A menudo, esto significa desconectar los activos para realizar las reparaciones necesarias. Esta es una de las principales razones por las que las empresas se sienten atraídas por los sistemas de software de mantenimiento, por lo que siguen una lista de verificación de mantenimiento preventivo para mantener cada pieza de su equipo.

El tiempo de inactividad no planificado causa un efecto de bola de nieve, lo que lleva a un aumento en los costos inesperados asociados con cosas como reparaciones (horas extras, repuestos, etc.), envíos retrasados, pérdida de ingresos o averías completas de las máquinas. La Gestión de Mantenimiento es el proceso de mantener los activos y recursos de una empresa mientras se controlan el tiempo y los costos, asegurando la máxima eficiencia del proceso de fabricación. Más bien, requieren que se les entregue el sistema de software modificado en el menor tiempo posible. Como resultado, el equipo de mantenimiento de software debe utilizar un modelo de solución rápida para evitar el proceso lento de SMLC.

Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo

  • Sin embargo, llegar a ese nivel de sincronización requirió la aceptación del pase.
  • -mantenimiento posterior de las unidades apoyadas, coordinación detallada del movimiento de equipos desde el puesto de mando de los trenes de combate hasta el BSA y el uso adecuado de las órdenes de trabajo en GCSS-Army.
  • Las soluciones al problema de coordinación fueron las reuniones diarias de sincronización logística y las reuniones de mantenimiento.

Desde entonces, los sistemas modernos han difuminado las líneas entre los dos, con muchos sistemas de software que incluyen las capacidades de ambos en un paquete de software empresarial. Por el contrario, dar acceso a su CMMS a una variedad de miembros del equipo y departamentos puede ser beneficioso al hacer que la gestión del mantenimiento sea una responsabilidad compartida en toda su organización. También permite que otros departamentos tomen decisiones basadas en datos basadas en análisis de todas las áreas de la empresa. Un CMMS permite a las organizaciones eliminar el seguimiento manual de datos y permite el seguimiento y la organización de múltiples facetas del negocio en una ubicación digital centralizada. Un gran componente de la gestión del mantenimiento es trabajar con los activos para garantizar su fiabilidad.

maintenance management

¿Cuáles son las técnicas de gestión del mantenimiento?

maintenance management

El software CMMS también le brinda la información respaldada por datos que necesita para tomar decisiones importantes sobre la reparación o reemplazo de equipos y activos. En realidad, el mantenimiento tiene el mismo objetivo que las operaciones: mantener a la empresa funcionando y obteniendo beneficios sin costos excesivos. software almacen Una buena comunicación respaldada con datos puede ayudar a cerrar la brecha y hacer que las operaciones sean más eficientes a largo plazo. Los departamentos de mantenimiento, por otro lado, se centran más en mantener bajos sus propios costos y asegurarse de que el equipo permanezca en condiciones de funcionamiento.

maintenance management