¿Qué es la gestión de mantenimiento de flotas y cuál es su significado?

fleet maintenance system

Algunos de los mejores programas de mantenimiento adoptan un enfoque proactivo, en el que el 60% o más de toda la actividad de mantenimiento es preventiva y los simulacros de incendio y las interrupciones no ocurren a diario. Un programa de mantenimiento de clase mundial refleja los objetivos de una organización y trabaja para lograrlos a través de la planificación, implementación y evaluación.

Para muchos clientes, la planificación anticipada y la adquisición de vehículos directamente desde la fábrica pueden significar ahorros sustanciales en los costos. Es compatible con software como servicio y versiones basadas en servidor, diferentes mapas y más de 700 tipos diferentes de hardware GPS. Como característica de seguridad adicional, algunos servicios de gestión de flotas ofrecen a los clientes acceso a mecanismos de control vehicular. Estos mecanismos pueden resultar extremadamente beneficiosos para recuperar vehículos robados.

En particular, los sistemas de seguridad ubicados dentro del vehículo pueden permitir a los empleadores rastrear y reducir gradualmente la velocidad de, y finalmente detener, un vehículo dentro de su flota de forma remota. Esta característica de seguridad es particularmente útil para las empresas que operan grandes flotas software almacen de vehículos donde los activos robados pueden generar gastos no deseados en caso de que sean robados. Además, muchos proveedores de gestión de flotas ofrecen una amplia gama de tarjetas de combustible. Las tarjetas de combustible son una forma de tarjeta de pago, diseñada únicamente para la compra de combustible.

fleet maintenance system

Un gran administrador de flotas tiene la disciplina en las tareas del día a día para enfocarse en lo importante sin ser consumido por lo urgente. Los avances recientes en la gestión de flotas permiten agregar seguridad y control por aire de los vehículos de la flota. La seguridad y el control de la flota incluyen la seguridad del vehículo mientras está detenido o no está en funcionamiento y la capacidad de desactivar de forma segura un vehículo mientras está en funcionamiento.

  • Una desconexión entre administradores de flotas, propietarios, proveedores, conductores, técnicos, administradores y otro personal de operaciones puede significar un tiempo de inactividad inesperado y una pérdida de ganancias.
  • Fleetio le brinda a su equipo las herramientas y los datos que necesitan para administrar vehículos y equipos desde la adquisición hasta la eliminación en cualquier momento y lugar.
  • Si está pensando en actualizar su sistema de gestión de flotas o se pregunta qué hace un administrador de flotas o cómo contratar a un administrador de flotas, ha venido al lugar correcto.
  • Para las empresas que emplean mano de obra móvil y flotas de vehículos, optimizar la gestión de la flota es una actividad comercial importante, y a menudo pasada por alto, que puede tener un impacto significativo en los resultados finales.
  • Pero en algún momento del crecimiento de una empresa, llega el momento en que tiene sentido considerar contratar a un administrador de flota profesional.

Los clientes de un administrador de flotas van desde la alta gerencia hasta los conductores en el campo. Debe administrar su tiempo para satisfacer las necesidades corporativas y de los conductores, mientras realiza su propio trabajo para mantener la flota funcionando sin problemas.

fleet maintenance system

Mantenimiento preventivo

Esto permite que el administrador de la flota recupere vehículos robados o deshonestos al tiempo que reduce la posibilidad de pérdida o robo de carga. La adición de seguridad y control de flotas a un sistema de gestión de flotas le brinda al administrador de tarjetas de flota medidas preventivas para abordar los daños y pérdidas de la carga. La segunda fase de la creación del plan de gestión de vehículos software mantenimiento de la flota, la revisión de las políticas de compra de la empresa, puede generar ahorros considerables. Es importante comprender el impacto en los costos de adquirir vehículos de un concesionario versus adquirirlos directamente de la fábrica. La administración de vehículos de flota significa administrar cada vehículo como un componente de su flota, no como una compra comercial individual.

fleet maintenance system

El administrador de la flota puede entonces rastrear y estudiar los vehículos de la flota, en cualquier momento del día o de la noche, ya sea instalando software en una computadora o conectándose en línea. Sin duda, el mantenimiento de flotas es algo que cualquier empresa seria con varios vehículos debería considerar. Con los beneficios enumerados anteriormente, obtiene más al adquirir servicios de gestión de mantenimiento de flotas. En cuanto a las matemáticas, se dará cuenta de que a la empresa le cuesta más pérdidas y pérdida de tiempo y productividad cuando no existe la autoridad adecuada para manejar el mantenimiento o la gestión de la flota. A menudo, el mantenimiento preventivo es solo una estrategia practicada por un equipo de mantenimiento.