¿Qué es la gestión de mantenimiento de flotas y cuál es su significado?

fleet vehicle maintenance

fleet vehicle maintenance

Las comunicaciones de seguimiento por satélite, aunque más caras, son fundamentales para que el seguimiento de vehículos funcione en entornos remotos sin interrupciones. Los usuarios pueden ver ubicaciones reales en tiempo real de su flota en un mapa.

La segunda fase de la creación del plan de gestión de vehículos de la flota, la revisión de las políticas de compra de la empresa, puede generar ahorros considerables. software mantenimiento Es importante comprender el impacto en los costos de adquirir vehículos de un concesionario versus adquirirlos directamente de la fábrica.

Consejo de mantenimiento de flota

fleet vehicle maintenance

  • Esto es particularmente cierto para las pequeñas y medianas empresas, donde el propietario de la empresa o el gerente general a menudo toma las decisiones de administración de la flota.
  • Algunos sistemas pueden permitir el seguimiento de los recibos utilizados para repostar, lo que puede proporcionar más información sobre el vehículo y los hábitos de repostaje de un conductor, así como las condiciones de conducción.
  • Para las empresas que emplean mano de obra móvil y flotas de vehículos, optimizar la gestión de la flota es una actividad comercial importante, y a menudo pasada por alto, que puede tener un impacto significativo en los resultados finales.

La adición de seguridad y control de flotas a un sistema de gestión de flotas le brinda al administrador de tarjetas de flota medidas preventivas para abordar los daños y pérdidas de la carga. Un componente clave software trazabilidad en los sistemas de gestión de flotas es el componente de seguimiento de vehículos. Este componente suele estar basado en GPS, pero a veces puede basarse en GLONASS o una plataforma de triangulación celular.

La administración de vehículos de flota significa administrar cada vehículo como un componente de su flota, no como una compra comercial individual. Para muchos clientes, la planificación anticipada y la adquisición de vehículos directamente desde la fábrica pueden significar ahorros sustanciales en los costos. Para obtener los máximos beneficios de los sistemas de seguridad de flotas, es esencial que tanto los administradores de flotas como los conductores tengan un buen conocimiento práctico del software de seguimiento. Como característica de seguridad adicional, algunos servicios de gestión de flotas ofrecen a los clientes acceso a mecanismos de control vehicular. Estos mecanismos pueden resultar extremadamente beneficiosos para recuperar vehículos robados.

Una vez que se determinan la ubicación, dirección y velocidad del vehículo a partir de los componentes del GPS, las capacidades de seguimiento adicionales transmiten esta información a una aplicación de software de gestión de flotas. Los métodos para la transmisión de datos incluyen tanto terrestres como por satélite.

fleet vehicle maintenance

Planificación eficaz del mantenimiento de la flota

En particular, los sistemas de seguridad ubicados dentro del vehículo pueden permitir a los empleadores rastrear y reducir gradualmente la velocidad de, y finalmente detener, un vehículo dentro de su flota de forma remota. Esta característica de seguridad es particularmente útil para las empresas que operan grandes flotas de vehículos donde los activos robados pueden generar gastos no deseados en caso de que sean robados. El sistema de gestión de flotas de TomTom ofrece seguimiento de vehículos en tiempo real con alertas instantáneas, optimización de flotas, comunicación dinámica entre su fuerza laboral móvil y oficinas, fomento de la conducción ecológica y segura e integración de software empresarial. Los sistemas de gestión de su flota pueden brindarle la oportunidad de mejorar los hábitos de seguridad. Con el software, podrá analizar patrones, comportamientos y hábitos de conductores individuales.