¿Qué es la gestión de mantenimiento de flotas y cuál es su significado?

Es esta orientación a los resultados la que impulsa a un gran administrador de flotas a ser creativo al abordar desafíos de enormes proporciones. El examen de los registros de mantenimiento y la previsión de las necesidades de mantenimiento es otro elemento importante de una buena gestión de vehículos de la flota. La programación y el seguimiento de los costos de mantenimiento pueden ayudar a identificar cómo funciona la gestión de vehículos de su flota para usted.

Mantenimiento preventivo

Los costos de vehículos, mantenimiento, combustible, personal y otros costos comerciales se suman y es esencial buscar posibles ahorros y evitar pérdidas innecesarias en toda la empresa. Esté atento también: un ahorro en un departamento puede perderse fácilmente en otro.

Debido a que el combustible es el mayor costo recurrente para las flotas, es crucial realizar un seguimiento del uso de combustible software almacen en sus vehículos. Con un software de gestión de combustible de flota, la recopilación de datos se simplifica.

Los gerentes de flotas juegan un papel vital en el mantenimiento de un balance final saludable porque son responsables de uno de los centros de costos más importantes de la empresa. No hace falta decir que realizar un seguimiento de todos los costos de gestión de la flota mediante el registro y el monitoreo realmente ayudará a controlar los presupuestos.

  • La gestión de flotas tiene como objetivo maximizar la eficiencia, aumentar la productividad y mejorar la seguridad de los vehículos y conductores de una organización.
  • Cuantas más funciones especializadas realice una flota, más sistemas y puntos de datos estarán involucrados en la integración.
  • A menudo, esto se logra mediante una combinación de seguimiento de vehículos, informes sobre el consumo de combustible, seguimiento del comportamiento del conductor y gestión del mantenimiento del vehículo.

fleet maintenance system

Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota. Los grandes software almacen gerentes de flotas están comprometidos con lograr resultados específicos y gobiernan sus operaciones con estos resultados en mente.

Puede monitorear tendencias y comparar fácilmente el kilometraje con la distancia que se espera viajar durante el día. Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos. Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene un “impacto en la empresa” en lugar de simplemente “un impacto en la flota”. Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa.

Para obtener los máximos beneficios de los sistemas de seguridad de flotas, es esencial que tanto los administradores de flotas como los conductores tengan un buen conocimiento práctico del software de seguimiento. Los vehículos de la flota pueden ser administrados por un administrador de flota o un administrador de transporte utilizando un software de administración de flota. Los vehículos pueden conectarse a un sistema telemático de flota mediante un sistema de gestión de flotas o FMS. Para que el software de gestión de flotas proporcione un valor real, debe realizar un seguimiento de las métricas antes y después de la implementación. Igual de importante, debe realizar un seguimiento de las métricas de valor, como el costo por milla y las millas por galón, así como el total de entregas o llamadas de servicio.

fleet maintenance system

Observar la estrategia involucrada en el ciclismo de sus vehículos más antiguos puede proporcionar información importante. Hacer un ciclo demasiado pronto o muy pocas veces puede costar dinero en términos de gestión de vehículos de flota y, lo que es más importante, puede reducir su imagen de ganancias.