¿Qué es la gestión de mantenimiento de flotas y cuál es su significado?

fleet maintance

Menos tiempo de viaje

fleet maintance

Los grandes administradores de flotas adoptan la nueva tecnología, aunque siguen siendo realistas al respecto. Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar la seguridad de la flota y mejorar la productividad de los conductores. Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota.

  • Algunos sistemas pueden permitir el seguimiento de los recibos utilizados para repostar, lo que puede proporcionar más información sobre el vehículo y los hábitos de repostaje de un conductor, así como las condiciones de conducción.
  • Los sistemas de gestión de flotas permiten a un administrador de flotas analizar el comportamiento de los conductores y ver los tiempos de inactividad de cada vehículo.
  • Según la EPA, un conductor puede afectar la eficiencia del combustible hasta en un 33 por ciento.
  • Algunos sistemas de seguimiento de vehículos también pueden monitorear e informar “eventos” como aceleración brusca, frenado o curvas, y también pueden revelar un tiempo de inactividad excesivo.

Es importante comprender el impacto en los costos de adquirir vehículos de un concesionario versus adquirirlos directamente de la fábrica. La administración de vehículos de flota significa administrar cada vehículo como un componente de su flota, no como una compra comercial individual. Para muchos clientes, la planificación anticipada y la adquisición de vehículos directamente desde la fábrica pueden significar ahorros sustanciales en los costos.

Es por eso que la salud de sus vehículos puede ser un buen indicador general de la salud de su negocio. Por poco emocionante que parezca, ocuparse del mantenimiento es simplemente una parte de la gestión eficaz de la flota. Si está buscando software trazabilidad un sistema de gestión de flotas que le ayude con el mantenimiento, considere Track Your Truck. Con las alertas de mantenimiento integradas en nuestro sistema, siempre será proactivo en el mantenimiento adecuado de los vehículos de su flota.

Contáctenos hoy para programar una demostración de nuestros sistemas y obtener más información sobre cómo nuestros sistemas de seguimiento de flotas pueden hacer que el mantenimiento preventivo sea más fácil y más efectivo. A menudo, los administradores de flotas se adhieren a creencias anticuadas sobre las prácticas de mantenimiento preventivo, como la creencia de que se debe realizar un mantenimiento preventivo cada 3.000 millas. Estos PM frecuentes solo se requieren para vehículos que operan bajo servicio “severo” según lo define el OEM. Los tomadores de decisiones ejecutivos deben consultar con los gerentes de su flota para determinar las prácticas ideales para la flota de la empresa, utilizando las recomendaciones de los OEM como recurso. Muchos intervalos de flotas de servicio liviano se han extendido a entre 6,000 y 7,000 millas.

Sinónimos

fleet maintance

Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos. Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene un “impacto en la empresa” en lugar de simplemente “un impacto en la flota”. Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa. Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota. Sin un enfoque proactivo para el mantenimiento de la flota, corre el riesgo de comprometer la seguridad de sus empleados, fallar en las inspecciones de cumplimiento y pagar costosas reparaciones de emergencia y tiempo de inactividad no planificado.