¿Qué es la gestión de mantenimiento de flotas y cuál es su significado?

fleet maintenance management

El desarrollo de un programa de mantenimiento preventivo es una parte integral de la administración de una flota y ayuda a las empresas a reducir los costos operativos y mejorar los resultados de la inspección de vehículos, entre otros beneficios. Sin duda, el mantenimiento de flotas es algo que cualquier empresa seria con varios vehículos debería considerar.

Una buena empresa de leasing puede ayudarlo a administrar la flota de su piscina, asegurándose de que tenga la cantidad óptima de vehículos y de que estos se mantengan correctamente. Una empresa con un proceso de devolución de vehículos ágil y transparente llevará a cabo una inspección varios días antes de la recogida real con el conductor presente para llegar a un acuerdo conjunto. Esto también brinda la oportunidad de minimizar los costos (por ejemplo, encontrar llaves de repuesto, historial de servicio y manuales).

Esta información le permitirá tomar decisiones más informadas sobre cómo mejorar los hábitos del conductor, hacer que conozcan el comportamiento de conducción peligroso y más. El mantenimiento de rutina no solo ayuda a detectar cualquier problema antes de que se agrave, sino que con el tiempo le ahorra dinero a su empresa. Cuidarlos adecuadamente es fundamental para administrar un negocio productivo.

¿Qué es el mantenimiento de flotas?

fleet maintenance management

Un administrador de flota juega un papel vital en la supervisión de los vehículos de la empresa disponibles para el transporte de mercancías o productos. Trabajan junto con los gerentes de otros departamentos para garantizar que las entregas y distribuciones se realicen a tiempo y que los vehículos requeridos estén disponibles y funcionando según sea necesario. software compra venta automoviles Además, un gerente de flota supervisa la programación de las entregas y se asegura de que el departamento funcione dentro del presupuesto establecido. Los sistemas de gestión de su flota pueden brindarle la oportunidad de mejorar los hábitos de seguridad. Con el software, podrá analizar patrones, comportamientos y hábitos de conductores individuales.

  • El sistema de seguimiento de vehículos remoto desarrollado demuestra la viabilidad del seguimiento de vehículos en tiempo real, que se puede utilizar para muchas aplicaciones, incluida la seguridad de vehículos y la gestión de flotas.
  • El módem GSM en el centro de control recibirá las coordenadas a través del Servicio de mensajes cortos y actualiza la base de datos principal.
  • Las tres funciones de trabajo son la última ubicación del vehículo rastreado, el historial de rutas y el planificador de rutas.

Con los beneficios enumerados anteriormente, obtiene más al adquirir servicios de gestión de mantenimiento de flotas. En cuanto a las matemáticas, se dará cuenta de que a la empresa le cuesta más pérdidas y pérdida de tiempo y productividad cuando no existe la autoridad adecuada para manejar el mantenimiento o la gestión de la flota. Con demasiada frecuencia, la gestión de vehículos compartidos se deja a alguien que no tiene una participación directa en la flota general de la empresa. Cuando se usa correctamente, una flota de autos de piscina puede ser la opción más rentable, ya que proporciona ahorros frente al alquiler diario ad-hoc o el gasto de kilometraje de los usuarios de la flota gris.

Contáctenos hoy para programar una demostración de nuestros sistemas y obtener más información sobre cómo nuestros sistemas de seguimiento de flotas pueden hacer que el mantenimiento preventivo sea más fácil y más efectivo. Los ejecutivos de alto nivel pueden ver el reemplazo frecuente de vehículos como un costo innecesario para el presupuesto general de la flota, en lugar de alentar a los administradores de flotas a retener sus vehículos hasta que alcancen una edad más avanzada. Nuestra empresa está interesada en contratar un Gerente de Flota que pueda trabajar en estrecha colaboración con nuestros conductores contratados y empleados para maximizar los gastos y brindar el más alto nivel posible de servicio a nuestros clientes. El candidato seleccionado agilizará las rutas con los conductores para mantener bajos los costos, pero aún así brindará el nivel de servicio que los clientes esperan. Nuestro Gerente de Flota también será responsable de reunirse regularmente con conductores, despachadores y miembros del equipo de mantenimiento para discutir formas de cumplir o superar los objetivos de ingresos corporativos.

Por poco emocionante que parezca, ocuparse del mantenimiento es simplemente una parte de la gestión eficaz de la flota. Si está buscando un sistema de gestión de flotas que le ayude con el mantenimiento, considere Track Your Truck. Con las alertas de mantenimiento integradas en nuestro sistema, siempre será proactivo en el mantenimiento adecuado de los vehículos de su flota.

Sin un enfoque proactivo para el mantenimiento de la flota, corre el riesgo de comprometer la seguridad de sus empleados, fallar en las inspecciones de cumplimiento y pagar costosas reparaciones de emergencia y tiempo de inactividad no planificado. Es por eso que la salud de sus vehículos puede ser un buen indicador general de la salud de su negocio. El mantenimiento de flotas es el proceso de mantener sus vehículos funcionando en buenas condiciones para que sean seguros, confiables y puedan permanecer en la carretera por más tiempo.

La segunda fase de la creación del plan de gestión de vehículos de la flota, la revisión de las políticas de compra de la empresa, puede generar ahorros considerables. Es importante comprender el impacto en los costos de adquirir vehículos de un concesionario versus adquirirlos directamente de la fábrica. La administración de vehículos de flota significa administrar cada vehículo como un componente de su flota, no como una compra comercial individual. Para muchos clientes, la planificación anticipada y la adquisición de vehículos directamente desde la fábrica pueden significar ahorros sustanciales en los costos.

¿Cuánto podría ganar como administrador de transporte?

fleet maintenance management

La tecnología ahora permite realizar un registro preciso del estado del vehículo y ponerlo a disposición del cliente cuando lo solicite. Para una flota de camionetas considerable, es posible que desee considerar invertir en software que optimice una ruta para cada una de sus camionetas en función de las necesidades operativas de cada día. Los beneficios de minimizar las millas recorridas y evitar áreas conocidas de congestión ayudan a generar ahorros en las áreas de combustible, llantas, índices de accidentes e incluso multas resultantes de los plazos de entrega del servicio no cumplidos. Si es lo suficientemente audaz como para eliminar las opciones por completo adoptando solo un automóvil de requisito de trabajo y un modelo de administración, podría acceder al mayor ahorro estimado en toda esta guía.