¿Qué es la gestión de mantenimiento?

maintenance management

El software CMMS actual ofrece a las empresas la capacidad de realizar un seguimiento de las órdenes de trabajo, generar rápidamente informes precisos y determinar instantáneamente cuáles de sus activos requieren mantenimiento preventivo. Todos sabemos exactamente por qué, cuándo, dónde software trazabilidad y cómo mantenemos nuestro automóvil y por qué costos. Tomamos decisiones inteligentes y bien pensadas al posponer, combinar o adelantar el mantenimiento en función de nuestro presupuesto, el riesgo de falla del motor, el ciclo de vida proyectado del automóvil y varios otros factores.

Un plan de trabajo debe proporcionar información sobre el alcance del trabajo, la artesanía y las horas para que el supervisor pueda asignar y programar el habilidades correctas. Un sistema de gestión de mantenimiento computarizado ayuda a organizar y centralizar esto. Además, un CMMS integra datos de herramientas y sensores para que los equipos de mantenimiento puedan realizar el mantenimiento preventivo y lograr una mejora continua. Las herramientas y sensores que se usan comúnmente como parte de un programa de mantenimiento preventivo incluyen los que miden o monitorean la alineación, la corriente, el voltaje, la temperatura, la vibración y la calidad de la energía.

Un sistema de gestión de mantenimiento computarizado, o CMMS, puede simplificar aún más el mantenimiento preventivo a través de funciones como las órdenes de trabajo programadas automáticamente. La racionalización de las prácticas de mantenimiento reduce las emergencias, el trabajo reactivo y aumenta la seguridad software mantenimiento y la eficiencia de los trabajadores. También llamado a veces mantenimiento planificado, el mantenimiento preventivo se lleva a cabo durante las condiciones operativas normales de un activo. Esto ayuda a evitar averías inesperadas y sus costosas consecuencias, como el tiempo de inactividad no planificado.

Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo

El mantenimiento del equipo abarca desde la sustitución de piezas pequeñas hasta la reconstrucción de sistemas completos. Dedicar tiempo a reparaciones extensas le quita otras tareas y atasca a las unidades de apoyo cuando pueden ayudar a las unidades de otras formas. Cuando las unidades están en constante movimiento, se vuelve difícil mover vehículos y equipos con fecha límite a un ritmo rápido. Los activos tales como los saboteadores deben ser retirados del combate para moverlos, lo que ralentiza el ritmo de la unidad de maniobra. BSB y unidades adjuntas que no tienen los activos orgánicos para mantenerse por sí mismas.

Como resultado, el equipo de mantenimiento de software debe utilizar un modelo de solución rápida para evitar el proceso lento de SMLC. Utilizando esta información, es posible calcular el costo promedio de una hora de inactividad. Los datos anteriores formarán una línea de base a partir de la cual se puede evaluar posteriormente un programa de mantenimiento preventivo. Esta es una de las principales razones por las que las empresas se sienten atraídas por los sistemas de software de mantenimiento, por lo que siguen una lista de verificación de mantenimiento preventivo para mantener cada pieza de su equipo.

  • El Ranking de Criticidad de Activos es una herramienta para evaluar cómo las fallas de activos impactan el desempeño de toda la empresa y ayuda a las organizaciones a priorizar el trabajo.
  • Un plan de mantenimiento preventivo mantendrá su operación funcionando de manera eficiente, extenderá el uso de por vida de sus activos y reducirá sus costos de mantenimiento.
  • Estos son tantos eventos imprevistos que pueden generar a costes adicionales que una empresa suele tener dificultades para estimar pero que, no obstante, están estrechamente vinculados a la actividad de los equipos de mantenimiento.

maintenance management

Asigne trabajo con el clic de un botón y vea todo el trabajo a la vez en un calendario, lo que mejora la comunicación y la coordinación en todo su equipo. Una vez que sus activos y trabajos estén definidos, es hora de comenzar a programar. Comience seleccionando su primer candidato de mantenimiento preventivo usando su clasificación de criticidad de activos. Los programas de mantenimiento preventivo deben incluir una lista de los recursos necesarios para realizar el trabajo, como elevadores de tijeras, montacargas, taladros, llaves, etc.

Los vehículos de motor vienen con un intervalo recomendado por el fabricante para los reemplazos de aceite. Estos intervalos se basan en el análisis de los fabricantes, años de datos de rendimiento y experiencia. Sin embargo, este intervalo se basa en un promedio o mejor estimación en lugar de la condición real del aceite en cualquier vehículo específico. La idea detrás del mantenimiento basado en la condición es reemplazar el aceite solo cuando se necesita un reemplazo, y no en un horario predeterminado. Más bien, requieren que se les entregue el sistema de software modificado en el menor tiempo posible.

maintenance management

En un entorno de acción decisiva, el equipo de combate de la brigada está en constante movimiento para ganar superioridad táctica sobre su enemigo. Cuando los BCT se mueven constantemente, se enfrentan al enemigo, se enfrentan a terrenos difíciles y ensayan sus próximos ataques, su nivel de preparación operativa puede hacer o deshacer una operación.