¿Qué es una empresa de gestión de flotas?

what is fleet system

Todos los empleados que conducen por motivos de negocios deben suscribirse a la política. De esta forma los directores pueden reducir el riesgo de ser procesados ​​y una posible pena privativa de libertad. Un sistema avanzado de gestión de flotas puede conectarse a la computadora a bordo del vehículo y recopilar datos para el usuario.

Y la adición de aplicaciones móviles compatibles para llevar a cabo las tareas e ingresar datos relevantes dentro del campo mejora aún más los beneficios de implementar dicho sistema. El software de gestión de flotas permite al administrador de flotas tener al alcance de la mano información relevante sobre el rendimiento de su flota. De hecho, es una base de datos sofisticada con numerosas aplicaciones que permite el registro y la generación de informes de los atributos clave que pueden ayudar a mejorar la eficiencia y reducir los costos. Comprobaciones diarias, hojas de inspección, comprobaciones de conductores, defectos, informes, MOT, seguros …

En particular, se pueden entablar acciones judiciales contra los directores de la empresa por no cumplir con su deber de diligencia y permitir que las horas de conducción de vehículos pesados ​​superen los límites legales. El incumplimiento de las normas de la UE puede resultar en una multa fija de hasta £ 300, un depósito graduado de hasta £ 1500 o podría ser citado ante un tribunal. Es posible que los directores y propietarios de empresas no sepan que los vehículos de propiedad privada utilizados para viajes de negocios reciben el mismo trato que los vehículos de propiedad de la empresa.

Conductor conectado

  • Pero hay una multitud de otros puntos de datos fuera de los sistemas de seguimiento de vehículos que tienen un impacto significativo en el rendimiento de la flota.
  • Controlar y reducir los costos es siempre una prioridad para cualquier negocio y la gestión de flotas no es una excepción.
  • Cuantas más funciones especializadas realice una flota, más sistemas y puntos de datos estarán involucrados en la integración.

what is fleet system

Las comunicaciones de seguimiento por satélite, aunque más caras, son fundamentales para que el seguimiento de vehículos funcione en entornos remotos sin interrupciones. Un desafío importante para las empresas de flotas o cualquier administrador de flotas es mantener seguros a los conductores. Garantizar un comportamiento seguro del conductor puede resultar difícil, especialmente software trazabilidad cuando los administradores de flotas están a cientos de millas del vehículo en movimiento. Las soluciones de gestión de flotas se integran con casi cualquier proveedor de datos o aplicación de software de terceros para agilizar procesos como los pedidos. Estas integraciones eliminan los largos procesos de administración y también mejoran la gestión del tiempo de los empleados.

Los datos como el kilometraje y el consumo de combustible se recopilan en un esquema de estadísticas globales. Un componente clave en los sistemas de gestión de flotas es el componente de seguimiento de vehículos. Este componente suele estar basado en GPS, pero a veces puede basarse en GLONASS o una plataforma de triangulación celular. Una vez que se determinan la ubicación, dirección y velocidad del vehículo a partir de los componentes del GPS, las capacidades de seguimiento adicionales transmiten esta información a una aplicación de software de gestión de flotas.

Según la ley, los directores tienen la misma responsabilidad de garantizar que estos vehículos también estén en condiciones de circular y estén correctamente asegurados. Es vital que todas las empresas cuenten con una política de “Conducir en el trabajo” que cubra todos los elementos de la operación de sus vehículos comerciales, sin importar qué tan pocos vehículos estén involucrados y quién los posea.

what is fleet system