¿Qué es una empresa de gestión de flotas?

La gama de funciones involucradas en la gestión de flotas están altamente interrelacionadas y generalmente integradas. Si bien algunos servicios y software construccion productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo.

Los vehículos de flota son activos importantes de muchas organizaciones, desde empresas de mensajería hasta comisarías de policía, y vienen en todas las formas y tamaños. Al igual que los antiguos coches de alquiler, los vehículos de empresa usados ​​suelen venderse a compradores privados a bajo coste.

what is fleet system

Conductor conectado

  • Administrar un grupo de vehículos comerciales puede ser un desafío en el mejor de los casos.

Los administradores de flotas deben analizar la información relevante sobre su flota y darse cuenta de las áreas que se pueden mejorar. Esto puede incluir reducir los costos de compra de vehículos, revisar el consumo de combustible y analizar el comportamiento del conductor, logrando más por menos. Los vehículos de flota usados ​​son a menudo una alternativa barata a los automóviles ordinarios para las organizaciones que pueden ahorrar dinero comprando o alquilando automóviles de flota a empresas de gestión de flotas a granel.

what is fleet system

Cuando se proporciona más información sobre el reabastecimiento de combustible, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y realizar cambios que se basan en datos en lugar de teorías y conjeturas. Cuando hay una mejor comprensión de dónde se encuentra la flota de vehículos, cuánto tiempo les queda en su trabajo y más, las empresas pueden comenzar a presentar trabajos y proyectos adicionales para conductores de vehículos nuevos y existentes. Esto significa que su empresa puede aumentar directamente los márgenes de beneficio potenciales como resultado de una gestión de flota más eficaz. Estas empresas de gestión de flotas también brindan otros servicios de gestión que incluyen mantenimiento, combustible, accidentes, seguridad, registro y titulación, así como otros servicios como telemática, informes de uso personal. Además, estas empresas de gestión de flotas proporcionan herramientas tecnológicas y de servicios para sus clientes, incluso aplicaciones para que las utilicen el administrador de la flota y los conductores.

Los sistemas de seguimiento de vehículos proporcionan una serie de puntos de datos relacionados con el diagnóstico del motor, los comportamientos de conducción y la ubicación geográfica. Pero hay una multitud de otros puntos de datos fuera de los sistemas de seguimiento de vehículos que tienen un impacto significativo en el rendimiento de la flota. Cuantas más funciones especializadas realice una flota, más sistemas y puntos de datos estarán involucrados en la integración. Administrar una flota de vehículos puede ser un desafío, sin importar el tamaño de la flota. Controlar y reducir los costos es siempre una prioridad para cualquier negocio y la gestión de flotas no es una excepción.