¿Qué incluye un servicio completo de automóvil?

Como inspección rudimentaria, el mecánico verificará la sincronización y realizará inspecciones visuales del filtro de aire, la tapa, el rotor y los cables del enchufe. Dependiendo de la práctica del taller, los vehículos software almacen más antiguos pueden recibir la instalación de puntos y condensador como parte de una puesta a punto menor. Algunos fabricantes afirman que sus vehículos no requieren un cambio de bujía hasta después de 100,000 millas.

Sin embargo, no se menciona el filtro de combustible en el programa de mantenimiento del Toyota Camry 2019. En algunos casos, su software mantenimiento vehículo también puede necesitar un mantenimiento que normalmente no se incluye en una puesta a punto básica del automóvil.

car maintenance definition

Ahora podría estar pensando: “¿Puedo hacer un ajuste para reparar o mejorar el rendimiento de mi automóvil?” Gran pregunta. Una puesta a punto generalmente significaba reemplazar las bujías, los cables de las bujías y las tapas de los distribuidores. A medida que avanzó la tecnología automotriz y los automóviles se convirtieron en máquinas más sofisticadas, los “ajustes” evolucionaron para significar diferentes cosas para diferentes vehículos.

Otro elemento de puesta a punto sugerido a menudo es el servicio de inducción de combustible. Para realizar este servicio, un mecánico rocía una solución de limpieza especial o espuma en el colector de admisión.

  • Los vehículos con encendido electrónico en lugar de distribuidor no necesitarán reemplazar la tapa del distribuidor ni el rotor.
  • En última instancia, esto puede resultar en la falla de otras partes y un desperdicio de combustible.

El objetivo principal es limpiar los depósitos de carbón en las válvulas de admisión y los pistones, que pueden causar problemas en motores de alto kilometraje con inyección directa de combustible. Los fabricantes no incluyen este tipo de servicio en el mantenimiento recomendado. Este servicio es más beneficioso para problemas en motores de alto kilometraje; si su automóvil funciona bien con gasolina y funciona bien, no verá mucha mejora. Gracias a las mejoras en la tecnología y la calidad del combustible, la mayoría de los automóviles modernos no requieren el reemplazo del filtro de combustible.

car maintenance definition

Nuevamente, su programa de mantenimiento le dirá, si es que alguna vez, necesita ser reemplazado. Por ejemplo, si tiene el Ford Mustang 2009, debe cambiar su filtro de combustible cada 30.000 millas de acuerdo con el programa de mantenimiento.

Comprar todos los neumáticos

Las necesidades de los automóviles, camionetas y SUV de hoy se extienden más allá de lo que alguna vez se llamó una “puesta a punto” tradicional. Si mantiene su automóvil en buenas condiciones, lo mantendrá seguro y en control en la carretera. Asegúrese de que las funciones de su automóvil no sean lo único que revise periódicamente. Compare cotizaciones de seguros de automóviles en InsuranceHotline.com para asegurarse de obtener una excelente tarifa.

Una puesta a punto anual también brinda la oportunidad de verificar los sistemas de su vehículo, incluidos los frenos y el embrague del automóvil, así como los niveles de aceite y líquido. El sistema de aire acondicionado generalmente debe revisarse si la puesta a punto se realiza en primavera o principios de verano. Si no está seguro de qué tipo de mantenimiento puede necesitar su vehículo durante una puesta a punto, puede consultar el manual del propietario.