Servicios de flotas y soluciones de gestión de flotas por Element Fleet

vehicle management services

En su forma más sofisticada, estas soluciones integran cámaras para que los gerentes tengan imágenes de video activadas por incidentes de conducción para ver una jugada por jugada del escenario y ver análisis en una sola plataforma. La gama de funciones involucradas en la gestión de flotas están altamente interrelacionadas y generalmente integradas. Si bien algunos servicios y productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo.

Las soluciones de análisis de seguridad son sistemas que incorporan telemática, combinando los datos de rastreo GPS con tecnología de cámara en el tablero, cuadros de mando del conductor y análisis que miden la seguridad de una flota. En su forma más simple, los análisis de seguridad rastrean eventos inseguros como el exceso de velocidad, las curvas bruscas o el frenado.

vehicle management services

Algunos sistemas pueden permitir el seguimiento de los recibos utilizados para repostar, lo que puede proporcionar más información sobre el vehículo y los hábitos de repostaje de un conductor, así como las condiciones de conducción. Cuando se proporciona más información sobre el reabastecimiento de combustible, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y realizar cambios que se basan en datos en lugar de teorías y conjeturas. Las soluciones se pueden utilizar para cualquier flota en carretera, incluidos camiones de largo recorrido, flotas de servicio y entrega de última milla, y también para flotas todoterreno, equipos pesados ​​y activos de alto valor en la industria de la construcción.

Arrendamiento Vs Alquiler de equipo

  • El mantenimiento deficiente de los vehículos, los costos de combustible erráticos y los conductores frustrados que se van a otras empresas solo arañan la superficie de lo que podría convertirse en una larga serie de costos crecientes y otros problemas.
  • Una flota de reparto de bajo rendimiento es un desafío para cualquier empresa.

El mantenimiento deficiente de los vehículos, los costos de combustible erráticos y los conductores frustrados que se van a otras empresas solo arañan la superficie de lo que podría convertirse en una larga serie de costos crecientes y otros problemas. Pero hay muchas formas en que las pequeñas empresas pueden controlar los costos y mejorar los sistemas de gestión de flotas. Con detalles segundo a segundo de las soluciones de gestión de flotas sobre la ubicación de los vehículos y el progreso del trabajo, los administradores de flotas tienen acceso a datos e información en un lugar central para mejorar los procesos. Los múltiples puntos de datos entregados a los administradores de flotas desde la telemática les permite aprovechar métricas clave, como el uso del vehículo, el comportamiento del conductor y los tiempos de inactividad, proporcionando respuestas a preguntas sobre productividad.

Los sistemas de seguimiento de vehículos proporcionan una serie de puntos de datos relacionados con el diagnóstico del motor, los comportamientos de conducción y la ubicación geográfica. Pero hay una multitud de otros puntos de datos fuera de los sistemas de seguimiento de vehículos que tienen un impacto significativo en el rendimiento de la flota. Cuantas más funciones especializadas realice una flota, más sistemas y puntos de datos estarán involucrados en la integración. Los sistemas de gestión de flotas permiten a un administrador de flotas analizar el comportamiento de los conductores y ver los tiempos de inactividad de cada vehículo.

vehicle management services

Una flota de reparto de bajo rendimiento es un desafío para cualquier empresa. Pero para una pequeña empresa, puede causar un efecto de goteo devastador.

Programas de gestión de flotas flexibles

Los administradores de flotas pueden realizar cambios o mejorar los procesos durante la jornada laboral y en tiempo real. Una flota más eficiente es una flota más rentable; A medida que los gerentes identifican y corrigen ineficiencias como el comportamiento del conductor que conduce a un ralentí excesivo o un uso de combustible superior al promedio, pueden incurrir en ahorros de costos. Una verdadera solución de gestión de flotas ofrece a los propietarios y administradores software inventario de flotas una visibilidad completa del rendimiento de la flota y la actividad de los recursos móviles para impulsar la eficiencia en una plataforma unificada. Esto incluye visibilidad a nivel individual, desde un conductor hasta un solo vehículo o equipo, hasta una vista de alto nivel de toda la flota, incluidos aquellos con miles de vehículos. Una capacidad importante del software de gestión de flotas es el seguimiento de la seguridad de los vehículos.

vehicle management services