Sistema de gestión del conductor

vehicle fleet management

Muchos proveedores de servicios de gestión de flotas también ofrecen a sus clientes servicios de mantenimiento de vehículos especializados para software inventario su flota. Los vehículos de la flota tendrán el receptor GPS instalado en el tablero, generalmente en forma de baliza de localización GPS.

Cuando los clientes obtienen un servicio de alta calidad, es más probable que se mantengan leales a su empresa y regresen para recibir un servicio adicional. Un administrador de flota juega un papel vital en la supervisión de los vehículos de la empresa disponibles para el transporte de mercancías o productos. Trabajan junto con los gerentes de otros departamentos para garantizar que las entregas y distribuciones se realicen a tiempo y que los vehículos requeridos estén disponibles y funcionando según sea necesario. Además, un gerente de flota supervisa la programación de las entregas y se asegura de que el departamento funcione dentro del presupuesto establecido. D. Au, “Sistema de gestión de flotas de vehículos y métodos para supervisar y mejorar el rendimiento del conductor en una flota de vehículos”, Google Patents, 2012.

vehicle fleet management

  • Los sistemas de gestión de flotas proporcionan a los conductores y técnicos pruebas de que llegaron a los lugares y horarios correctos.

Algunos de nuestros clientes incentivan a los conductores por hacer un buen trabajo, ya sea para lograr una alta eficiencia de combustible, realizar inspecciones de vehículos con software tintorerias regularidad o exhibir un alto rendimiento de conducción. Si bien esto puede no funcionar para todos, siempre debe mantener sus controladores en un estándar de rendimiento.

La seguridad

El ahorro potencial de combustible para mejorar los hábitos de conducción y un vehículo en buen funcionamiento puede sumarse a toda una flota. Con la supervisión del comportamiento del conductor, es aún más fácil promover hábitos de conducción seguros. Samsara es un sistema que ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad de las operaciones de su flota con sensores y software conectados a Internet. Desde el transporte y la logística hasta la producción y la construcción de alimentos, el sistema de gestión de flotas de Samsara puede ayudarlo a cumplir y optimizar las operaciones de su flota. La escasez de conductores es un problema creciente en la industria del transporte por carretera.

Reemplazo de flotas y gestión del ciclo de vida

Nuestro equipo ha visto a los usuarios de Fleetio marcar una gran diferencia en sus operaciones con la implementación de nuevas tecnologías y mejores prácticas. Los combustibles alternativos, que antes se veían como una posibilidad remota, en realidad pueden estar al alcance y ser rentables para su flota. Lo mismo ocurre con la tecnología de vehículos, donde si tiene datos precisos para sus vehículos, puede tomar decisiones informadas sobre la recuperación de la inversión.

vehicle fleet management