Sistema de gestión del conductor

fleet vehicle management

La presión de los neumáticos debe comprobarse periódicamente y antes de viajes largos. Considere la posibilidad de proporcionar a los conductores monitores de presión de neumáticos de mano y haga que sea parte de su responsabilidad revisar sus neumáticos con frecuencia.

A continuación, el sitio web accederá a la información y la posición del vehículo se mostrará a través de la aplicación Google Maps. Se ha desarrollado un sitio web para ayudar al usuario a rastrear y ver la ubicación de los vehículos y se puede acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet disponible. Las tres funciones de trabajo son la última ubicación del vehículo rastreado, mantenimiento para flotas el historial de rutas y el planificador de rutas. El sistema de seguimiento de vehículos remoto desarrollado demuestra la viabilidad del seguimiento de vehículos en tiempo real, que se puede utilizar para muchas aplicaciones, incluida la seguridad de vehículos y la gestión de flotas. El funcionamiento rentable de las empresas de la industria automotriz es posible debido a la planificación estratégica de R

Un desafío importante para las empresas de flotas o cualquier administrador de flotas es mantener seguros a los conductores. Garantizar un comportamiento seguro del conductor puede resultar difícil, especialmente cuando los administradores de flotas están a cientos de millas del vehículo en movimiento. Samsara es una solución de gestión de flotas basada en la nube que ofrece funciones como rastreo GPS, rastreo de remolques, cámara software tintorerias en el tablero, enrutamiento y despacho, monitoreo de contenedores refrigerados y más. Está diseñado para ayudar a los operadores de flotas pequeñas y medianas a rastrear la ubicación física de sus flotas y monitorear el comportamiento de sus conductores para cumplir con las regulaciones de ELD y FMCSA. ¿Cómo debe seleccionar un nuevo socio de flota para generar ahorros de costos sin hacer sacrificios en el servicio al cliente?

fleet vehicle management

La instalación de un sistema con estas características principales proporciona un retorno de la inversión y aumenta las probabilidades de una implementación exitosa. Las empresas que emplean una flota para entregar bienes o brindar servicios en el lugar enfrentan costos crecientes de combustible y seguros.

Según un estudio reciente de una empresa de gestión de accidentes, los conductores comerciales tienen tasas de colisión entre un 30 y un 40% más altas que las de los conductores privados. Los neumáticos que funcionan con la presión incorrecta no son solo un problema de seguridad, sino que también se desgastan mucho más rápido.

  • UU. Espera que la tendencia para 2014 sea una caída continua en el costo del combustible.
  • Cuantas más funciones especializadas realice una flota, más sistemas y puntos de datos estarán involucrados en la integración.
  • Estas funciones pueden ser realizadas por un departamento de gestión de flotas interno o un proveedor de gestión de flotas subcontratado.
  • El número de vehículos ligeros registrados en flotas comerciales en Europa en 2016 fue de 15 millones y 19,5 millones en América del Norte.Incluso con estas cifras récord de registro, los vehículos ligeros representan solo el 62% de todas las ventas de flotas.

La seguridad

Para combatir estos costos, las empresas están recurriendo a sistemas de gestión de flotas basados ​​en GPS. Si bien todos los proyectos de cambio encuentran obstáculos, ya sean tecnológicos o humanos, puede tomar medidas para garantizar una implementación exitosa de la gestión de flotas. En todo el mundo y en Malasia, la cantidad de casos de robo de vehículos ha aumentado a un ritmo alarmante, mientras que la tasa de recuperación de los vehículos robados sigue siendo mínima.

fleet vehicle management

Además, aumentan el consumo de combustible en un grado que sorprende a muchos administradores de flotas. Según AutoTrader, conducir con neumáticos con poca presión puede reducir el ahorro de combustible hasta en un 10%.

Puede tener la tentación de mirar a una de las compañías de flotas más grandes, pero también debe tener en cuenta cómo les ve su negocio dentro del contexto de su propio “tamaño de flota”. Pueden hacer un gran trabajo cuidando a clientes con flotas de 1000 vehículos o más, pero ¿cómo tratan a los clientes con una flota de vehículos más pequeña? El tiempo de inactividad de cualquier vehículo comercial afecta la rentabilidad, causa interrupciones, crea tiempo de administración adicional y potencialmente afecta las relaciones entre la empresa y el cliente.

Además, muchas empresas proveedoras de servicios carecen de un sistema de gestión de flotas adecuado, lo que provoca una baja eficiencia de los servicios y una reducción de las ganancias, ya que la empresa no podía controlar las operaciones de transporte. Un sistema de seguimiento de vehículos remoto en tiempo real es una de las posibles soluciones para superar estos problemas. Este artículo presenta el desarrollo del sistema de rastreo remoto de vehículos que integra el Sistema Global para Módem de Comunicaciones Móviles y Google Map. El módem GSM en el centro de control recibirá las coordenadas a través del Servicio de mensajes cortos y actualiza la base de datos principal.

Un sistema de gestión de flotas no puede producir milagros, especialmente para flotas bien gestionadas. Cree un plan con metas tentativas de mejora a corto y largo plazo e identifique los pasos para hacer que esas metas se cumplan. Por ejemplo, no puede simplemente ordenar a los conductores que reduzcan el tiempo de inactividad. Debe proporcionarles sugerencias y utilizar los despachadores para ajustar el enrutamiento y minimizar el tiempo de inactividad. Realice evaluaciones comparativas periódicas para evaluar su progreso y ajustar sus planes con la información que obtiene de los datos.