Software de gestión de mantenimiento de flotas

vehicle fleet maintenance software

Si bien es fundamental contar con sistemas de mantenimiento e inspección, muchos administradores de flotas no tienen las mismas estrategias para administrar los conductores. Nuestra empresa está interesada en contratar un Gerente de Flota que pueda trabajar en estrecha colaboración con nuestros conductores contratados y empleados para maximizar los gastos y brindar el más alto nivel posible de servicio a nuestros clientes. El candidato seleccionado agilizará las rutas con los conductores para mantener bajos los costos, pero aún así brindará el nivel de servicio que los clientes esperan. Nuestro Gerente de Flota también será responsable de reunirse regularmente con conductores, despachadores y miembros del equipo de mantenimiento para discutir formas de cumplir o superar los objetivos de ingresos corporativos.

Surefleet

Un administrador de flota juega un papel vital en la supervisión de los vehículos de la empresa disponibles para el transporte de mercancías o productos. Trabajan junto con los gerentes de otros departamentos para garantizar que las entregas y distribuciones se realicen a tiempo y que los vehículos requeridos estén disponibles y funcionando según sea necesario. Además, un gerente de flota supervisa la programación de las entregas y se asegura de que el departamento funcione dentro software trazabilidad del presupuesto establecido. En el Reino Unido, en abril de 2008, se reforzó la Ley de homicidio involuntario corporativo para dirigirse a los directores de las empresas, así como a sus conductores, en casos de muertes en la carretera que involucren vehículos utilizados en negocios. La policía ha dicho que ahora trata cada muerte en la carretera como “un homicidio ilegal” y tiene el poder de confiscar los registros de la empresa y las computadoras durante sus investigaciones.

Llevarán enjuiciamientos contra los directores de empresas que no proporcionen políticas claras y orientación para sus empleados que conducen en el trabajo. Desafortunadamente, en el Reino Unido varias empresas no cumplen con su deber de diligencia. En particular, se pueden entablar acciones judiciales contra los directores de la empresa por no cumplir con su deber de diligencia y permitir que las horas de conducción de vehículos pesados ​​superen los límites legales. El incumplimiento de las normas de la UE puede resultar en una multa fija de hasta £ 300, un depósito graduado de hasta £ 1500 o podría ser citado ante un tribunal.

  • La introducción de un sistema de seguimiento de vehículos puede alentar a los conductores a ser responsables de su conducción y a ser más conscientes de los malos hábitos.
  • Posteriormente, verá un impacto positivo en los costos de combustible, el desgaste del vehículo y tal vez incluso una mejor reputación entre el público en general.
  • Este software de gestión de flotas diverso facilita el seguimiento de la flota para maximizar los beneficios de la gestión de flotas.

El administrador de la flota puede entonces rastrear y estudiar los vehículos de la flota, en cualquier momento del día o de la noche, ya sea instalando software en una computadora o conectándose en línea. Este tipo de información ayuda a cultivar software almacen la confianza de sus conductores y garantiza que estén operando sus vehículos de manera segura. Más importante aún, el nivel de visibilidad que los gerentes obtienen dentro de su software de gestión de controladores fomenta la proactividad.

vehicle fleet maintenance software

Realice un seguimiento y reporte fácilmente toda la información, el tiempo y los costos asociados con el mantenimiento integral de sus activos, vehículos y equipos. Como característica de seguridad adicional, algunos servicios de gestión de flotas ofrecen a los clientes acceso a mecanismos de control vehicular. Estos mecanismos pueden resultar extremadamente beneficiosos para recuperar vehículos robados. En particular, los sistemas de seguridad ubicados dentro del vehículo pueden permitir a los empleadores rastrear y reducir gradualmente la velocidad de, y finalmente detener, un vehículo dentro de su flota de forma remota. Esta característica de seguridad es particularmente útil para las empresas que operan grandes flotas de vehículos donde los activos robados pueden generar gastos no deseados en caso de que sean robados.

Es posible que los directores y propietarios de empresas no sepan que los vehículos de propiedad privada utilizados para viajes de negocios reciben el mismo trato que los vehículos de propiedad de la empresa. Según la ley, los directores tienen la misma responsabilidad de garantizar que estos vehículos también estén en condiciones de circular y estén correctamente asegurados. Es vital que todas las empresas cuenten con una política de “Conducir en el trabajo” que cubra todos los elementos de la operación de sus vehículos comerciales, sin importar qué tan pocos vehículos estén involucrados y quién los posea. Todos los empleados que conducen por motivos de negocios deben suscribirse a la política.

vehicle fleet maintenance software