Software de gestión de mantenimiento de flotas

vehicle fleet maintenance software

La visibilidad de los datos permite una mejora continua de las operaciones diarias. La gestión de flotas es la práctica de gestionar vehículos motorizados comerciales como automóviles, furgonetas y camiones para garantizar una utilización, software almacen consumo de combustible y mantenimiento óptimos. Los administradores de flotas también pueden desempeñar un papel al ayudar a los conductores a entrenar para mejorar la seguridad, el cumplimiento y la responsabilidad de la flota.

vehicle fleet maintenance software

Cuantas más funciones especializadas realice una flota, más sistemas y puntos de datos estarán involucrados en la integración. Detrás de los salarios y beneficios, los costos relacionados con la flota son generalmente uno de los mayores gastos en cualquier empresa que depende de una flota de vehículos y conductores para realizar el trabajo. Tiene sentido, entonces, que el administrador de flotas sea uno de los roles más importantes para una empresa con una fuerza laboral móvil. Los gerentes de flotas tienen muchas funciones y probablemente tengan múltiples títulos y deberes. Trabajan con empleados críticos en toda la empresa y sus funciones y títulos pueden diferir según la industria, los tipos de vehículos y el tamaño de la empresa.

vehicle fleet maintenance software

Surefleet

  • Nuestro software de gestión de flotas DIRECTOR interpreta fácil y rápidamente los datos de la flota y mantiene a los conductores y vehículos sanos y fuertes.
  • Los administradores de flotas también pueden desempeñar un papel al ayudar a los conductores a entrenar para mejorar la seguridad, el cumplimiento y la responsabilidad de la flota.
  • En algunas industrias, como la construcción y la contratación de edificios, la gestión de flotas también puede incluir el seguimiento de activos y la gestión de equipos, desde grúas pesadas y topadoras hasta equipos más pequeños como remolques, generadores o herramientas especiales.

Estas tareas específicas abarcan todas las operaciones, desde la adquisición de vehículos hasta la eliminación. La gama de funciones involucradas en la gestión de flotas están altamente interrelacionadas y generalmente integradas. Si bien algunos servicios y productos se pueden contratar por separado, se requiere un sistema general que integre los datos de varias funciones para un rendimiento óptimo. Los sistemas de seguimiento de vehículos proporcionan una serie de puntos de datos relacionados con el diagnóstico del motor, los comportamientos de conducción y la ubicación geográfica. Pero hay una multitud de otros puntos de datos fuera de los sistemas de seguimiento de vehículos que tienen un impacto significativo en el rendimiento de la flota.

Nuestro software de gestión de flotas DIRECTOR interpreta fácil y rápidamente los datos de la flota y mantiene a los conductores y vehículos sanos y fuertes. El análisis de datos instantáneo permite a las empresas aumentar la productividad, mantener el cuidado preventivo de los vehículos y acceder a datos procesables para tomar mejores decisiones.

La gestión de flotas tiene como objetivo maximizar la eficiencia, aumentar la productividad y mejorar la seguridad de los vehículos y conductores de una organización. A menudo, esto se logra mediante una combinación de seguimiento de vehículos, informes sobre el consumo de combustible, seguimiento del comportamiento del conductor y gestión del mantenimiento del vehículo. Todas estas funciones diversas se gestionan a menudo mediante software de gestión de flotas. Los sistemas telemáticos de vehículos y gestión de flotas altamente desarrollados recopilan una gama completa de datos en tiempo real y para los administradores de transporte y flotas.

vehicle fleet maintenance software

En algunas industrias, como la construcción y la contratación de edificios, la gestión de flotas también puede incluir el seguimiento de activos y la gestión de equipos, desde grúas pesadas y topadoras hasta equipos más pequeños como remolques, generadores o herramientas especiales. El software de gestión de flotas permite a las personas realizar una serie de tareas específicas en la gestión de cualquiera o todos los aspectos relacionados con la flota de vehículos de una empresa.

Al combinar los datos recibidos del sistema de seguimiento del vehículo y la computadora de a bordo, es posible formar un perfil para cualquier conductor dado (velocidad promedio, frecuencia de desvíos, descansos, severidad de las maniobras, elección de marchas, etc.). Estos datos se pueden utilizar para destacar a los conductores con hábitos peligrosos y para sugerir formación correctiva aplicable a los problemas, o para asegurarse de que los conductores están cumpliendo con los KPI. Se ha demostrado que las aplicaciones de gestión de flotas reducen los incidentes de conducción.