Software de mantenimiento de flotas, Software de mantenimiento de vehículos

vehicle maintenance software

Proporciona el mejor y más poderoso sistema de rastreo de vehículos por GPS de la industria y también ofrece aplicaciones móviles para diversos propósitos de rastreo y análisis. En este mundo de movilidad cambiante, es fundamental que todas las agencias de vehículos y empresas de transporte inviertan en soluciones de software de gestión de flotas que les ayuden en la adquisición, operación y mantenimiento software mantenimiento de sus vehículos. La verdad es que casi todas las partes de un vehículo tienen una garantía de un tipo u otro. Sin el software de gestión de mantenimiento de flotas, mantener tanta información de garantía puede resultar abrumador. La tarea de realizar un seguimiento de las garantías de los equipos es mucho más manejable si utiliza un software de gestión de mantenimiento de flotas de vehículos.

Para ayudar a administrar estos costos, los administradores de flotas están recurriendo al software telemático para brindar información detallada sobre la salud de su flota. Debido a que el software de gestión de flotas, como Samsara, extrae datos del motor directamente del puerto OBD de un vehículo, puede proporcionar a su flota información sobre el estado de su vehículo en tiempo real.

Si bien estas aplicaciones logísticas son útiles para las empresas que dependen de entregas programadas con regularidad, no son necesarias para otros modelos comerciales basados ​​en vehículos. Si solo necesita saber cuándo programar y realizar el mantenimiento del vehículo, como las pruebas de emisiones, es probable que un software de mantenimiento de flotas sea una mejor opción para su empresa que un paquete completo de gestión de flotas.

vehicle maintenance software

Mantenimiento Interal

  • Simplemente no puede administrar con éxito toda su flota sin ayuda externa, y aquí es donde entra en juego el software de administración de flotas.
  • Esto hace que el software de mantenimiento de flotas sea ideal para empresas más pequeñas que desean centrarse en el mantenimiento de sus vehículos y no necesitan todas las comodidades adicionales que ofrece una solución de gestión completa.
  • También puede ser difícil canalizar esos datos directamente a su sistema de contabilidad para procesar los gastos.
  • Es difícil realizar un seguimiento del mantenimiento programado y las renovaciones de registro, y todos los costos asociados de sus vehículos pueden terminar influyendo en sus futuras decisiones de compra y venta.

vehicle maintenance software

Más allá de la recopilación de datos, el software se puede programar para notificar automáticamente a las partes interesadas relevantes que una garantía ha expirado o está a punto de expirar. Ofrece una buena variedad de funciones y seguimiento de vehículos, además de que comienza en solo $ 3 por vehículo por mes. Este equilibrio de funcionalidad y precio lo convierte en nuestra elección para la elección de los editores en software de gestión de flotas. En pocas palabras, Fleetio es la mejor opción para la mayoría de las empresas. El software de gestión de flotas actual ayuda a empresas de todos los tamaños a realizar un seguimiento de la información vital sobre sus vehículos, así como sobre los empleados que están detrás del volante.

Hacer un seguimiento de qué empleados están realizando qué tareas con estos vehículos puede ser un gran dolor de cabeza si solo está usando Microsoft Excel. Como resultado, la mayoría de las herramientas de administración de flotas en el mercado ofrecen una funcionalidad de administración de tareas que le permite crear tareas, asignar conductores y otro personal a la tarea, así como establecer una fecha de vencimiento. Estas características funcionan de manera similar a una herramienta de colaboración dedicada como Asana ($ 0.00 en Asana). Como se mencionó anteriormente, existen algunas diferencias clave entre el mantenimiento y la gestión de la flota. El software de gestión de flotas proporciona muchas herramientas adicionales como optimización de rutas y telemática.

La mayoría del software de gestión de flotas proporciona una vista de mapa de su flota en la que puede realizar un seguimiento del movimiento de los vehículos en tiempo real. Cuando enumera las características importantes que debe buscar en las soluciones de administración de flotas, la administración de tareas es sorprendentemente alta en la lista. Dependiendo del tipo de negocio que maneje, puede tener docenas o incluso cientos de vehículos en el campo.

Flotas automatizadas y el futuro del seguimiento de flotas

Samsara también puede notificarte con alertas basadas en el kilometraje o las horas del motor, para que puedas programar una revisión de mantenimiento antes de que surja un problema inesperado. Realice un seguimiento de los datos de sus vehículos y activos para maximizar el valor y minimizar los costos a través de nuestro software de gestión de flotas. Almacene la información detallada de su vehículo y realice un seguimiento del historial de mantenimiento del vehículo. GoFoleet es un proveedor reconocido de gestión de flotas en tiempo real y sistema de seguimiento GPS. Desde los últimos 8 años, la compañía está constantemente allanando el camino hacia el éxito en el campo de la gestión de flotas con la entrega de soluciones de calidad y seguridad mejorada para los vehículos de sus clientes.