Software de mantenimiento de vehículos

vehicle maintenance software

El seguimiento del estado general de sus vehículos es otra parte importante de la gestión de flotas. Esto incluye realizar un seguimiento del mantenimiento de rutina, estar al tanto del desgaste y reparar los problemas del motor cuando ocurren. La mayoría de las herramientas, como Fleetio y Onfleet, rastrean la actividad a través de una aplicación móvil que sus controladores software almacen descargan y configuran en su extremo. Si bien esto permite el seguimiento de cosas como la ubicación, la velocidad y la dirección de un vehículo, no puede rastrear automáticamente información detallada como el estado del motor, el odómetro y el estado de la batería. Para esos, necesitará un rastreador que se conecte al puerto de diagnóstico del vehículo.

vehicle maintenance software

Esto permitirá que el equipo de administración realice los ajustes necesarios en las tareas de mantenimiento, aumente la responsabilidad y permanezca conectado a los datos que necesitan. Si se produce una avería inesperada con el equipo que forma parte de la flota de su organización, la disponibilidad de los registros de mantenimiento de vehículos que se conservan en el software de mantenimiento de la flota puede ser un recurso invaluable.

Estudios de casos Examine los estudios de casos de clientes y descubra cómo nuestro software está marcando una diferencia positiva en la forma en que se gestionan las flotas, los conductores y los vehículos. BlogObtenga experiencia en administración de flotas en control de costos, productividad, administración de conductores, mantenimiento, seguridad y cumplimiento, y servicio al cliente. Eso probablemente sería lo suficientemente bueno por ahora, pero en un futuro no muy lejano, veremos flotas enteras de camiones, barcos, autobuses y automóviles en las carreteras. El software de gestión de flotas que podrá adaptarse y ajustarse para ofrecer una solución para flotas automatizadas se convertirá en una parte muy integral de un negocio.

Si bien algunas herramientas, como Fleetio, admiten la integración con estos rastreadores, Teletrac Navman Director y Zubie son las únicas que hemos probado hasta la fecha que incluyen un dispositivo con una suscripción. Si bien puede ser más costoso, los gerentes que desean datos granulares sobre el estado del vehículo querrán considerarlos en lugar de una solución como Onfleet, que solo ofrece seguimiento de ubicación a través de una aplicación móvil. Luego, sus usuarios inician sesión a través de un navegador web estándar, lo que puede facilitar el uso de dispositivos alternativos, como teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, aquellos que buscan un software de gestión de flotas más tradicional querrán buscar en otro lado.

Los coches autónomos con un sistema avanzado de gestión de flotas instalado pronto se pueden ver automáticamente en contacto con los talleres de reparación cuando se activa la alerta de mantenimiento o cuando parpadea un recordatorio de las citas de mantenimiento de la flota. O bien, pueden conducir automáticamente a la estación de combustible más cercana dentro de un cierto radio que cobra el costo de combustible más bajo, cuando su combustible se está agotando. Ya sea que tenga 10 o 10,000 vehículos, necesita algún tipo de asistencia para rastrear, analizar y mejorar las operaciones de la flota. Los programas electrónicos respaldados por aplicaciones avanzadas de administración de flotas registran completamente los activos de su flota y lo ayudan a ejecutarlos de manera eficiente.

  • Si está considerando comprar o actualizar el software de mantenimiento de su flota, considere DPSI.
  • Hemos estado en la industria durante casi 30 años y nuestro software de mantenimiento de flotas es increíblemente fácil de aprender y usar.
  • Nos gustaron las funciones de gestión de tareas y la facilidad de uso de Avrios, pero carece de las funciones de seguimiento de vehículos de sus competidores.
  • Contáctenos para programar una demostración gratuita de nuestro software de gestión de mantenimiento de flotas hoy.

Mantenimiento Interal

Al igual que con otros tipos de software CMMS, el software de mantenimiento de pies de vehículos permite a una organización programar tareas de mantenimiento regulares por adelantado y de acuerdo con los requisitos comerciales. Esta capacidad de programación permite a una empresa minimizar las molestias del tiempo de inactividad de un vehículo determinado. El software de mantenimiento de flotas garantiza que el mantenimiento preventivo se realice a tiempo, manteniendo sus vehículos en condiciones óptimas de funcionamiento y minimizando las reparaciones inesperadas. El software de gestión de mantenimiento de flotas puede beneficiar a las organizaciones en una variedad de industrias con flotas de cualquier tamaño, sin importar cuán pequeñas o grandes sean. La comprensión de estos beneficios le permitirá tomar una decisión informada sobre si el software de gestión de mantenimiento de flotas es una inversión inteligente para su organización.

Es compatible con software como servicio y versiones basadas en servidor, diferentes mapas y más de 700 tipos diferentes de hardware GPS. El software de gestión de mantenimiento de la flota de vehículos ofrece a los equipos de gestión acceso en tiempo real a datos actualizados de la flota.

Esto permitirá que un técnico de mantenimiento o un mecánico externo comprendan el estado actual de todos los aspectos de un vehículo con todo detalle. Esto conducirá a una mayor eficiencia en la realización de reparaciones y una consiguiente reducción del tiempo de inactividad del vehículo.

Flotas automatizadas y el futuro del seguimiento de flotas

Por el contrario, un servicio de control de plagas con 5 furgonetas y 5 camiones de propiedad de la empresa querría utilizar herramientas de mantenimiento de flota para asegurarse de que todos los vehículos estén actualizados y en buenas condiciones. La optimización de la ruta no es necesaria, ya que no existen las mismas limitaciones de tiempo para el control de plagas que para la entrega de alimentos.