Soluciones de mantenimiento de flotas

La tecnología que se ha introducido para aumentar la seguridad de los vehículos de la flota ofrece beneficios a un costo. Las empresas de mantenimiento de flotas están comenzando a tener que invertir en estos productos debido a los cambios en las regulaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Los vehículos no solo deben estar equipados con características de seguridad adicionales, sino que también existen regulaciones que restringen el peso total de los vehículos de menos de 10,000 libras que están destinadas a maximizar la eficiencia del combustible. El competidor de llaves RepairSmith, con sede en Los Ángeles, se fundó en 2018 y cuenta con el respaldo de Daimler AG. Sus servicios anunciados incluyen PM, inspecciones multipunto, diagnósticos y más de 200 reparaciones.

La responsabilidad de operar una flota segura, legal y eficiente debe incluir a todas las partes, desde los conductores hasta la gerencia. Aquellos que utilizan vehículos de la empresa todos los días deben realizar controles de mantenimiento regulares en la flota, y aquellos en puestos gerenciales deben implementar controles al azar y planificar con anticipación. Los gerentes de flotas supervisan toda su flota y actúan como el eje central para la creación de planes de mantenimiento y programación de servicios. Si bien los conductores pueden interactuar con el vehículo en el día a día, la responsabilidad del administrador de la flota radica en el diseño real del programa de mantenimiento del vehículo.

Las empresas de gestión de flotas a menudo utilizan software de gestión de flotas o telemática de vehículos, como Samsara, para aumentar la eficiencia de la flota y ayudar a reducir los costes operativos. Juntos, trabajamos mano a mano durante la vida útil de su flota, asegurando que su programa de gestión de flota contribuya a los resultados finales de su empresa. Nuestra empresa está equipada para trabajar con cualquier modelo de negocio o empresas que dispongan de mecánica propia. Estamos aquí para trabajar juntos como un equipo y ser una extensión del apoyo a los miembros vitales del equipo de gestión de su empresa. FleetSoft ayuda a nuestros mecánicos a asegurarse de que estén realizando el mantenimiento del vehículo a tiempo.

fleet maintenance companies

Dado que los administradores de flotas también se ocupan de la adquisición de vehículos nuevos y la venta de los antiguos, tienen un gran interés en asegurarse de que sus vehículos conserven el mayor valor posible. Además de reducir los costos de reparación, realizar un mantenimiento preventivo en su flota puede reducir los costos operativos. Cuando sus vehículos funcionan con la máxima eficiencia, utilizan menos combustible y conservan su valor. Un desafío importante para las empresas de flotas o cualquier administrador de flotas es mantener seguros a los conductores.

  • Holman Parts Distribution ofrece productos de tren motriz y servicios básicos de recolección que reducen tanto el tiempo como los costos cuando los motores o transmisiones necesitan reemplazo para vehículos Ford, General Motors, FCA, Sprinter e internacionales.
  • Proporcionan servicios de reparación, mantenimiento preventivo, reabastecimiento de combustible y lavado en el lugar que las flotas exigen ahora para agilizar el cuidado del vehículo y hacer que los conductores vuelvan a la carretera más rápido.
  • Un sistema de gestión de flotas más sofisticado significa la capacidad de proporcionar soluciones que permitan a las organizaciones concentrarse en el trabajo en cuestión, y no en los cambios de aceite y la presión de los neumáticos.

Servicios de flota

Además de sus ofertas para el consumidor, la compañía también proporciona reparaciones y mantenimiento de rutina en el sitio para empresas. Al hacerlo, podrán utilizar los datos software trazabilidad generados por su flota para identificar los vehículos y conductores de alto riesgo, una de las principales causas de costos innecesarios, antes de actuar sobre esos hallazgos.

Podemos usar el software para rastrear nuestros PM, historial de servicio, información del controlador y más. Cuando la gerencia solicita un informe específico sobre los vehículos, se puede generar fácilmente software almacen y entregarles de inmediato. El tiempo que dedica ahora a desarrollar el plan de mantenimiento preventivo de su flota podría ahorrarle a su empresa una cantidad considerable de tiempo perdido en el futuro.

Las empresas confían en los vehículos de la flota para realizar las operaciones diarias, y ya sean automóviles o camiones, esos vehículos necesitan mantenimiento. El gasto de mantenimiento del vehículo junto con la puesta fuera de servicio de vehículos y conductores a menudo puede tener un impacto negativo en sus niveles de servicio y ganancias.

fleet maintenance companies

Garantizar un comportamiento seguro del conductor puede resultar difícil, especialmente cuando los administradores de flotas están a cientos de millas del vehículo en movimiento. Hay herramientas útiles que los administradores de flotas pueden usar, como cámaras de tablero o sistemas de seguimiento de vehículos, que brindan visibilidad en tiempo real a un vehículo que de otro modo sería remoto y brindan evidencia o materiales para implementar la capacitación del conductor.