Sueldos promedio de gerente de flota en California

Este componente suele estar basado en GPS, pero a veces puede basarse en GLONASS o una plataforma de triangulación celular. Una vez que se determinan la ubicación, dirección y velocidad del vehículo a partir de los componentes del GPS, las capacidades de seguimiento adicionales transmiten esta información a una aplicación de software de gestión de flotas.

Un administrador de flota es responsable de garantizar que todos los conductores estén programados correctamente. Ellos son responsables de garantizar que los conductores sigan sus rutas correctamente y de realizar todas sus entregas y recogidas. Algunas de las principales funciones de un administrador de flotas son programar el mantenimiento de los vehículos, cumplir con las normas de conducción, capacitar a nuevos empleados y comprar nuevos vehículos de la empresa.

Garantizar un comportamiento seguro del conductor puede resultar difícil, especialmente cuando los administradores de flotas están a cientos de millas del vehículo en movimiento. Un componente clave en los sistemas de gestión de flotas es el componente de seguimiento de vehículos.

vehicle fleet management

  • Algunos sistemas pueden permitir el seguimiento de los recibos utilizados para repostar, lo que puede proporcionar más información sobre el vehículo y los hábitos de repostaje de un conductor, así como las condiciones de conducción.
  • Los sistemas de gestión de flotas permiten a un administrador de flotas analizar el comportamiento de los conductores y ver los tiempos de inactividad de cada vehículo.
  • Los sistemas telemáticos de vehículos y gestión de flotas altamente desarrollados recopilan una gama completa de datos en tiempo real y para los administradores de transporte y flotas.

Independientemente del tipo de negocio que ejecute, si utiliza vehículos como parte de su negocio o de sus operaciones diarias, un sistema de gestión de flotas puede ser una excelente manera de mejorar la eficacia de su negocio. Desde aumentar la eficiencia del combustible hasta reducir los accidentes y una logística más eficiente, un sistema de gestión de flotas es clave para cualquier empresa con una flota de vehículos. Los sistemas de gestión de su flota pueden brindarle la oportunidad de mejorar los hábitos de seguridad. Con el software, podrá analizar patrones, comportamientos y hábitos de conductores individuales. Esta información le permitirá tomar decisiones más informadas sobre cómo mejorar los hábitos del conductor, hacer que conozcan el comportamiento de conducción peligroso y más.

Algunos de los títulos de trabajo en los que un administrador de flotas podría convertirse en gerente de operaciones y director de operaciones de flota. Para obtener los máximos beneficios de los sistemas de seguridad de flotas, es esencial que tanto los administradores de flotas como los conductores tengan un buen conocimiento práctico del software de seguimiento. Como característica de seguridad adicional, algunos servicios de gestión de flotas ofrecen a los clientes acceso a mecanismos de control vehicular. Estos mecanismos pueden resultar extremadamente beneficiosos para recuperar vehículos robados.

La seguridad

Las comunicaciones de seguimiento por satélite, aunque más caras, son fundamentales para que el seguimiento de vehículos funcione en entornos remotos sin interrupciones. Para que el software de gestión de flotas proporcione un valor real, debe realizar software almacen un seguimiento de las métricas antes y después de la implementación. Igual de importante, debe realizar un seguimiento de las métricas de valor, como el costo por milla y las millas por galón, así como el total de entregas o llamadas de servicio.

vehicle fleet management

Reemplazo de flotas y gestión del ciclo de vida

En particular, los sistemas de seguridad ubicados dentro del vehículo pueden permitir a los empleadores rastrear y reducir gradualmente la velocidad de, y finalmente detener, un vehículo dentro de su flota de forma remota. Esta característica de seguridad es particularmente útil para las empresas que operan grandes flotas de vehículos donde los activos robados pueden generar gastos no deseados en caso de que sean robados. Además, muchos proveedores de gestión de flotas ofrecen una amplia gama de tarjetas de combustible. Las tarjetas de combustible son una forma de tarjeta de pago, diseñada únicamente para la compra de combustible. Un desafío importante para las empresas de flotas o cualquier administrador de flotas es mantener seguros a los conductores.