Tipos de mantenimiento

what's maintenance

Contenido

O, si es más apropiado en función del costo y técnicamente factible, se podría seleccionar un programa de mantenimiento preventivo. El marco de mantenimiento basado en riesgos se aplica a cada sistema de una instalación. Ese sistema tendrá sistemas vecinos que pasarán fluido hacia y desde la embarcación.

Los programas de monitoreo y mantenimiento para activos de alto riesgo son típicamente programas de mantenimiento basados ​​en condiciones. El mantenimiento basado en riesgos prioriza los recursos de mantenimiento hacia los activos que conllevan el mayor riesgo si fallaran. Es una metodología para determinar el uso más económico de los recursos de mantenimiento. Esto se hace para que el esfuerzo de mantenimiento en una instalación se optimice para minimizar cualquier riesgo de falla. El primer período, el muerto prematuro, de la curva se caracteriza por una alta tasa de fallas, seguida de un período de fallas decreciente.

what's maintenance

Cada equipo puede tener varios programas de mantenimiento multiplicados por el número de equipos existentes. Partiendo del supuesto de que este tipo de mantenimiento solo se aplica de acuerdo con programas elaborados por los fabricantes, los riesgos de falla son mayores o menores ya sea que el equipo o pieza sea nueva o vieja.

  • En Able Services, nos enfocamos en el cliente primero, independientemente del tamaño.
  • Cuando se nos confía la infraestructura de un cliente, nos esforzamos por preservar ese activo a través de un programa integral de mantenimiento preventivo.
  • El tipo de mantenimiento y la frecuencia se priorizan en función del riesgo de falla.

La mayoría de los fallos relacionados en este momento están relacionados con un mal diseño, una mala instalación o un mal uso. El período de muerte prematura es seguido por un período software trazabilidad con una tasa de falla casi constante conocida como ciclo de vida. La mayoría de ellos está de acuerdo en que un mantenimiento preventivo deficiente suele tener un papel clave.

Condición

El mantenimiento predeterminado, probablemente el menos conocido de todos los tipos de mantenimiento presentados en este artículo, no se basa en el estado real del equipo sino en los programas entregados por los fabricantes. Ellos elaboran estos programas basándose en su conocimiento de los mecanismos de falla, así como en las estadísticas MTTF que observaron en un equipo y sus diversos componentes en el pasado. Un servicio proporcionado para mantener un producto en buenas condiciones de funcionamiento. Uno de los puntos fuertes de venta del auge del software como servicio fue que todo el mantenimiento del programa lo proporciona el proveedor de la aplicación. Si el riesgo es inaceptable, se determina un plan para inspeccionar el sistema utilizando un enfoque de monitoreo de condición.

El mantenimiento preventivo es una parte importante de la gestión de las instalaciones. El objetivo de un programa de mantenimiento preventivo exitoso es establecer prácticas consistentes diseñadas para mejorar el rendimiento y la seguridad del equipo en su propiedad. No garantiza que un equipo no se descomponga, ya que todos los programas se basan en estadísticas de fallas, pero no tienen en cuenta el estado real del equipo.