Todo lo que necesita saber sobre la gestión de flotas

vehicle fleet management system

El juego tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la flota y la satisfacción del conductor. Cada vez más sistemas de gestión de flotas ofrecen análisis inteligentes que identifican áreas donde se puede ahorrar dinero en las operaciones de una flota, basándose software inventario en datos internos y externos y las tendencias históricas de la empresa. Por ejemplo, estos datos pueden optimizar la programación y las operaciones de despacho, determinar las rutas más eficientes en combustible y hacer el uso más eficaz del espacio de carga.

Desde el envío de técnicos de manera más efectiva y el cálculo de rutas más eficientes hasta la promoción de interacciones positivas con los clientes, los gerentes de flotas deben poder hacer malabarismos con las distintas funciones y responsabilidades y mantenerse tranquilos bajo presión. Un administrador de flotas capacitado puede adaptarse rápidamente cuando los vehículos o los trabajadores no están disponibles, evaluar el tiempo de inactividad potencial y reorganizar o reasignar rápidamente los trabajos al tiempo que minimiza las interrupciones en las operaciones del vehículo. Estudios de casos Examine los estudios de casos de clientes y descubra cómo nuestro software está marcando una diferencia positiva en la forma en que se gestionan las flotas, los conductores y los vehículos. Un sistema avanzado de gestión de flotas puede conectarse a la computadora a bordo del vehículo y recopilar datos para el usuario.

vehicle fleet management system

La operación del vehículo a menudo se monitorea para detectar problemas mecánicos y eficiencia, lo que ayuda a la eficiencia general de la empresa y protege la rentabilidad. La segunda fase de la creación del plan de gestión de vehículos de la flota, la revisión de las políticas de compra de la empresa, puede generar ahorros considerables. Es importante comprender el impacto en los costos de adquirir vehículos de un concesionario versus adquirirlos directamente de la fábrica.

Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa. Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota. El software de gestión de flotas también puede incluir algunas capacidades de control remoto, como limitación de velocidad, limitación de revoluciones del motor y desaceleración o parada gradual de vehículos. Las funciones de seguridad remota ayudan a prevenir el robo de vehículos y carga con GPS, mapas y tecnología celular para localizar de manera rápida y precisa los vehículos deshonestos.

vehicle fleet management system

  • El sistema de seguimiento de vehículos remoto desarrollado demuestra la viabilidad del seguimiento de vehículos en tiempo real, que se puede utilizar para muchas aplicaciones, incluida la seguridad de vehículos y la gestión de flotas.
  • Los administradores de flotas, sin embargo, deben permanecer alerta ante posibles picos y mantener un programa proactivo de gestión de combustible en todo momento.
  • Las tres funciones de trabajo son la última ubicación del vehículo rastreado, el historial de rutas y el planificador de rutas.
  • Se ha desarrollado un sitio web para ayudar al usuario a rastrear y ver la ubicación de los vehículos y se puede acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet disponible.

Según AutoTrader, conducir con neumáticos con poca presión puede reducir el ahorro de combustible hasta en un 10%. Considere la posibilidad de proporcionar a los conductores monitores de presión de neumáticos de mano y haga que sea parte de su responsabilidad revisar sus neumáticos con frecuencia. Los grandes administradores de flotas adoptan la nueva tecnología, aunque siguen siendo realistas al respecto. Saben cómo utilizar la tecnología para comunicarse con los conductores, mejorar la seguridad de la flota y mejorar la productividad de los conductores. Utilizan la tecnología para establecer cuadros de mando para medir el desempeño de los proveedores y la flota.

Diseño e implementación de un sistema de gestión de información de ingeniería de construcción inteligente

La administración de vehículos de flota significa administrar cada vehículo como un componente de su flota, no como una compra comercial individual. Para muchos clientes, la planificación anticipada y la adquisición de vehículos directamente desde la fábrica pueden significar ahorros sustanciales en los costos.

Los datos como el kilometraje y el consumo de combustible se recopilan en un esquema de estadísticas globales. Es compatible con software como servicio y versiones basadas en servidor, diferentes mapas y más de 700 tipos diferentes de hardware GPS. El juego, llamado Zombie Dispatch, destaca el papel de los camiones y los conductores de camiones en la economía, así como también muestra tecnologías y soluciones de gestión de flotas. El juego de rol permite a las personas completar varias misiones de conducción de camiones y les informa sobre las nuevas tecnologías, desde dispositivos de registro electrónico y aplicaciones de navegación hasta software de planificación de rutas y análisis sofisticados de big data.

vehicle fleet management system

Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos. Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene un “impacto en la empresa” en lugar de simplemente “un impacto en la flota”.